Sei sulla pagina 1di 6

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la relacin que tiene la tecnologa con la Educacin y nos daremos cuenta que es una herramienta muy importante que se esta manejando ltimamente.

SIGUIENTE

LA RELACION ENTRE TECNOLOGIA Y PEDAGOGIA


La tecnologa pedaggica exige que las tcnicas pedaggicas se fundamenten en conocimiento cientfico. Un ejemplo de ello es la insercin del modelo tcnico, es decir, del conjunto de reglas tcnicas en un modelo cientfico como el de las teoras de estmulo-respuesta, propias de la escuela conductista La tecnologa opera una transformacin cualitativa en las reglas tcnicas por medio del conocimiento cientfico.

La actividad educativa es una de las ms complejas del ser humano. Es por ello que se ha investigado y se investiga la operatividad de distintos modelos educativos, dentro de los paradigmas imperantes del momento, empleando distintos recursos didcticos que produzcan aprendizaje significativo y activo del estudiante. Se considera ms conveniente utilizar dadas las caractersticas de los contenidos de las asignaturas electrnicas, conduciendo a la adopcin de nuevos mtodos donde la enseanza presencial pierde su hegemona actual y pasa a ser sustituida por sistemas en los que la informacin se comunica al alumno de forma diferente a la tradicional.

INICIO

SIGUIENTE

LA DIDACTICA QUE DEBE UTILIZAR EL DOCENTE EN LA ENSEANZA

DIDACTICA DIDACTICA
DIDACTICA DIDACTICA

La didctica es la disciplina cientfico-pedaggica que tiene como objeto de estudio el proceso de enseanza aprendizaje.
Es el estudio de conjuntos de recursos tcnicos y virtual, con el objeto de alcanzar un grado de madurez que le permita encarar la realidad. Los materiales didcticos ayudan al docente a impartir su clase, a mejorarla y apoyan su labor, por ello se debe seleccionar los recursos y materiales didcticos con cuidado. En la ltima dcada, las tendencias en la elaboracin de materiales didcticos para escuelas o colegios no han tenido cambios sustanciales, ms bien se han reforzado con elementos nuevos especialmente han utilizado la tecnologa como una herramienta importante.

Cada material didctico tiene caractersticas bien definidas. Algunos basan su potencial didctico en la imagen, otros virtuales y sonido, etc., permitiendo a los nios descubrir cosas y potenciar su actividad motriz.

INICIO

SIGUIENTE

POLITICAS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS


POLITICAS EDUCATIVAS
El Gobierno de la Repblica plantea como objetivo estratgico de su poltica educativa, el acceso a la educacin de calidad con equidad, pertinencia cultural y lingstica para los pueblos que conforman nuestro pas, en el marco Acuerdos de Paz El Plan de Educacin 2008 2012 contiene 8 polticas educativas, de las cuales cinco de ellas son polticas generales y tres transversales. Se prioriza tener acceso a la educacin de calidad de la niez y juventud. Todos los guatemaltecos sin excepcin, recibirn educacin pertinente y relevante con capacidades para ejercer su ciudadana en el siglo veintiuno y desempearse competentemente en este mundo globalizado, tomando como punto de partida la convivencia solidaria en una sociedad multicolor de una profunda y diversa riqueza cultural, en el marco del respeto a nuestra biodiversidad.

POLITICAS EDUCATIVAS
ESTRATEGIAS EDUCTIVAS

Fortalecer la Educacin Bilinge Intercultural, a travs del incremento de su presupuesto y la discusin con los representantes de las organizaciones indgenas el modelo de la EBI en el pas, respetando su cosmovisin, sus textos, materiales y recursos de enseanza, incrementando el nmero de contratacin de maestros y maestras bilinges en los diferentes niveles y modalidades de educacin, mejorando las condiciones laborales establecidas en la ley de generalizacin de la educacin bilinge intercultural http://educacionguatemala.wikispaces.com/4.+Politicas+Educativas+de+Guatemala+2008-2012 Son todas aquellas ayudas planteadas por el docente que se proporcionan al estudiante para facilitar un procesamiento ms profundo de la informacin. A saber, todos aquellos procedimientos o recursos utilizados por quien ensea para promover aprendizajes significativos. Las estrategias de enseanza deben ser diseadas de tal manera que estimulen a los estudiantes a observar, analizar, opinar, formular hiptesis, buscar soluciones y descubrir el conocimiento por s mismos.

Organizar las clases como ambientes para que los estudiantes aprendan a aprender. Estrategias para aprender, recordar y usar la informacin. Consiste en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas acadmicas

INICIO

SIGUIENTE

CONCLUSIN
En dicho trabajo nos dejo de enseanza que la tecnologa es parte importante para la pedagoga. Se considera ms conveniente utilizar las caractersticas de los contenidos de las asignaturas electrnicas, conduciendo a la adopcin de nuevos mtodos donde la enseanza presencial pierde su hegemona actual y pasa a ser sustituida por sistemas en los que la informacin se comunica al alumno de forma diferente a la tradicional.

SIGUIENTE

Carrera: PEM Pedagoga en Administracin Educativa Carrera: Tecnologa Educativa Docente: Albertico Bolaos Estudiante: Claudia Mercedes de Len Gonzlez Carne: 5671-12-10679

Potrebbero piacerti anche