Sei sulla pagina 1di 8

HABILIDADES PERCEPTIVO MOTRICES

CAMILO ALBERTO GARCA GMEZ PROFESIONAL EN DEPORTE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Que son?
Las

habilidades perceptivo motrices segn Castaer (2006) son " acciones de la actividad motriz, es evidente que las capacidades fsicomotrices son ms fcilmente observables y, por tanto evaluables y mesurables que las de tipo perceptivo-motriz y socio-motriz. "

Capacidades Coordinativas
Segn Ramn (2011) " Se

entiende por capacidades coordinativas los factores que conforman la coordinacin motriz. Las capacidades coordinativas podran equipararse a lo que algunos autores llaman capacidades perceptivomotrices o cualidades motrices. "

Segn Castaer (2006) " Las capacidades fsico-

motrices se edifican sobre las capacidades perceptivo-motrices. "

Definicin
"La

COORDINACIN MOTRIZ es el conjunto de capacidades que organizan y regulan de forma precisa todos los procesos parciales de un acto motor en funcin de un objetivo motor preestablecido. Dicha organizacin se ha de enfocar como un ajuste entre todas las fuerzas producidas, tanto internas como externas, considerando todos los grados de libertad del aparato motor y los cambios existentes de la situacin."

Coordinacin Motriz
Autor Legido, J.C Alvarez Ao
1972

Definicin "La considera como la organizacin de las sinergias musculares adaptadas a un fin y cuyo resultado es el ajuste progresivo a la tarea. " "Es la capacidad neuromuscular de ajustar con precisin lo querido y pensado, de acuerdo con la imagen fijada por la inteligencia motriz, a la necesidad del movimiento o gesto deportivo concreto. " "Es el efecto conjunto entre el Sistema Nervioso Central y la musculatura esqueltica dentro de un movimiento determinado, constituyendo la direccin de una secuencia de movimientos. "

1983:477

Hahn

1984:82

Coordinacin Motriz
Autor Ao
1985:7

Definicin

Manno

"La capacidad de coordinacin es el conjunto de capacidades que permiten llevar valores reales, lo ms cerca posible de los valores nominales. "
"La capacidad coordinativa es el presupuesto (las posibilidades) de prestacin motriz de un sujeto, determinadas principalmente por los procesos de control del movimiento, convirtiendo al mismo en ms o menos capaz de ejecutar con xito ciertas actividades motrices y deportivas. " "Es el ordenamiento, la organizacin de acciones motoras ordenadas hacia un objetivo determinado. "

Blume

1986

Meinel

1988:5758

Coordinacin Motriz
Autor Ao
1990

Castaer y Camerino
Grosser

"Es la capacidad de regular de forma precisa la intervencin del propio cuerpo en la ejecucin de la accin justa y necesaria segn la idea motriz prefijada. "
"Globalmente se entiende como coordinacin motriz la organizacin de todos los procesos parciales de un acto motor en funcin de un objetivo motor preestablecido. Dicha organizacin se ha de enfocar como un ajuste entre todas las fuerzas producidas, tanto internas como externas, considerando todos los grados de libertad del aparato motor y los cambios existentes de la situacin. "

1991:192

Potrebbero piacerti anche