Sei sulla pagina 1di 9

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA

3.5 PARMETROS DE MAQUINADO


Equipo: ARMENTA RIVERA FTIMA PLACENCIA GERMN KAREN LUCIA SOTO FELIZ MARCELA

INTRODUCCION PARAMETROS DE CORTE

En el mecanizado en general, son varios los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar y establecer unos parmetros de corte que nos permitan obtener resultados satisfactorios en los procesos de mecanizado. De esta manera, tenemos que tener en cuenta que en el mecanizado hay cuatro elementos principales que van a determinar estos procesos. As, el material a trabajar, las herramientas, la propia mquina y el refrigerante, son los elementos que van a influir directamente en la seleccin y aplicacin de los parmetros de corte.

Los parmetros de corte principales podramos decir que son la VELOCIDAD DE CORTE AVANCE PROFUNDIDAD DE PASADA Que estn directamente relacionados con los diferentes movimientos que se dan en el mecanizado, movimiento de corte, movimiento de avance y movimiento de penetracin.

VELOCIDAD DE CORTE

El movimiento de corte (Mc) es el movimiento relativo existente entre la pieza y la herramienta. El movimiento de corte es el encargado de realizar el esfuerzo necesario para que se produzca el arranque de viruta y adems define la velocidad con que se realizar el corte. En el fresado el movimiento de corte es circular y lo posee la herramienta al girar sobre su eje. A la velocidad del movimiento de corte (Mc) se le denomina VELOCIDAD DE CORTE (Vc), y es la velocidad lineal con la cual los filos de corte de la herramienta se desplazan a lo largo de la pieza, midindose en metros por minuto (m/min).

La velocidad de corte a aplicar en un mecanizado depende principalmente del material de la pieza a trabajar, material del filo de la herramienta, del refrigerante, tipo de operacin y los otros dos parmetros de corte principales, la profundidad de pasada y el avance.

MOVIMIENTO DE AVANCE

El movimiento de corte (Mc) es el movimiento relativo existente entre la pieza y la herramienta. El movimiento de avance (Ma), es el movimiento mediante el cual se pone bajo la accin de la herramienta nuevo material a separar. Este movimiento es generalmente rectilneo y en el fresado lo puede tener la pieza o la herramienta, dependiendo del tipo de mquina que se est utilizando.

La velocidad del movimiento de avance, denominada AVANCE o VELOCIDAD DE AVANCE ( Vf ) se expresa generalmente en milmetros por minuto ( Vf = mm/min), auque tambin podemos expresarla en milmetros por diente ( Fz = mm/z ), o milmetros por vuelta ( Fn = mm/v ).

PROFUNDIDAD DE PASADA

El tercero de los movimientos que aparecen en el mecanizado es el movimiento de penetracin (Mp), que es el movimiento rectilneo que regula la profundidad de penetracin de la herramienta en la pieza, o viceversa. Este movimiento es el que define la PROFUNDIDAD DE PASADA ( Ap ) y se expresa en milmetros ( mm ). De esta manera la profundidad de pasada es la profundidad AXIAL de corte de la fresa, esta se mide a lo largo del eje de giro de la fresa, y es la profundidad que penetra la fresa en la pieza al estar mecanizando en el planeado y, normalmente, es el ancho de la fresas en las fresas de disco.

En el fresado aparece la variable de ANCHO DE CORTE ( Ae ), que no se genera por medio de un movimiento, si no que depende del tipo de operacin que se est realizando. El ancho de corte ( Ae ), es la profundidad RADIAL de corte, esta se mide a lo largo del dimetro de la fresa, es la longitud que entra la fresa en la pieza en el planeado, y es la profundidad que penetra la fresa en las fresas de disco.

Potrebbero piacerti anche