Sei sulla pagina 1di 40

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONES SUBDIRECION ACADEMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACION AGO/DIC 2012 UNIDAD 1 ADMIN. DE BASE DE DATOS (3SC6A) EQUIPO: ANDROIDES

CALDERA LOPEZ TELLO ARTURO


CERVANTES JAUREGUI ZULAY LIVIER GARCIA MURO MANUEL ALEXANDRO

PROFE. MCC JOSE DE JESUS PARRA GALAVIZ


06 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Tutorial para la instalacin de SQL Server 2008


Breve introduccin a SQL Server 2008

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestin de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.

Requisitos del sistema :

Windows 7 de 32-bits.
Sistemas de 32 bits: equipo con procesador Intel o compatible a 1.6 GHz o superior (se recomienda 2.2 GHz o superior. Se admite un nico procesador) Sistemas de 64 bits: procesador a 1.4 GHz o superior (se recomienda 2 GHz o superior. Se admite un nico procesador) 768 MB de RAM como mnimo (se recomienda 1 GB o ms) 1 GB de espacio disponible en disco.

Nota: Debe de contar con derechos Administrativos en el equipo.

Atencin:
Antes de comenzar con la instalacin tiene que verificar que cuente con los derechos administrativos en su equipo. SQL server 2008 requiere de estas instalaciones antes de ser instalado: .NET Framework 3.5 SP1 Service pack 1 Sql server Native Client

Instrucciones de instalacin de SQL Server 2008 :


Posible error en SQL Server:
Una vez que la instalacin haya comenzado, hay que minimizar todas las ventanas que tengan abiertas para no surja un error en la instalacin . SQL debe ser instalado en primer plano.

1. Ejecutaremos el archivo SQLEXPR_x86_ESN.exe

2. Al abrir se el archivos nos aparecer el Centro de instalacin de SQL server.

3. Damos clic en Instalacin, y se nos mostraran las siguientes opciones.

4. Elegimos la opcin Nueva instalacin independiente de SQL Server o agregar caractersticas a una instalacin existente. 5. Esta operacion puede tardar algunos minutos .

6. En Reglas auxiliares del programa de instalacin. Esta opcin es para corregir cualquier error antes de continuar con la instalacin. 7. Elegimos Aceptar. Esperaremos a que el programa de instalacin de SQL Server 2008 procese la operacin actual.

8. En la siguiente ventana solo presionaremos el botn Siguiente, ya que estamos instalando la versin para desarrolladores( pero si van a instalar la versin completa, en esta ventana tendrn que introducir el serial del producto.)

9. Una vez ledos los trminos de licencia, marcamos la casilla Acepto los trminos de licencia. Presionamos siguiente.

10. En Archivos auxiliares del programa de instalacin. Estos son necesarios para instalar o actualizar SQL Server 2008. Presionamos el botn Instalacin.

11. A continuacin se muestra si todo esta correcto para proseguir con la instalacin, y si hay algn error debe ser corregido antes. Si no existen errores presionamos Siguiente. En ocasiones puede marcar Error en el firewall de Windows pero este no causa ningn problema.

12. Presionaremos la opcin Seleccionar todo, para seleccionar todas las caractersticas; presionamos Siguiente.

13. En la siguiente ventana de Configuracin de instalacin. Seleccionamos instancia predeterminada y damos la opcin Siguiente.

14. En Requisitos de espacio en el disco. Te muestra el espacio que va a ocupar y en que lo va a ocupar. Presionamos Siguiente.

15. En configuracin del servidor, le asignamos el nombre SYSTEM al primer servicio. Elegimos la opcin tipo automtico a cada una. Y presionamos el botn Siguiente.

16. En configuracin del motor de base de datos. Solo presionamos el botn de agregar usuario actual. Presionamos el botn Siguiente.

17. En informacin de errores y de uso. Seleccionamos las dos casillas y presionamos el botn Siguiente.

18. En la Ventana de Reglas de Instalacin, solo presionamos el botn Siguiente.

19. Hemos llegado a la ventana Listo para instalar. La cual nos muestra las caractersticas de SQL Server que van a ser instaladas. Presionamos el botn Instalacin.

20. Progreso de la instalacin. Esta operacin tarda varios minutos.

21. Aqu se nos muestra que todo esta listo, y podemos cerrar la ventana nuestra instalacin a finalizado.

Requisitos del sistema para instalar SQL Management Studio :


Windows 7 de 32-bits.

Sistemas de 32 bits: equipo con procesador Intel o compatible a 1.6 GHz o superior (se recomienda 2.2 GHz o superior. Se admite un nico procesador)
Sistemas de 64 bits: procesador a 1.4 GHz o superior (se recomienda 2 GHz o superior. Se admite un nico procesador) 768 MB de RAM como mnimo (se recomienda 1 GB o ms) 1 GB de espacio disponible en disco. Framework 3.5 SP1 Microsoft .NET Windows Installer 4.5

Nota: Debe de contar con derechos Administrativos en el equipo.

Instrucciones de instalacin de SQL management studio :


Posible error en SQL Server:
Una vez que la instalacin haya comenzado, hay que minimizar todas las ventanas que tengan abiertas para no surja un error en la instalacin . SQL debe ser instalado en primer plano.

1. Ejecutaremos el archivo SQLManagementStudio_x86_ESN.exe 2. Nos aparecer el Centro de instalacin de SQL server. Elegimos la opcin Nueva instalacin independiente de SQL Server o agregar caractersticas a una instalacin existente.

3. En Reglas auxiliares del programa de instalacin, Si hay un error debe corregirse si no lo hay presionamos el botn Aceptar. Esta operacion puede tardar algunos minutos .

4. En Archivos auxiliares del programa de instalacin. Le damos clic en el botn Instalacin. Esta operacin puede tardar algunos minutos.

5. Reglas auxiliares del programa de instalacin. Hay que corregir cualquier error antes de continuar con la instalacin. Elegiremos la opcin Aceptar. Esperaremos a que el programa de instalacin procese la operacin actual.

6. En Tipos de instalacin. Elegiremos la opcin Realizar una nueva instalacin de SQL Server 2008. Y damos clic en el botn Siguiente.

7. En clave del Producto. Le daremos clic en el botn sguete ya que nuestra instalacin es de desarrollador.

8. En la siguiente ventana se mostraran los trminos de licencia, una vez ledos, marcamos la casilla Acepto los trminos de licencia. Presionamos siguiente.

9. En esta ventana solo presionamos la opcin Seleccionar todo y presionamos Siguiente.

10. En Requisitos de espacio en el disco, nos muestra el espacio que va a ocupar y en que lo va a ocupar. Presionamos Siguiente.

11. En la Ventana de informacin de errores y de uso. Seleccionamos las dos casillas y presionamos el botn Siguiente.

12. En la Ventana de Reglas de Instalacin, solo presionamos el botn Siguiente.

13. Hemos llegado a la ventana Listo para instalar. La cual nos muestra las caractersticas de SQL Server que van a ser instaladas. Presionamos el botn Instalacin.

14. En esta ventana la instalacin esta por finalizar. Esta operacin tarda varios minutos. Despus le damos clic en el botn Siguiente.

15. Final mente nos aparecer la Completada. Elegiremos el botn instalacin.

ventana de Operacin Cerrar para finalizar la

Esperamos que este tutorial haya sido de su agrado y sobretodo de gran utilidad. Suerte !!!!

:D

Potrebbero piacerti anche