Sei sulla pagina 1di 9

CONDUCCIN EN POLMEROS.

La conductividad elctrica en los polmeros es muy baja, esto se debe a que los electrones de valencia en estos tupos de materiales toman parte en enlaces covalentes. Los polmeros se utilizan como aisladores para evitar los cortocircuitos y las descargas. Los polmeros en pocas palabras consisten en un buen material dielctrico. En muchos casos suelen acumular electricidad esttica y crean campos electroestticos.

CONDUCTIVIDAD EN LOS CERMICOS: PROPIEDADES DIELCTRICAS.


La mayora de los materiales cermicos no son conductores elctricos. Cuando son combinados con fuerza, permite usarlos en la generacin de energa y transmisin. Un buen material dielctrico es aquel que es capaz de mantener el campo magntico a travs de l y sin inducir prdida de energa.

TEORIA DE SUPERCONDUCTIVIDAD: MATERIALES METLICOS Y CERMICOS.


La superconductividad es la capacidad intrnseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente elctrica sin resistencia ni prdida de energa en determinadas condiciones. Un superconductor es diamagntico, es decir, que el campo no puede a travesar el cuerpo, lo que se conoce como efecto Meissner. Debido a las bajas temperaturas que se requieren para obtener la superconductividad, se suelen enfriar con helio liquido, debido a eso se usa en pocas ocasiones, por ejemplo: la construccin de electroimanes muy potentes para resonancia magntica. La teora de los materiales superconductores establece: cuando ciertos cristales son llevados a temperaturas que tienden al cero absoluto, la resistividad elctrica de aquel material se vuelve nula, de esta manera la corriente puede fluir libremente por el material (sin colisiones y en zigzag).

MATERIALES METLICOS SUPERCONDUCTORES.


En algunos metales aparece un efecto de superconductividad cuando son enfriados a muy baja temperatura. Ciertos metales; especialmente aquellos que tienen bajas temperaturas de fusin y son mecnicamente suaves y de fcil obtencin en un alto grado de pureza y libres de esfuerzos mecnicos internos o residuales, y as exhiben semejanzas en su comportamiento en el estado superconductor. Estos materiales superconductores reciben el nombre de superconductores Tipo I (cuando ocurre un cambio brusco de una fase a otra).

Los de Tipo II si pasan por un estado mixto en que conviven ambas fases.

MATERIALES CERMICOS SUPERCONDUCTORES.


Existen superconductores cermicos los cuales son materiales comnmente denominados como perovskitas. Las perovskitas son xidos metlicos que exhiben una razn estequiomtrica de 3 tomos de oxigeno por cada 2 tomos de metal; son tambin tpicamente mezclas de muchos diferentes metales.

POLARIZACIN Y PIEZOELECTRICIDAD: METALES SEMICONDUCTORES Y CERMICOS.


La polarizacin ocurre cuando un lado de este tomo o molcula se hace ligeramente ms positivo o negativo que el lado opuesto, es decir, se crean dipolos debidos al campo elctrico. Existen cuatro mecanismos de polarizacin: Polarizacin electrnica: Consiste en la concentracin de los electrones en el lado del ncleo ms cercano al extremo positivo del campo. Esto produce una distorsin del arreglo electrnico, y as el tomo acta como un dipolo temporal inducido. Este efecto, que ocurre en todos los materiales es pequeo y temporal. Polarizacin inica: Los enlaces inicos tienden a deformarse elsticamente cuando se colocan en un campo elctrico debido a las fuerzas que actan sobre los tomos a ms de las de enlaces. En consecuencia la carga se redistribuye dentro del material microscpicamente. Los cationes y aniones se acercan o se alejan dependiendo de la direccin de campo causando polarizacin y llegando a modificar las dimensiones generales del material. Polarizacin molecular: Algunos materiales contienen dipolos naturales, de modo que cuando se les aplica un campo giran, hasta alinearse con l. No obstante, existen algunos materiales como es el caso del titanato de bario, los dipolos se mantienen alineados a pesar de haberse eliminado la influencia del campo externo.

PIEZOELECTRICIDAD PROPIEDAD ELCTRICA DE LOS CERMICOS.


Los materiales piezoelctricos transforman la energa mecnica (o energa sonora) en energa elctrica (efecto piezoelctrico directo), y as lo que ocurre es que al someter el material a la accin mecnica de la compresin o traccin, las cargas de la materia se separan y esto da lugar a una polarizacin de la carga; o puede ocurrir lo opuesto (efecto piezoelctrico inverso). Esta polarizacin es la causante de que salten las chispas.

1.- Un superconductor es diamagntico, es decir, que el campo no puede a travesar el cuerpo, lo que se conoce como___________________
.

2.- La ______________ ocurre cuando un lado de este tomo o molcula se hace ligeramente ms positivo o negativo que el lado opuesto, es decir, se crean dipolos debidos al campo elctrico. 3.-Es la capacidad intrnseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente elctrica sin resistencia ni prdida de energa en determinadas condiciones. ___________________

4.-La conductividad elctrica en los ____________ es muy baja, esto se debe a que los electrones de valencia en estos tupos de materiales toman parte en enlaces ________________
5.-Los polmeros en muchos casos suelen acumular electricidad esttica y crean campos _______________ 6.-Cuando son combinados con _____________, permite usarlos en la generacin de energa y transmisin.

7.-Los materiales piezoelctricos transforman la energa ___________ en energa _____________ 8.-Las perovskitas son xidos metlicos que exhiben una razn estequiomtrica de 3 tomos de ___________ por cada 2 tomos de _____________; son tambin tpicamente mezclas de muchos diferentes metales. 9.-Los ____________ se utilizan como aisladores para evitar los cortocircuitos y las descargas. 10.-Existen superconductores cermicos los cuales son materiales comnmente denominados como ____________
.

Potrebbero piacerti anche