Sei sulla pagina 1di 11

7 Cuatrimestre Lic.

Administracin de Empresas

Diferencias entre las adquisiciones


El acto de comprar es uno de los ms antiguos de la humanidad, cuando en la edad de piedra se les ocurri intercambiar una cosa con otra (o mejor conocido como trueque), por lo que nacen las compras y las ventas.

Diferencias entre las adquisiciones


En 1961, en los Estados Unidos de Norteamrica empezaba a hablarse de la administracin de materiales, hasta que despus de 20 aos la administracin y control de compras madur.

Diferencias entre las adquisiciones


En Mxico, dicha administracin era incipiente y lacerante en cuanto a su manejo, ya que:
el 90% de las empresas que operaban eran simplemente departamentos de coloca pedidos, las requisiciones llegaban con proveedores ya escogidos en las reas tcnicas, negociaciones ya elaboradas por otras personas, faltando solo el papeleo administrativo que realizaba el llamado departamento de compras

Diferencias entre las adquisiciones


Sin embargo, en la actualidad compras como tal, ha evolucionado considerablemente y ha pasado en muchas empresas a ser parte de otros conceptos,
como adquisiciones, aprovisionamiento o materiales, actividades que comprenden adquisiciones y, otras tantas como control de inventarios y almacenes.

Diferencias entre las adquisiciones


Por lo tanto, al dar una definicin personalizada de compras en trminos de la administracin de empresas, se puede afirmar que comprar supone el proceso de
Localizacin y seleccin de proveedores Adquisicin de productos: (materias primas, componentes o artculos terminados) Negociaciones sobre el precio y condiciones de pago Seguimiento para garantizar el cumplimiento de las condiciones pactadas

Diferencias entre las adquisiciones


DEFINICION Compras: Es adquirir bienes y /o servicios para satisfacer las necesidades de una entidad y despus de ello lograr sus objetivos eficientemente.

Diferencias entre las adquisiciones


Situaciones que dan origen a la compra son: -El departamento de compras reciba una requisicin por una persona o departamento. -Que el encargado de compras o el departamento, identifique las necesidades de abastecimiento. -Emisin del pedido u orden de compras.

Diferencias entre las adquisiciones


DEFINICION Abastecimiento: En las empresas industriales significa almacenar productos que se consumen dentro del establecimiento, incluyendo la papelera y los artculos de oficina.

Diferencia entre compras y abastecimiento


Compras Conocimiento de la necesidad. Ubicacin del lugar donde ellas estn o aparezca ella. Seleccin del proveedor que mejor calidad, servicio, financiamiento y condiciones otorgue. Negociacin del precio. Acuerdo de la compra, hasta la entrega del producto, por el proveedor. Determinar el medio de transportacin conveniente.

Diferencia entre compras y abastecimiento


Abastecimiento Conocimiento de la necesidad Expedir la requisicin Hacer y esperar el pedido Recibir los artculos o servicios Controlar el inventario Rotacin del inventario a los departamentos.

Potrebbero piacerti anche