Sei sulla pagina 1di 15

INSTUTUTO TECNLOGICO DE JIQUILPAN

URBANISMO
Cdigo De Desarrollo Urbano Del Estado De Michoacn

PRESENTAN:
Alcal Linares Arnold Arroyo Valds Janeth Avia Martnez Gilda Baltazar Rubn Espino Garca Mayra Lizeth Del Toro Arteaga Jos

CDIGO DE DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE MICHOACN

ANTECEDENTES
El Cdigo de Desarrollo del Estado de Michoacn, fue publicado en el 26 de Diciembre del 2007, durante el periodo del gobernador Lzaro Crdenas Batel.

LIBRO PRIMERO

TTULO PRIMERO
CAPITULO NICO Artculo 1: Disposiciones generales y de observancia general e inters social.

III. Definir los principios conforme a los cuales el Estado y los ayuntamientos ejercern sus atribuciones para planear y regular la zonificacin, las provisiones, reservas, usos y destinos de reas y predios.

VI. Establecer las bases y normas para la participacin ciudadana en el proceso de la formulacin, ejecucin y seguimiento de programas y proyectos de desarrollo urbano y las acciones emprendidas para el ordenamiento territorial.
VII. Establecer las normas generales de operacin para los programas de reservas territoriales y vivienda, as como regular la oferta del suelo urbano.

VIII. Establecer las normas generales para la construccin, ampliacin, remodelacin y reconstruccin de inmuebles y obras de equipamiento e infraestructura urbana.

Artculo 3: Se declara de utilidad pblica:

I. La planeacin del desarrollo urbano, la ordenacin y regulacin de los asentamientos humanos en el Estado.
II. La fundacin, conservacin, mejoramiento y crecimiento de los centros de poblacin. IV. La constitucin de reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda.

V. Las acciones de edificacin y mejoramiento, para atender las necesidades de vivienda de inters social y popular. VI. La regularizacin de los asentamientos humanos irregulares. VIII. La planeacin y ejecucin de obras de infraestructura, equipamiento y servicios pblicos.

IX. El cumplimiento y ejecucin de programas de desarrollo urbano. X. El financiamiento de las obras y servicios pblicos para el desarrollo urbano.

Artculo 4: El ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano, tender a mejorar las condiciones de vida de la poblacin urbana y rural, mediante:

I. La vinculacin del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano regional, municipal y de los centros de poblacin .

III. La elaboracin e implementacin de programas de desarrollo urbano. V. La distribucin equilibrada de los centros de poblacin en el territorio de la Entidad en funcin de las actividades econmicas en el marco del desarrollo nacional, regional, estatal y municipal, as como del sistema nacional y estatal de ciudades.

XII. La aplicacin de programas de mejoramiento para la dotacin de equipamiento e infraestructura urbana a los asentamientos humanos.

XXII. El control de las obras de instalaciones, operacin, ampliacin, remodelacin, construccin, reconstruccin y demolicin;

Artculo 5: Se sujetan a las disposiciones de este Cdigo las que lleven a cabo cualquiera de las actividades siguientes: I. Realizar acciones, inversiones, obras o servicios en materia de desarrollo urbano y vivienda. II. Fraccionar, urbanizar, relotificar, fusionar o subdividir reas y predios.

III. Constituir, modificar o extinguir el rgimen de propiedad en condominio, as como aquellas que adquieran derechos y obligaciones por cualquier ttulo legal, sobre inmuebles sujetos a este rgimen. IV. Ejecutar acciones que afecten el patrimonio natural, urbano y arquitectnico de los asentamientos humanos.

Potrebbero piacerti anche