Sei sulla pagina 1di 25

Existen dos grandes familias de programas informaticos destinados a generar graficos.

Los que generan graficos de mapas de bits y los graficos vectoriales.Un grafico de mapa de bits es equivalente al que aparece en la pantalla de un ordenador. Formado por un conjunto de puntos de diferentes colores.Presentan imgenes de gran calidad.No es facil modificar su contenido.Un grafico vectorial esta formado por un conjunto de elementos geometricos como lineas,arcos,circulosque el usuario puede manipular. Para guardar la informacin necesaria para los graficos vectoriales es suficiente conservar la informacin geometrica necesaria para reproducirlos sobre el ordenador(ejemplo coordenadas).Para guardar la informacin de una imagen de mapa de bits es necesario conservar la informacin de todos los pixeles de la imagen. La resolucion de una imagen bitmap depende de la que tenga en el momento de su creacin. La resolucion de una imagen vectorial es independiente del dispositivo de visualizacion y se adaptara al tamao final en el que se quiera reproducir.

RSTAB 7 XX

RFEM 4 XX

SAP2000

ETABS

STAAD.PRO

RAM STRUCTURAL SYSTEM

Modulo

de dibujo Ayudas al dibujo y herramientas Modulo de edicion Modulo de visualizacion Elementos de librerias Modulo de aceptacin Modulo de salida Programacin y personalizacin Geometra constructiva de cuerpos.

Sirve para definir nuevas entidades que no existen en el modelo creado.Permite crear entidades como lineas,poligonos,circulos,arcos,textoscomo se haria mediante los medios de delineacin convencionales pero usando herramientas informaticas.El desarrollo de los CAD ha introducido el concepto de los dibujos en 3 dimensiones.Estas primitivas tridimensionales son cuerpos geometricos basicos como prismas,cilindros,conos,etc.Se podran combinar para definir formas compuestas mediante geometra constructiva de solidos.GCS.Lageomtria constructiva de solidos permite obtener formas compuestas a partir de la combinacin de formas previas realizando operaciones booleanas de union,diferencia e interseccion.

Modos de dibujo ortogonales:Permite que las lineas sean verticales u horizontales. Forzado de coordenadas:llevan el curso a milmetros,decimas de mm Rejilla: Permite visualizar una rejilla imaginaria para facilitar el dibujo. Busqueda de puntos significativos:Permite localizar puntos caracteristicos como puntos finales,medios,de interseccion Gestionde capas:Las capas semejan a hojas de papel transparente,de forma que cada entidad del dibujo se situa en una sola capa.Se pueden visualizar u ocultar.

Permite modificar entidades que han sido creadas previamente: propiedades de las entidades(color,tipo de linea), caracteristicas geometricas de la pieza(desplazar, alargar, estirar)

Modulo de construccion
Permite crear entidades a partir de otras ya creadass: copiar, simetra, entidaes equidistantes de otras

Muchas veces la pantalla del ordenador es insuficiente para visualizar toda la informacin del plano.Las opciones de zoom permiten ajustar el tamao de la pantalla. Tambien se permite presentar ventanas multiples visualizando varias zonas distintas del dibujo.La representacin de objetos tridimensionales se representa como en los siguientes modelos:

Otra ventaja del sistema CAD es la posibilidad de crear bibliotecas de elementos que se repiten frecuentemente a la hora de confeccionar un plano.No tiene sentido dibujarlos cada vez que se necesitan.Todos los sistemas CAD disponen de bibliotecas y permiten a su vez que los usuraos puedan crear sus propios elementos de librera.

Los sistemas CAD tiene distintos formatos de acotacion preestablecidos,que se ajustan a las normas internacionales.Permiten obtener directamente las cotas seleccionando el elemento que se desea acotar y determina directamente el valor.Si se moldifica alguna dimension,la cota se actualiza automticamente.

Permite transferir al exterior la informacin del CAD. Salida impresa del plano(impresora,trazador,etc) o archivos en formatos estandar para que la informacin pueda ser utilizada por otros programas o usuarios

Consiste en adaptar el programa a las necesidades del usuario: adaptscion de los menus de programa, inclusin de funciones o comandos especiales, etc.

Se basa en la obtencin de geometras complejas partiendo de la composicin de elemntos sencillos.Dos elementos fundamentales: las primitivas y operaciones de composicin de primitivas. Las operaciones de composicin se basan en el algebra de Boole. Operaciones de suma,resta e interseccion de cuerpos.Se aplica a geometras tridimensiolnales(geometra constructiva de solidos)aunque se puede aplicar a geometras bidimensionales Operaciones booleanas. Tres tipos: union diferencia e interseccion.La union da como resultado el volumen formado por el total de los cuerpos.La diferencia da como resultado el formado por el primer cuerpo del que se elimina la parte del segundo cuerpo contenida dentro del primero.La interseccion de dos cuerpos da como resultado un tercer cuerpo que contiene el volumen comun a los dos anteriores.

La practica de la soldadura data de hace miles de aos. Se sabe que en la antigua Grecia se lograba la unin de piezas metlicas a travs del calor y golpes (forja) para obtener piezascompuestas con cierta resistencia mecnica.La sldadura se define como un proceso en el cual se realiza la unin de partes metlicas mediante calentamiento, para alcanzar un estado plstico con o sin el aporte de un materialadicional de refuerzo.Tambin se conoce por soldadura al metal fundido que une dos piezas de metal, de la misma manera que realiza la operacin de derretir una aleacin para unir dos metales, pero diferente de cuando se soldan dos piezas de metal para que se unan entre si formando una unin

El empleo de conexiones soldadas en vez de atornilladas o remachadas permite unahorro de material (hasta de un 15%).

La soldadura permite grandes ahorros en el peso del acero utilizado.

Zona de aplicacin mucho mayor en conexiones.

Las estructuras soldadas son estructuras ms rgidas debido a una unin directa.

Permite una real continuidad en las estructuras.

Proceso de unin silencioso.

Permite una buena creacin de perfiles metlicos utilizados en ingeniera.

La soldadura requiere menos trabajo y por lo tanto menos personal que lacolocacin de remaches o tornillos (un soldador puede reemplazar una cuadrilla deremachadores).

La soldadura permite una gran variedad de conexiones, cosa que no se puede conremaches o tornillos.

Las conexiones soldadas son ms rgidas que las dems, lo cual permite unaverdadera continuidad en la transmisin de elementos mecnicos entre miembros.

Debido a la mayor resistencia del metal de aportacin las conexiones soldadas permiten una gran resistencia a la fatiga.

Las estructuras soldadas pueden repararse muy fcilmente a diferencia del resto.

Las conexiones soldadas han permitido la construccin de estructuras soldadas y"limpias".

Las conexiones soldadas permiten ajustes de proyecto ms fcilmente que en otrotipo de conexiones.

El trabajo de soldadura es silencioso comparado con el remachado.

Hay un ahorro considerable en el clculo, detallado y montaje de las estructuras.

Las conexiones rgidas pueden no ser ptimas en el diseo.

La revisin de las conexiones soldadas no es muy sencillo con respecto al resto.

La creencia de la baja resistencia a la fatiga en conexiones soldadas (no se permitean en algunos puentes ferroviarios USA

Potrebbero piacerti anche