Sei sulla pagina 1di 15

AMPLIFICADORES

Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilizacin de energa, magnifica la amplitud de un fenmeno. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. Tambin podra ser luz o magnetismo, etc.

AMPLIFICADORES
Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o tele comando del volumen y permite que varie la intensidad sonora.

Clases de amplificador:
Clase A: Son amplificadores que consumen corrientes continuas altas de su fuente de alimentacin, independientemente de la existencia de seal en la entrada. Esta amplificacin presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante cantidad de calor, que ha de ser disipada.

Clases de amplificador:
Clase B: se caracterizan por tener intensidad casi nula a travs de sus transistores cuando no hay seal en la entrada del circuito. sta es la que polariza los transistores para que entren en zona de conduccin, por lo que el consumo es menor que en la clase A, aunque la calidad es algo menor debido a la forma en que se transmite la onda.

Clases de amplificador:
Clase C : Los amplificadores de clase C son conceptualmente similares a los de clase B en que la etapa de salida ubica su punto de trabajo en un extremo de su recta de carga con corriente de polarizacin cero.

Clases de amplificador:
Clase D : Los amplificadores de clase D tienen un elevado rendimiento energtico, superior en algunos casos al 95%, lo que reduce la superficie necesaria de los disipadores de calor , y por tanto el tamao y peso general del circuito. .

Clases de amplificador:
Clase AB: Los amplificadores de clase AB reciben una pequea polarizacin constante en su entrada, independiente de la existencia de seal. Es la clase ms comn en audio, al tener alto rendimiento y calidad.

Notacin: El smbolo de un amplificador es el mostrado en la siguiente figura: Los terminales son: V+: entrada no inversora V-: entrada inversora VOUT: salida VS+: alimentacin positiva VS-: alimentacin negativa

Tipos de amplificadores:
Amplificador electrnico:

Su funcin es incrementar la intensidad de corriente, la tensin o la potencia de la seal que se le aplica a su entrada; obtenindose la seal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energa de una fuente de alimentacin externa.

Tipos de amplificadores:
Amplificador diferencial:

Amplificador cuya salida es proporcional a la diferencia entre sus dos entradas (Vi+ y Vi-). La salida puede ser diferencial o no, pero en ambos casos, referida a tierra compleja.

Tipos de amplificadores:
Amplificador de

transconductancia variable:

Si bien en un amplificador operacional, la tension de salida es proporcional a la tensin de entrada, en un amplificador operacional de transconductancia, es la corriente de salida la que es proporcional a la tensin de entrada.

Tipos de amplificadores:
Amplificador de aislamiento:

El Amplificador de aislamiento es un tipo de amplificador diseado para aislar elctricamente dos circuitos entre s, pero permitiendo el paso de informacin entre ellos.

Tipos de amplificadores:
Amplificador de

instrumentacin: Un amplificador de instrumentacin es un dispositivo creado a partir de amplificadores operacionales. Est diseado para tener una alta impedancia de entrada y un alto rechazo al modo comn.

Tipos de amplificadores:
Amplificador de potencia

Una de las funcionalidades ms importantes de un transistor es la de amplificar seales. Los reguladores de potencia ms sencillos son lineales. Existen dos tipos de circuitos integrados (CI) aptos para esta funcin: los amplificadores lineales y los reguladores de tensin lineales.

Potrebbero piacerti anche