Sei sulla pagina 1di 7

NATURALEZA EN FAMILIA

Encuentros de Otoo

Vacaciones en Gredos para padres, madres e hijos


Proponemos una experiencia de vida en la naturaleza, para familias con hijos, orientada a compartir y desarrollar herramientas para la conexin con la Tierra y disfrutar de unas vacaciones en familia diferentes, en buena compaa y en un entorno privilegiado. Para que la experiencia sea completa, aunamos tres aspectos fundamentales: educacin ambiental, desarrollo personal y ocio.

Ecopsicologa:
Enfoque basado en la interdependencia mutua que existe entre los seres humanos y el Medio Ambiente. Pretende mejorar la calidad de vida retomando la conexin con la naturaleza y creando una relacin de amor y equilibrio con el entorno, algo que se est perdiendo en nuestra sociedad urbana y de consumo. Ser el eje transversal que gue las actividades.

Objetivos
DESARROLLO INTEGRAL
Solo cuando cuerpo, pensamientos y emociones trabajan de forma coordinada, las personas somos capaces de desplegar nuestra mxima potencialidad.

Metodologa participativa y experiencial:


Experiencias en primera persona Aprender a travs de los sentidos Trabajo en equipo Riqueza de estmulos naturales y sociales Arte, juego y naturaleza como herramientas bsicas

MENTE CUERPO

EMOCIONES

Convivencia: compartir unas vacaciones juntos, en la naturaleza y con otras familias, para que tanto vosotros como vuestros hijos conozcis gente de vuestra edad e intereses. Ocio: divertirse, disfrutar y pasarlo bien Inteligencia Emocional: entrar en contacto con las emociones, aprender a reconocerlas y expresarlas. Educacin ambiental: conocimiento del medio ambiente, problemas y potencialidades Desarrollar la creatividad: usar el arte como medio de expresin. Hbitos de consumo responsable: reciclaje y reutilizacin. Valores: cooperacin, tolerancia, cohesin, respeto, solidaridad Ejercitar el cuerpo: mejorar la coordinacin, equilibrio, control psicomotor, etc.

En la prctica
Todas las actividades sern organizadas y dirigidas por un equipo de psiclogos y educadores.
- Paseos por el Parque de La Lobera de Gredos: A Cielo Abierto. Itinerarios de los Elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. - Senderismo y excursiones por las rutas de la zona. - Dinmicas Grupales: Veladas Creativas mirar estrellas, contar historias y cuentos, canciones - Danzas al aire libre. Juegos de dramatizacin e inteligencia emocional. - Juegos medioambientales: gincanas, bsqueda del tesoro, etc. - Expresin artstica en la naturaleza, - arte orgnico y efmero-, y elaboracin de manualidades con elementos naturales. - Fiesta de Celebracin del Otoo

Nuestras instalaciones:
La Lobera de Gredos
El encuentro se realiza en el centro de Turismo Rural La Lobera de Gredos, situado junto al Parque Regional de Gredos (vila). Estaremos en una finca de 140.000 m2. Un lugar lleno de fuerza y belleza, con cascadas de agua cristalina, vegetacin exuberante y fauna autctona.

El centro se compone de 5 casitas independientes de piedra, con habitaciones individuales o dobles, todas con bao propio, hasta una capacidad mxima de 30 personas. Cuenta con un saln-comedor y una sala de trabajo para realizar actividades y talleres. Las casas se han construido segn la arquitectura tradicional de la zona y utilizando materiales autctonos. El centro es autosuficiente tanto en abastecimiento de energa (funciona con energas renovables) como en gestin de residuos (los desechos orgnicos son utilizados para generar compost que posteriormente sirve para abonar el huerto). Visite nuestras instalaciones en: www.laloberadegredos.com

Quines somos

BELN MAYAM: Educadora -de adultos y nios- y Psicloga con experiencia en Desarrollo Personal y Creatividad. Imparte talleres y cursos de formacin sobre Metodologa Creativa y Eco-psicologa. Investigadora de la creatividad como medio para recuperar la conexin con la naturaleza

JARA REPISO: Psicloga con especialidad en educacin, Mster en ecopsicologa. Experta en psicologa positiva, resolucin de conflictos e inteligencia emocional.

Experiencia de trabajo en educacin y desarrollo personal en la infancia.

Ambas forman parte del equipo de la Escuela de Ecopsicologa de Espaa:

http://escuelaecopsicologiaspain.wordpress.com/

Dnde estamos
Estamos a 3 Km de Arenas de San Pedro (vila) junto al Parque Regional de Gredos y a solo 1 hora y media de Madrid. En la zona puedes encontrar un sinfn de monumentos naturales, como ros donde baarse, bosques, grutas y pozas. Adems existe una gran variedad de flora y fauna autctona y un bello paisaje de montaa. El clima es templado, lo que hace de Arenas un lugar ideal donde disfrutar de la Naturaleza.

Plano madrid-arenas

Qu incluye
Fechas: Puente de Noviembre: Del mircoles 31 de Octubre (llegada a partir de las 18:00) al domingo 4 de Noviembre (salida a partir de las 15:00) Precios: 320 euros/ adulto 220 euros/ nio Descuento familiar: Precio 2 adulto/nio de la misma familia 300/200 euros respectivamente.

El curso incluye: Alojamiento en la Lobera de Gredos en habitaciones individuales o dobles. Pensin completa (desayuno, comida, merienda y cena). Se ofrecer comida casera, productos de la tierra y dieta mediterrnea tradicional, sana y deliciosa. Existe opcin de comida vegetariana. Todas las actividades, que estarn dirigidas por un equipo multidisciplinar de profesionales Todo el material necesario para las actividades y talleres.

Para ms informacin, pueden entrar en nuestra web: www.laloberadegredos.com o ponerse en contacto con nosotros en: 607450743 y 697212338

Potrebbero piacerti anche