Sei sulla pagina 1di 13

Elija cmo implementar el radiotransmisor:

TRES MODOS DE USO: El mismo equipo permite tres modos de uso. - Vnculo Principal: Cuando la radio es el vnculo principal con la estacin central de monitoreo, los eventos (propios y del panel de alarma) se transmiten slo por radio. - Vnculo Secundario: Los eventos propios del equipo se transmiten por radio y los del panel de alarma, slo salen por este medio, ante la falta de lnea telefnica (back up). - Vnculo Selectivo: Permite disminuir el costo telefnico en monitoreo. El envo de eventos a travs del radio-transmisor, o el telfono, es de acuerdo a la programacin del equipo (Receptora 1 / Receptora 2)

Canales de Operacin (Frecuencias)


Cuatro canales de operacin simultnea. Todos los eventos pueden transmitirse en varios canales de radio, iguales o diferentes). Esta caracterstica permite contar con frecuencias de respaldo ante probables interferencias o bloqueos en el canal de recepcin principal

Consideraciones para la instalacin Alimentacin


Medicin correcta de la batera. El voltaje no debe ser inferior a 10,5 v con carga. Para verificar correctamente el estado de la batera debemos tener en cuenta que la tensin sin carga o consumo, puede no ser real. Debemos medirla durante el pulso de transmisin (200ms) con un voltmetro analgico, ya que los digitales, aunque ms exactos son ms lentos en la medicin. En caso de utilizar paneles de alarmas en gabinetes plsticos es recomendable utilizar los filtros AC los cuales se conectan como se observa en la siguiente ilustracin.

GUIA DE CONEXIONADO

Lugar de instalacin

Seleccionando lugar de instalacin. Se recomienda ante una nueva instalacin realizar pruebas de campo solo con una batera y el equipo para encontrar la mejor ubicacin, en cuanto a la seal se refiere, tratando de lograr como mnimo en el display de la receptora 4 barras de seal de un total de 16. Montar el equipo, si la seal no es suficiente y la instalacin lo permite, con su antena lo ms alejado de la pared que se pueda. Evitando todo tipo de estructuras metlicas, hormign, chapa o cualquier material que pueda impedir el paso de la seal de radio. Para efectuar la prueba de seal, solo es necesario accionar el pulsador de RESET y el equipo comenzar a transmitir automticamente. Otra forma es desconectar y conectar la batera.

El panel se resetea o se dispara cuando transmite el equipo Hay algunos paneles y sensores que son ms susceptibles a la radio frecuencia, por esto es recomendable montar el equipo de modo que la antena del mismo quede lo ms alejada posible de la alarma, cables, sensores, teclados etc.

Puesta en marcha

Testear el equipo antes de salir de la empresa. Despus de haber programado correctamente el equipo siempre es recomendable realizar algunas transmisiones de prueba antes de llevarlo a la instalacin donde resultara poco prctico solucionar cualquier error en la programacin que se hubiese cometido. Transmisiones de arranque (filtro de repetidora). Es importante tener en cuenta que si el equipo pasa a travs de una repetidora esta filtrara las transmisiones iguales despus de una cierta cantidad si hay un reset del equipo. Esto quiere decir que si se conecta y desconecta el equipo varias veces, la repetidora no lo filtrara este arranque por un lapso de 2 minutos aproximadamente.

Gua de posibles Fallas

No enciende: Alimentacin baja Mal conectada la alimentacin Quemado a causa de polaridad invertida. Transmite Baja Seal Reubicar equipo si el mismo no posee antena exterior. Revisar conectores, cables, orientacin de antena (Antena Exterior).

Caractersticas tcnicas

CONCLUSION
Este sistema genera y utiliza energa de radiofrecuencia y de no ser instalada, ni utilizada de conformidad con las instrucciones, pueden causar interferencia perjudicial, en la recepcin de radio y televisin analogica. No existe garanta alguna de que dicha interferencia no ocurra en una instalacin determinada.

Potrebbero piacerti anche