Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO(UASD) PRIMADA DE AMERICA Fundada el 28 de 1538 Facultad de Ciencias de la Educacin MAESTRIA EN PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA

MATERIA Informacin Cientfico- Tcnica y Uso de las TIC. TEMA Argumentacin de Citas Textuales Sobre Tic y Educacin. PRESENTADO A. Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Sara Alarcn M.A patrn PRESENTADO POR : Lic. Jos Miguel Violet FECHA Jueves 26 de Julio 2012 Santiago, Rep. Dom.

7/31/12

CELA .( 2005) COMSIDERA QUE

Sobre la sociedad de la informacin que es una revolucin basada en la informacin . La cual es en si misma expresin de conocimiento humano. Esta revolucin dota a la inteligencia humano de nuevas e ingentes competencias y constituye un recurso que altera el modo en que trabajamos y convivimos . De esta manera se considera que los avances que la sociedad de hoy en da han avanzado y evolucionado ha sido en su generalidad gracias al uso de la informacin, esta ha llevado a la inteligencia humana a adquirir nuevos cambios en su forma de adaptarse a las problemtica o situaciones que usualmente se presentan en el diario vivir. Segn (Benito, 2009 P. 37). La rpida evolucin de las TIC y de las demandas sociales que se derivan de ese cambio acelerado plantean, sin duda, nuevos retos a la sociedad en general y a la escuela en particular; las nuevas visiones del aprendizaje que vienen de la mano de los cambios sociales y tecnolgicos acelerados y aparecen, con frecuencia, relacionadas o asociadas a las TIC. A mi parecer considero que Cela y Benito coinciden en la evolucin que se ha dado en el uso de la informacin y la comunicacin, llevando a la transformacin de una sociedad en desarrollo y las innovaciones que se han presentado en el mundo actual. Por ender la informacin se ha convertido en el eje principal del siglo XXI, por esta razn la sociedad se ha renovado y adaptado a los nuevos cambios que han transcurrido a travs del tiempo.

7/31/12

EL BANCO MUNDIAl( 2009) ENTIENDE

Que la tecnologa es la piedra angular del progreso y el desarrollo del ser humano. Muy de acuerdo con el banco mundial, con el gran avance que se ha implementado con el uso de la tecnologa en el da a da que vivimos, despus de esta se nos facilitan y adquirimos mas informaciones, agilidad de operaciones, entrada y salida de comunicacin rpida. Ya que la misma con unas redes y equipos innovados, le facilita al ser humano aprender del uso y manejo efectivo para el buen funcionamiento de la informacin. Segn (Duart2008 pg.181). Uno de los cambios ms relevantes es la incorporacin de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin, que debe producir espacios flexibles y adaptables.

La relacin existente entre Duart y el banco mundial, se entiende en que la tecnologa es la base fundamental para el desarrollo y la evolucin del der humano, de esta manera la sociedad de hoy en da alcanza un escaln mas en el proceso de los conocimientos y de los aprendizajes, referido a sus avances tecnolgicos.

7/31/12

PRADOS Y RIVERA( 2008) CONSIDERA

Que el pape de las tecnologas en el contexto de la educacin superior se ubica ,acertadamente , en la modificacin producida por estas a los procesos de elaboracin , organizacin , adquisicin , transmisin y control de los conocimiento. A este nivel la tecnologa llega hacer mas factible el proceso de la emisin y recepcin de la informacin y conocimiento, ya que la misma por su efectividad es una forma de avance al estudiantado. Segn Duart(2008 pg.181). La llegada de las tecnologas de la informacin y la comunicacin al mbito universitario viene enmarcada por los cambios de concepcin del mundo universitario que se estn produciendo, como resultado del proceso de construccin del Espacio Europeo de Educacin Superior. De esta manera se observa que las citas comentadas por Duart y Rivera estn relacionadas al exponer el gran avance que ha tenido la educacin superior en el uso y la aplicacin de la tecnologa y sus diferentes innovaciones.

7/31/12

BIBLIOGRAFIA

Benito, M. (2009). Educar en comunidad: tendencias educativas en el nuevo entorno digital. BIT [en lnea] (167) 37-45. Disponible en: http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit167/37-45.pdf

Duart, j, Gil, M, Pujols, M. & Castao, j.(2008). http://books.google.com.do/books?id=MAOSeK3MdmwC&pg=PA19&dq=sociedad+red+e+internet&h1=es&sa

7/31/12

Gracias.

7/31/12

Potrebbero piacerti anche