Sei sulla pagina 1di 16

DAVID DERROTA A GOLIAT

DAVID

SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: El amado El elegido de Dios ( 1040-970 a. C.)

CUANDO ENFRENTO A GOLIAT ERA UN ADOLESCENTE

DAVID

David es considerado como un rey esencialmente justo, valiente y apasionado, aunque en ninguna manera exento de pecados, as como un aclamado guerrero, msico y poeta, y al que tradicionalmente se atribuye la autora de muchos de los salmos del Libro de los Salmos. Su vida se divide en cuatro etapas claramente definidas que se extraen de los escritos de Samuel.

GOLIAT

Goliat es un nombre propio masculino en su variante en espaol. Procede del hebreo y significa el que vive peregrinando. Goliat, de acuerdo con la narracin bblica, fue un soldado-gigante de la ciudad de Gat y paladn del ejrcito filisteo, que durante cuarenta das asedio a los ejrcitos de Israel.

GOLIAT

Goliat era extraordinariamente alto para la media incluso para los estndares actuales, pues meda seis codos y un palmo (2,9 m). Su cota de malla de cobre pesaba 5.000 siclos (57 kg), y la hoja de hierro de su lanza 600 siclos (6,8 kg) (1Samuel 17:4, 5, 7).

DAVID DERROTA A GOLIAT

UNO ES BUENO PARA LO QUE ENTRENA

1 DE SAMUEL 17:38 Y Sal visti a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le arm de coraza. 17:39 Y ci David su espada sobre sus vestidos, y prob a andar, porque nunca haba hecho la prueba. Y dijo David a Sal: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqu. Y David ech de s aquellas cosas.

UNO TIENE CONFIANZA SI DIOS ESTA A SU LADO

17:40 Y tom su cayado en su mano, y escogi cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrn que traa, y tom su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

SI DIOS NO ESTA EXISTE TEMOR

17:41 Y el filisteo vena andando y acercndose a David, y su escudero delante de l.

LA CONFIANZA DEL ENEMIGO ES LA FUERZA

17:42 Y cuando el filisteo mir y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 17:43 Y dijo el filisteo a David: Soy yo perro, para que vengas a m con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 17:44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a m, y dar tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

LA CONFIANZA DE DAVID NO ERA EN LAS ARMAS SINO EN EL SEOR

17:45 Entonces dijo David al filisteo: T vienes a m con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehov de los ejrcitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien t has provocado. 17:46 Jehov te entregar hoy en mi mano, y yo te vencer, y te cortar la cabeza, y dar hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabr que hay Dios en Israel. 17:47 Y sabr toda esta congregacin que Jehov no salva con espada y con lanza; porque de Jehov es la batalla, y l os entregar en nuestras manos.

SI EL ENEMIGO SE ACERCA HAY QUE ATACARLE CON RAPIDEZ Y CONFIANZA EN DIOS

17:48 Y aconteci que cuando el filisteo se levant y ech a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corri a la lnea de batalla contra el filisteo.

HAY QUE INICIAR LA BATALLA, ANTES QUE EL ENEMIGO NOS HAGA DAO

17:49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tom de all una piedra, y la tir con la honda, e hiri al filisteo en la frente; y la piedra qued clavada en la frente, y cay sobre su rostro en tierra. 17:50 As venci David al filisteo con honda y piedra; e hiri al filisteo y lo mat, sin tener David espada en su mano. 17:51 Entonces corri David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de l y sacndola de su vaina, lo acab de matar, y le cort con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladn muerto, huyeron.

NO HAY QUE TENER COMPASION DEL ENEMIGO

17:52 Levantndose luego los de Israel y los de Jud, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrn. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrn. 17:53 Y volvieron los hijos de Israel de seguir tras los filisteos, y saquearon su campamento. 17:54 Y David tom la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusaln, pero las armas de l las puso en su tienda.

DESPUS DE DERROTAR AL ANEMIGO SIEMPRE HAY RECOMPENSA

17:55 Y cuando Sal vio a David que sala a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejrcito: Abner, de quin es hijo ese joven? Y Abner respondi: 17:56 Vive tu alma, oh rey, que no lo s. Y el rey dijo: Pregunta de quin es hijo ese joven. 17:57 Y cuando David volva de matar al filisteo, Abner lo tom y lo llev delante de Sal, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano. 17:58 Y le dijo Sal: Muchacho, de quin eres hijo? Y David respondi: Yo soy hijo de tu siervo Isa de Beln.

BENDICIONES

Potrebbero piacerti anche