Sei sulla pagina 1di 10

VALENTINA ALVAREZ VERONICA VILLA PAOLA ANDREA DAVID SANTIAGO LOAIZA MELISA MANCO MESA:4

La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niez y la adultez, esta etapa en la que se manifiestan las personas, mas cambios que en cualquier otra.

Existen cambios psicolgicos pero los mas notorios son los fsicos, estos cambios varan segn el sexo y la persona, se consideran entre los 13 y los 25 aos.

* Invencibilidad: El adolescente explora los limites de su entorno, tanto de su propio fsico como de sus posibilidades. Ellos traen consecuencias el gusto por el riesgo.

* Egocentrismo: El adolescente se siente el centro de atencin por que se esta descubriendo a si mismo y para el, no hay nada mas importante en ese momento.

* Audiencia Imaginaria: El adolescente, nervioso por los cambios que esta viviendo, se siente observado constantemente, parece como si todo el mundo estuviera siempre pendiente de el. Es entonces cuando aparece la sensacin de vulnerabilidad y el miedo al ridculo.

Iniciacion Del Pensamiento Formal: Durante esta epoca, el adolescente comienza a hacer teorias y dispone de toda una serie de argumentos y analisis que pueden identificar sus opiniones. Muchas veces estos argumentos son contradictorios, lo cual no es importante mucho al adolescente. A descubierto su capacidad de raznar.

Al entrar en la Pubertad los adolescentes pasan por grandes cambios fsicos, y no solo en la relacin con su estatura y figura pero tambin en las forma, tales como el desarrollo del bello pbico y en las axilas, as como el olor que exude sus cuerpos. En las jovencitas, los cambios incluyen el desarrollo de los senos y el comienzo de la menstruacin; en los barones los cambios incluyen el desarrollo de sus testculos.

La forma de expresarse en un asunto mas de observacin que de adquisicin, pues se trata de que la televisin por medio de mensajes subliminales y muy implcitamente, introduce al adolescente a una cultura creada de manera globalizada y coloquial para el uso informal de la palabra y de los actos libres.

Biolgicamente, es el periodo peripuberal, con grandes cambios corporales y funcionales como la menarca. Psicolgicamente el adolescente comienza a perder inters por los padres e inicia amistades bsicamente con individuos del mismo sexo, intelectualmente aumenta sus habilidades cognitivas y con fantasas; No controla sus impulsos y se plantea metas vocacionales irreales. Personalmente se preocupa mucho por sus cambios corporales con grandes incertidumbres por su apariencia fsica.

Es La Adolescencia previamente dicha; cuando a completado prcticamente su crecimiento y desarrollos somticos. Psicolgicamente es el periodo de mxima relacin con sus padres, compartiendo valores propios y conflictos con sus padres, para muchos, es la edad promedio de inicio de experiencia y actividad sexual; Se siente invulnerable y asume conducta omnipotente casi siempre generadoras de riesgos muy preocupados por su apariencia fsica, pretender poseer un cuerpo mas atractivo y se manifiestan fascinados en la moda.

Potrebbero piacerti anche