Sei sulla pagina 1di 5

Taller

Trmino Definicin
Estudio y aplicacin, de las diversas ramas de la tecnologa, la ingeneira es lo que mueve el mundo, es lo que promueve la tecnologa, lo que mejora la calidad de vida de la humanidad, en ingles deriva de la palabra engine que significa maquina, o sea maquinador, en castellano viene de la palabra ingenio, ingeniero es quien se las ingenia, usas el ingenio para arreglar cualquier tipo de problemas que se presentan en la sociedad

Autor

Fuentes
http://es.answers.ya hoo.com/question/in dex?qid=200907311 61427AA6nQCf

Ingeniera

es una profesin basada en el uso de los conocimientos cientficos para transformar ideas en accin. De cada orientacin depende la especialidad que con ms intensidad se ensee. Pero dado que la ingeniera trabaja con el mundo real, las reas de la fsica y la qumica son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemtica que sirve para modelar los fenmenos que se estudian.
Intuitivamente se relaciona la ingeniera con la fabricacin, con maquinaria, con complejos aparatos, incluso con el ingenio, y esto se traduce algo ms formalmente en aplicar conocimientos cientficos a problemas reales.

Universidad De Palermo

http://www.palermo. edu/ingenieria/que_ es_ingenieria.html

Blog de la Ciencia y Tecnologa

http://ingenieriaycien cia.blogspot.com/20 06/10/qu-esingeniera.html

Taller
Trmino Definicin
Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin. El concepto de software va ms all de los programas de cmputo en sus distintos estados: cdigo fuente, binario o ejecutable; tambin su documentacin, datos a procesar e informacin de usuario es parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no fsico" relacionado. es una produccin inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras ms complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computacin an no entienden del todo cmo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus lmites.1 Bsicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de mquina, una mquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algn lenguaje de programacin, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa mquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relacin al ser humano y a la mquina y tambin a las mquinas entre s.

Autor

Fuentes
http://ar.answers.ya hoo.com/question/in dex?qid=200902181 50306AAIvbLU

estndar 729 del IEEE

Software

http://www.sindomini o.net/bibliowebold/telematica/softlib re/node1.html

Taller
Trmino Definicin
(Software engineering en ingls). La ingeniera del software es el desarrollo, operacin y mantenimiento del software de forma sistemtica, disciplinada y cuantificable, y el estudio de dichos mtodos. En otras palabras, es el estudio dedicado a la creacin de software de buena calidad, barato y fcil de desarrollar y mantener. Es la aplicacin de la ingeniera al software.

Autor

Fuentes
http://www.alegsa.co m.ar/Dic/ingenieria% 20del%20software.p hp

Ingeniera Software

se define como "un conjunto de etapas parcialmente ordenadas con la intencin de logra un objetivo, en este caso, la obtencin de un producto de software de calidad
Es un especialidad en el desarrollo de sistemas de informacin que solucionan problemas en diferentes reas y niveles de los procesos de negocio en una organizacin, de tal manera que incrementen la productividad y por tanto la competitividad. Universidad Autnoma de Quertaro

http://www.angelfire. com/scifi/jzavalar/ap untes/IngSoftware.ht ml


http://www.uaq.mx/i nformatica/is.html

Taller
Trmino Definicin
Aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar Se trata de hacer las cosas bien de una manera correcta y cumplir con los deseos del cliente de una manera ptima. Adems de que los empleados se sienten mejor y se sienten motivados cuando el cliente aprecia su trabajo, el trabajo corre con menos problemas.

Autor
Esteban Altozano

Fuentes
http://www.agoratel. com/recursos/docs_ calidad/calidad.htm

Calidad

http://www.gestiopoli s.com/recursos/exp erto/catsexp/pagans /ger/No9/Que%20es %20calidad.htm

Taller
Trmino Definicin
La calidad de un producto de software es el indicador que permite determinar si los procesos de construccin de software fueron apropiados. Es por esto que debe indagarse sobre los mtodos y tcnicas que garantizan calidad en los productos, con miras a generar propuestas concretas para aplicaciones con caractersticas especficas. Se puede decir que el software tiene calidad si cumple o excede las expectativas del usuario en cuanto a: 1. Funcionalidad (que sirva un propsito), 2. Ejecucin (que sea prctico), 3. Confiabilidad (que haga lo que debe), 4. Disponibilidad (que funcione bajo cualquier circunstancia) y 5. Apoyo, a un costo menor o igual al que el usuario est dispuesto a pagar. Concordancia del software producido con los requerimientos explicitamente establecidos, con los estandares de desarrollo prefijados y con los requerimientos implicitos no establecidos formalmente, que desea el usuario.

Autor Universida d de Boyac

Fuentes
http://www.uniboyac a.edu.co/fcei/index.p hp?option=com_con tent&view=category &layout=blog&id=96 &Itemid=391

Calidad Software

http://www.eumed.n et/libros/2008a/351/ Calidad%20de%20S oftware.htm

http://www.rodolfoqu ispe.org/blog/quees-la-calidad-desoftware.php

Potrebbero piacerti anche