Sei sulla pagina 1di 39

Presentado por:

Lpez Leidy Tatiana Montenegro Yuri Grupo # 8

Presentado a: Alexander Varn S.

Universidad San Buenaventura de Cali Ingeniera Industrial 2012

ENTRADA DE PC SONY EN LOS ESTADOS UNIDOS

ENTRADA DE PC SONY EN LOS ESTADOS UNIDOS


Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946 Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita. Es una de las empresas ms grandes del mundo, de origen japons y uno de los fabricantes lder en la electrnica de consumo, el audio y el vdeo profesional, los videojuegos y las tecnologas de la informacin y la comunicacin.

ENTRADA DE PC SONY EN LOS ESTADOS UNIDOS


MISIN
La Misin de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas (Palabras del Dr. Nobutoshi Kihara, Director de investigacin y desarrollo de nuevos productos SONY).

ENTRADA DE PC SONY EN LOS ESTADOS UNIDOS


VISIN La Visin de SONY es expandir su posicin de Lder mundial en los mercados de productos electrnicos para llegar a ser la empresa con mayor y ms eficiente tecnologa en la industria, a travs de la innovacin y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organizacin.

SITUACIN PLANTEADA
La industria del PC se encontraba en muy mal estado en el 2001. Sony se esforzaba para adaptar a la PC en un modelo de negocio ms amplio que inclua las ventas de cmaras digitales, reproductores MP3, cmaras de vdeo, televisores, telfonos mviles y PDA, el segundo semestre de 2002 result ser econmicamente muy difcil para el negocio de PC. Los analistas cuestionan la sostenibilidad de la entrada exitosa de Sony y el establecimiento de su negocio de PC en los Estados Unidos. Describe la historia de la PC EE.UU., as como el entorno de mercado y evolucin durante el perodo comprendido entre 1995 y 2000.

ANLISIS
La crisis llama a la puerta. Los fabricantes de Pc han dejado atrs la dcada ms prodigiosa de su historia y han comenzado el milenio con importantes cadas de ventas, primero en Estados unidos y luego en Europa. Para afrontar la crisis y reducir stocks, las empresas se han embarcado en una guerra de precios. De acuerdo con la consultora IDEAS Internacional, los precios de los PC han bajado en un 22% desde octubre de 2000 a marzo de 2001. Y eso fue slo el primer asalto.

ANLISIS
El presidente de Compaq, Michael Capellas: Estamos en medio de uno de los perodos ms difciles en la historia de nuestra industria. Y aunque a comienzos de 2001 se prevea que la crisis tocara fondo a mediados de ao, los ltimos informes lo desmienten. La debilidad del negocio contina y las expectativas han empeorado. Todos se han visto afectados, desde pequeos fabricantes hasta gigantes de la talla de Intel, Compaq, Xerox, HP, Apple o Dell.

CRISIS
Charles Smulders, analista de PC llam una "industria enferma" (El mercado de ordenadores personales est en crisis. Los almacenes estn llenos, desde Navidades, de componentes y equipos a los que no hay forma de dar salida), la grfica nos muestra la cada de los precios durante esta poca.

TCNICAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS


Dell decidi aprovechar las dificultades de la industria para aumentar su cuota de mercado. En marzo recortaba sus precios un 30% y en mayo anunciaba una nueva reduccin del 10% en su gama de sobremesa. Sus competidores reaccionaron de inmediato. HP rebaj un 28% y Compaq un 31%.

TCNICAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS


Sin embargo, en lugar de bajar los precios de manera significativa, Sony se peg a sus armas y ofreci ms caro sistemas que permiten a los consumidores realizar actividades multimedia. "Sony ofrece siete nuevos PCs Vaio de escritorio como parte de su formacin." Sus ventas de la lnea de porttiles VAIO creci un 283% y cont con cerca de 4.000 revendedores autorizados en el 2002.

ENTRADA DE PC SONY EN ESTADOS UNIDOS


Sony pas de N 12 en la cuota de mercado en todo el mundo para terminar el ao 2002 en el puesto nmero 8. Los envos de su VAIO PCs en el mercado minorista de EE.UU. subi un 300% en los primeros seis meses de 2002, comparado con el mismo perodo en el ao 2000, el ao cumbre para los envos de PC.

ENTRADA DE PC SONY EN ESTADOS UNIDOS


Esta dominacin del mercado de PC en EE.UU caus controversia en cuanto a la invasin y la victoria de las empresas japonesas de PC, en las cuales Sony obtuvo siempre el mayor porcentaje de penetracin.

ENTRADA DE PC SONY EN ESTADOS UNIDOS


Varias veces en la dcada de 1980 y principios de 1990, las compaas japonesas como Canon, Epson, Matshushita, NEC y Sanyo lanzaron nuevos equipos y campaas, Sin embargo, con excepcin de Toshiba en el segmento de la computadora porttil, estas campaas han fracasado.

ENTRADA DE PC SONY EN ESTADOS UNIDOS


En 1996 cinco empresas: japons Sony, Hitachi, Fujitsu, Toshiba y NEC, anunciaron nuevos esfuerzos para vender PCs en los EE.UU. En un momento coincidente atribuido a una variedad de factores: (1) Los japoneses estaban envalentonados por el xito Acer y Mitac, (2) El mercado de PC en la dcada de mediados de 1990 era cada vez ms impulsada por el consumidor-un rea de fortaleza japons, (3) Sony y Toshiba, sentan que su csped estaba siendo amenazado por audio visual caractersticas-CD, DVD-que las empresas estadounidenses estaban integrando en sus PC.

UNA BREVE HISTORIA DEL MERCADO DE PC EN EE.UU. 1975-1995


En 1981, el lanzamiento de la PC de IBM. 1983 las ventas de PC crecieron un 50%. En 1984, IBM haba desplazado a Apple por la cuota de mercado spot # 1 en los EE.UU. En 1984 COMPAQ estaba al frente en el segmento de porttiles. en 1994, despus de ms de una dcada de mercado el liderazgo de IBM perdi su primera posicin en el mercado de PC EE.UU. frente a COMPAQ.

ENTORNO COMPETITIVO EN EL PERODO 1995-1996


A mediados de la dcada de 1990, prcticamente todas las marcas de ordenadores ofrecen similares funcionalidades en trminos de velocidad del microprocesador, memoria, almacenamiento caractersticas de audio y vdeo, y paquetes de software; lo que produjo la cada de los precios de PC de alrededor de un promedio de $ 2500 en 1991 a $1500 en 1995. Esto llev a muchas empresas de Pc a la quiebra en la dcada de 1990.

ENTORNO COMPETITIVO EN EL PERODO 1995-1996


De las docenas de compaas estadounidenses que entraron en la dcada con una cuota de mercado apreciable, slo cinco principales actores se mantuvieron en 1996: Compaq, Dell, Gateway, HP y IBM.3

SEGMENTOS DE MERCADO
COMPAQ, IBM, HP y Dell fueron los principales actores de la PC de segmentos de escritorio comerciales y servidores. En los equipos porttiles Toshiba era el lder con una cuota del 20%. Este segmento se prev que crezca un 28% en 1996 y de mantener una tasa de crecimiento mucho ms rpido que las de escritorio, hasta alcanzar el 35% de las ventas de PC en el ao 2000.

DISTRIBUCIN PC
En 1995, haba dos modelos de distribucin primaria.
MODELOS DE DISTRIBUCIN PRIMARIA

CANAL DIRECTO

CANAL INDIRECTO

VENDEN DIRECTAMENTE A LOS USUARIOS FINALES

ENSAMBLADORES TRADICIONALES DE PC

FABRICANTES ORIGINALES DE EQUIPOS

DISTRIBUIDORES NACIONALES Y VARs

RELEVANTE 1995 - 2001


A finales de 1996, Compaq y Packard Bell introdujeron PCs capaces de manejar todos los programas de software populares. El auge de Internet aceler, las nuevas empresas entraron al mercado con un negocio que prcticamente regalaban computadoras a cambio de contratos de conexin a Internet

LAS EMPRESAS JAPONESAS EN EL MERCADO DE PC DE EE.UU. 1995-2000


A finales de 2000, NEC haba perdido ms de $ 5 mil millones en cuota de mercado durante un perodo de 5 aos durante el cual el mercado creci en $ 15 mil millones. En el 2001, Toshiba haba perdido mucho de su liderazgo (cado al # 6) en el segmento de consumo porttil En 2001, Hitachi vendi cerca de $ 1.2 millones de dlares de los servidores

LAS EMPRESAS JAPONESAS EN EL MERCADO DE PC DE EE.UU. 1995-2000


Las ventas unitarias de Fujitsu disminuyeron 25% en 1999, y en marzo de 2000, la empresa cerr el centro de Memphis y se traslad a la operacin de Japn, anunci su intencin de centrarse principalmente en los clientes corporativos y consumidores finales.

LAS EMPRESAS JAPONESAS EN EL MERCADO DE PC DE EE.UU. 1995-2000


A pesar de los precios medios de un promedio de $ 600 ms que sus principales rivales, Sony brevemente captur la posicin No. 2 en el mercado de porttiles al por menor, en marzo de 2001, por detrs de Compaq y por delante de una oleada de Dell. Sony tambin estaba empujando agresivamente en el mercado de PDA y mantuvo la tercera posicin a mediados de 2001 con una cuota de mercado del 10%.

FACTORES CLAVES DE XITO Y FRACASO


EXITO Innovacin, Tecnolgica, Excelencia en el diseo y Servicio al cliente.
POSIBLES FACTORES DE FRACASO

Sus elevados costos en algunos productos frente a la competencia.

SITUACIN ACTUAL
Ms de 50 aos despus de su inicio, Sony es un lder mundial en el entretenimiento, comenzando por su divisin de Electrnicos, componentes electrnicos y otros equipos. Los principales negocios de Sony incluyen: Sony Corporation (Sony Electronics en EE.UU.), Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment, Sony BMG Music Entertainment y Sony Financial Holdings.

PREGUNTAS
1. Posibles segmentos de mercado en Colombia: Hogares Colombianos, Almacenes de Cadena, Colegios, Universidades

2. Describa los segmentos de mercado a los cuales se dirige la empresa en la fecha del caso. Estudiantes, Escuelas y Negocios, Empresas mediana y pequea

PREGUNTAS
3. Describa las estrategias referentes a Mercado Meta, Producto, Precio y Distribucin que han sido utilizadas por la empresa en la fecha del caso
Vendi productos en su sitio Web y Mantuvo los precios minoristas de las tiendas para evitar conflictos de canal. Estrategia de marca nica. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cre un centro de llamadas que ofrece un rendimiento superior y el menor tiempo de espera.

PREGUNTAS
4. Determine el/los concepto(s) de posicionamiento Entender que los procesos de venta deben ser esfuerzos a largo plazo, que van a requerir la involucracin de equipos multidisciplinares y multinivel dentro de la organizacin (p.ej., marketing, ventas, servicio, ejecutivos) e incluso con partners. Aceptar que en el proceso de compra van a intervenir diferentes agentes (usuario, comprador funcional, comprador tcnico, comprador econmico.

PREGUNTAS
5. Describa la mezcla o mezclas de marketing que ofrece
la empresa

Marketing holstico Marketing de relaciones Marketing integrado

PREGUNTAS
6.1 Participacin en el mercado actual Sony comienza a recibir ahora, poco a poco, la recompensa por su esfuerzo en este sector y ya ha conseguido posicionarse como la sexta marca en cuota de mercado con ms de un siete por ciento. Adems, en 2006 consiguieron vender el doble de unidades de sus proyectores con respecto a la cifra del ao anterior, frente al crecimiento global del sector, que fue de un 17 por ciento.

PREGUNTAS
6.2 Competencia actual

PREGUNTAS
6.3 Productos/servicios sustitutos actuales En 2008 el formato Blu-ray desarrollado por Sony, se impone sobre el formato HD DVD que trat de imponer la empresa Toshiba. Gran parte de su xito se debi a su incorporacin en el sistema Playstation 3, producto estrella de Sony que actualmente pelea por imponerse tras sus exitosos PlayStation 2 y PlayStation. En 2010 sali al mercado la Sony Bravia 3D, la cual, ha tenido mucho xito. En 2011 se desarrolla la sony tablet, que cuenta con 2 modelos diferentes, las dos dotadas de pantalla tctil, seleccin de juegos con certificado PlayStation, de pelculas en HD.

PREGUNTAS
6.4 Ventas de los ltimos 4 aos

PREGUNTAS
7. Defina la necesidad de un proyecto de investigacin de mercados Mejorar y desarrollar nuevos productos proporciona a las empresas ms seguridad que no hacerlo. La clave reside en gestionar el proceso innovador mejor que la competencia. Las empresas tienen que conseguir capacitar a sus empleados en creatividad e innovacin con respecto a su producto foco.

CONCLUSIONES
Como hemos podido ver en el desarrollo del caso durante esta crisis varias empresas fueron saliendo del mercado y/o bajaron su nivel de competencia y esta fue una oportunidad que aprovech Sony para lograr penetrarse an ms en el mercado y posicionarse como una de las mejores empresas en su campo.

BIBLIOGRAFA Sony PC: Entry into the US WEB GRAFA: http://es.wikipedia.org/wiki/Sony http://www.sony.com.co/corporate/CO/home.html http://suite101.net/article/razones-del-exito-de-sony-corporation-a291 http://www.slideshare.net/Josemoreno22/resumen-9830282 http://www.elmundo.es/ariadna/2001/A055/A055-08.html

Potrebbero piacerti anche