Sei sulla pagina 1di 8

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

FRENTE A LAS INNOVADORAS TABLETAS DE LA MARCA LDER EN TECNOLOGA,

Apple

POR: XAVIER ALEXANDER ALVARADO

HA LLEGADO LA POCA DE LAS TECNOLGICAS!


Estudios realizados en los ltimos

dos aos han asegurado que ste es


el momento del sector de la tecnologa en el mundo, privilegio que parece va a ser una tendencia para largo.

En esta esfera y en cuanto a

marketing se refiere, la compaa


Apple resulta ser quien lleva la batuta.

APPLE HA CONSEGUIDO UN PAPEL MUY ACTIVO ENTRE LOS CONSUMIDORES EN TODO EL MUNDO
Los consumidores buscan, compran, utilizan, evalan y desechan los productos y servicios que, consideran, satisfarn sus necesidades.

Particularmente despus de su xito con el iPhone, ninguno de sus competidores tiene las piezas colocadas enfrente de sus clientes como ellos. Lo que la hace la marca predilecta por la mayora de consumidores a nivel mundial.

Con su simplicidad, practicidad, autenticidad, innovacin, personalizacin e incluso


diversin, Apple interviene de manera exitosa con el lanzamiento de su producto digital:

Como era de esperarse, el iPad sigue dominando el mercado de los tablets de acuerdo con los ltimos datos de la

International Data Corporation

Sus cifras muestran que Apple sigue afianzada en el primer lugar, con una cuota de mercado de 68%,

En el segundo trimestre del ao, este mercado creci en un 66 por ciento y se vendieron casi 25 millones de tablets alrededor del mundo, de los cuales Apple vendi unos 17 millones. Estos resultados

concuerdan con los resultados


financieros de Apple, en los que la compaa revel una cifra similar. Samsung es el segundo fabricante de tablets en el mundo, con unas 2 millones de unidades vendidas.

Varios factores especiales contribuyeron al desempeo estelar de Apple.


Esta gran compaa tiene una amplia lnea de productos que son nicos pero que estn relacionados unos con otros, permitiendo que el xito de un producto se transmita al resto de ellos:

Apple tiene un ambiente de ventas al menudeo meticulosamente controlado, lo que significa que los clientes pueden contar con el mismo servicio conocedor y entusiasta a donde quiera que vayan. Y la compaa tiene a un lder de alto perfil y carismtico, quien se esfuerza en tratar de inculcar confianza en el pblico consumidor.

Tambin se ayuda al controlar a su propio software. Tantos productos fallan por software mal hecho, pero Apple, con el iOS para iPhone y iTunes, y con el Mac OS X, tiene el control total sobre la experiencia del cliente. Tambin le permite a Apple controlar el ciclo de mejoras, introduciendo productos al mercado

solamente cuando estn completamente listos.

Aunque un nmero de fabricantes de equipos han intentado imitar a los productos de Apple, particularmente despus de su xito con el iPhone, ninguno de sus competidores tiene las piezas colocadas enfrente de sus clientes como ellos.

Finalmente Apple no muestra seales de bajar la guardia. Tiene una gran ventaja en el naciente y exponencial mercado de las computadoras "tabletas" con el iPad, y su nueva lnea de iPods continuar destruyendo a la competencia.

GRACIAS POR SU ATENCIN!

Potrebbero piacerti anche