Sei sulla pagina 1di 20

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL EJERCITO

Tema: Normas APA Integrantes: Cherres Danilo Gavilnez Luis Snchez Patricia

NORMAS APA
Normas contenidas en el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA).
Elaboracin de citas bajo lineamientos especficos. Uniformidad de criterios en cuanto a las partes de un escrito.

Identifica la fuente para los lectores y les permite localizarla en la Lista de Referencias Bibliogrficas.

FORMATO APA
Papel

blanco, tamao carta (8-1/2 x 11). Utilizar slo una cara del papel. Tipo de letra: Times New Roman o la Courier New. Tamao 12 puntos. Tinta negra. Alineacin. Todo a la izquierda, excepto citas mayores de cuarenta palabras. Sangra: al inicio de cada prrafo se deben dejar cinco espacios. Texto continuo excepto referencias y anexos.

FORMATO APA
Requiere parntesis dentro del texto ms que en notas a pie de pgina o finales. La cita en texto provee informacin, usualmente el nombre y fecha , que lleva al lector a la entrada bibliogrfica. El estilo APA requiere doble espacio en todo (ttulos, textos, referencias (TODO).

FORMATO APA
1.- principal escrito en negrita y centrado. 2.- Secundario escrito en negrita 3.-Uno terciario en negrita y al margen izquierdo. 4.- Terciario escrito en cursiva y subrayado, con el texto continuado en la misma lnea.

FORMATO APA
Los textos deben ser redactados en tercera persona o, mejor an, en infinitivo, prefiriendo siempre los autores consideran o se considera sobre una sentencia como nosotros creemos

AUTORIZACIN PARA CITAR

La poltica de la APA permite el uso de hasta 500 palabras

Citas:

Cita directa de 0 a 40 palabras: Se pone en el mismo prrafo. Se pone entre comillas. Se pone el apellido del autor, el ao y el nmero de la pgina. Se pone en la bibliografa una referencia completa. Ejemplo: Algunos han considerado internet como un nuevo medio en el que viajar, comparable a los tradicionales tierra, mar y aire (Monereo, 2005, p. 8).

Citas:

Cita directa mayor a 40 palabras: --Se pone en otro prrafo, dejando una sangra de 5 espacios. --No se pone entre comillas. --Se pone el apellido del autor, el ao y el nmero de la pgina. --Se pone en la bibliografa una referencia completa.

NORMAS PARA LA PRESENTACIN DE LA BIBLIOGRAFA

Libros, folletos y captulos en libros:


Apellido

del Autor, (coma) Inicial del Nombre. (punto) Ao de Publicacin entre parntesis. (punto) Ttulo de la obra en cursiva. (punto) Edicin entre parntesis. (punto) Ciudad, (coma) Pas: (dos puntos) Editorial. (punto)

EJEMPLO: Campbell, D. y Stanley, J. (1973). Diseos experimentale s en la investigacin social. Buenos Aires, Argentina: Amorro.

ECEPCIONES:
Cuando el autor es una institucin: Universidad Nacional Abierta. (1984). Tcnicas de documentacin e investigacin 1. Caracas: Autor. Libro en edicin posterior a la primera, Jr. en el nombre del autor: Hair, J., Jr., Anderson, R., Tatham, R. y Black, W. (1999). Anlisis Multivariante (5 ed.). Madrid, NOTA: Espaa: Prentice Hall.

Cuando tenemos dos editoriales utilizamos /editorial1/editorial2

Normas Para/Publicaciones Peridicas:


Apellido

del autor, (coma) Inicial del nombre. (punto) Ao de publicacin entre parntesis. (punto) Ttulo del artculo. (punto) Nombre de la publicacin en cursiva, (coma) Nmero del volumen en cursiva Nmero del ejemplar entre parntesis, (coma) Nmero de la (s) pgina (s). (punto)

EJEMPLO: Ascanio, A. (1988). Competencias de los docentes para el desarrollo del proceso de aprendizaje. Revista de Investigacin Educacional, 15(32), 1-8.

ECEPCIONES:
Artculos en prensa escrita (diarios): Caballero, M. (1997, 10 de Agosto). Cambios en la mentalidad humana. El Universal, p. 1- 4. NOTA: Cuando tenemos hasta 6 autores todos debern ser nombrados, si consta de mas, se nombran a los 6 y despus las iniciales

et al.

Normas para/Trabajos de grado, de ascenso y documentos no publicados:


Apellido

del autor, (coma) Inicial del nombre. (punto) Ao de presentacin entre parntesis. (punto) Ttulo de trabajo o tesis en cursiva. (punto) Denominacin: se debe especificar si se trata de trabajo de grado de licenciatura o de maestra, tesis doctoral o trabajo de ascenso; con la indicacin de no publicado,(coma) Institucin donde fue presentado, (coma) Ciudad, (coma) Pas. (punto)

Ejemplos:
Trabajos de grado y de ascenso: Parada de Arellano, A. (1975). Lectura y marginalidad. Tesis doctoral no publicada, Universidad Central de Venezuela, Caracas. Documentos no publicados: Santoro, E. (1997). Campos de aplicacin de la psicologa. Manuscrito no publicado, Escuela de Psicologa, Universidad Central de Venezuela, Caracas.

NORMAS ESPECIALES:
Libro clsico que ha sido traducido: Autor, A.A. (Ao de la traduccin). Ttulo. (A.A. Traductor, Trad.). Ubicacin: Editor. (Trabajo original publicado en ao en caso de conocerse). Ejemplo: Platn. (1983) Cratilo. (J. Zaranka, Trad.). Bogot, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.

NORMAS ESPECIALES:
Documento disponible en un sitio web:

Ejemplo:
Madrid, L.A. (2005, agosto). Importaciones maquinaria. Recuperado el 4 de noviembre de 2005, del sitio Web de Cecolda: http://www.cec olda.org.co/

Autor, A.A. (fecha). Ttulo. Recuperado el da del mes del ao, del sitio Web de nombre del sitio: URL

ABREVIATURAS EN APA

Potrebbero piacerti anche