Sei sulla pagina 1di 29

COMERCIO ELECTRONICO

HUARAZ ZAVALETA, Melina LECCA PEA, Erick

Desde una perspectiva de comunicaciones, el comercio electrnico se define como la entrega de informacin, productos/servicios o pagos por medio de lneas telefnicas, redes de ordenadores o cualquier otro medio electrnico. Desde una perspectiva de procesos de negocio, el comercio electrnico consiste en la aplicacin de la tecnologa a la automatizacin de procesos de negocio y flujo de trabajo. Desde un plan de servicio, el comercio electrnico es una herramienta que aumenta la satisfaccin de la empresa y la de los clientes mediante una reduccin de costes, una mejora en la calidad de los productos y una mayor rapidez en la entrega de los productos. Desde un punto de vista on-line, el comercio electrnico facilita la compraventa de productos, as como la obtencin de mayor informacin tanto de clientes como de productos a travs de internet o mediante otras redes que se encuentren internet o mediante otras redes que se encuentren interconectadas.

CONCEPTO
Definicin propuesta por la Comisin de Comunidades Europeas (1997): El Comercio electrnico consiste en realizar electrnicamente transacciones comerciales; es cualquier actividad en la que las empresas y consumidores interactan y hacen negocios entre si o con las administraciones por medios electrnicos, de esta forma se incluyen en esta forma de comercio (Martnez, 1998) actividades muy diversas tales como el comercio electrnico de bienes y servicios; suministro en lnea de contenidos digitales; la transferencia electrnica de fondos; la compra y venta de acciones; las subastas comerciales; los diseos y proyectos conjuntos; la prestacin de servicios en lnea, la contratacin publica; la comercializacin directa al consumidor; y a los servicios postventa.

El Per movi 218 millones de el ao pasado y creci 100% entre los aos 2005 y 2007.

VENTAJAS

Rapidez en el medio utilizado. Reduccin de costos. Desaparicin de intermediarios. Acceso de entrada irrestricto. Ampliacin del mercado relevante.

DESVENTAJAS

Mayor desocupacin. Dificultad en identificar a las partes. Riesgos de seguridad. Transaccin no queda registrada. Dificultades probatorias de los negocios.

PRODUCTOS
Relacin de productos y servicios que han adquirido mayor relevancia en la red:
Programas
Libros Equipamiento

informticos

informtico Revistar y peridicos Msica Entretenimiento y ocio Servicios financiero Servicios de informacin especializados Catlogos de productos Reservas tursticas Entradas para espectculos Flores

CONTENIDO DE INFORMACION
P r o d u c t o s e n l a r e d Productos con poca informacin

Productos con mucha informacin

TIPOLOGIAS
CLIENTES BUSINESS TO CONSUMER ADMINISTRACION WITHIN BUSINESS PROVEEDORES INVENTARIO DISTRIBUCION PAGOS EMPRESA ENTIDAD FINANCIERA

BUSINESS TO BUSINESS

INTERORGANIZACIONAL : Business to business INTRAORGANIZACIONAL : Within business

DOMINIO Y HOSTING
Dominio es el nombre de tu pagina web (ejemplo: www.tunombre.com) ese seria un dominio. Cuando comprar uno estas apartando esa direccin por un 1 ao o por el tiempo que lo contratas. Hosting seria el espacio que te dan para crear la pagina.

PASOS DE CREACION

1. PLANEACIN Ante todo, debe determinar a qu pblico se dirige su sitio. Esto es esencial, porque mucho diseos y contenidos dependen de esto. Est dirigido a nios o adultos? Accede su pblico la red desde el trabajo, desde la escuela o desde la casa? Qu tan rpida es su conexin a la Internet? Quieren ellos estar informados o entretenerse? Asegrese de que conoce las respuestas a estas preguntas desde el inicio. En esta fase, dedique tanto tiempo como pueda a navegar en el Web. Mire detenidamente los sitios Web que le agraden. Varios sitios dan crditos a la compaa de diseo y enlazan a su sitio Web, de tal forma que usted vea qu otras cosas ha realizado la compaa. Si decide buscar ayuda externa, asegrese de que la compaa tiene experiencia en proyectos de su tamao y alcance.

2. DESARROLLO DE CONTENIDO

Catlogo dinmico de productos. Proporciona a los visitantes (clientes) informacin organizada sobre sus productos, y herramientas de bsqueda por diferentes criterios (precio, nombre, categora y otras caractersticas). La actualizacin del catlogo se lleva acabo de manera sencilla a travs de un mdulo de administracin.
Catlogo dinmico de servicios. Proporciona a los visitantes (clientes) informacin organizada sobre sus servicios, y herramientas de bsqueda por diferentes criterios (precio, nombre, categora y otras caractersticas. La actualizacin del catlogo se lleva a cabo de manera sencilla a travs de un mdulo de administracin.

3. DISEO GRFICO Sin importar lo bien organizado e interesante de su contenido, el diseo grfico determina el tono. Usted puede crear una buena impresin con algunos grficos bien diseados en la pgina central. Repita algunos elementos de diseo dentro del sitio para crear un sentido de continuidad. Esto es slo una de varias directrices comunes que se deben seguir para crear pginas atractivas. Un buen diseador puede ser de gran ayuda. Lo ms importante que se debe recordar al elegir diseadores grficos es trabajar con profesionales que entiendan los requisitos exclusivos de la red. Las limitaciones tcnicas (y la oportunidades) de las pginas Web son extraas para la mayora de los diseadores entrenados en otros medios. Los requisitos de tamao de archivo, limitaciones de color y resoluciones de pantalla son muy diferentes a aqullos que se imprimen. An cuando tenga un departamento grfico interno, quizs quiera contratar un diseador grfico conocedor de la Web para llevar a su personal al nivel de la velocidad de la demanda del diseo en lnea.

4. PROGRAMACIN Y AYUDA TCNICA


Una vez que ha planeado su sitio y ha creado el contenido y los grficos, usted necesitar convertir su informacin en formato que se pueda leer en la Web. Usted puede hacer esto al convertir los archivos de texto en HTML (Lenguaje de Marcacin de Hipertexto, por sus siglas en ingls) y al convertir los grficos en formato GIF o JPEG. Aprender la base del formato HTML es bastante fcil. Si usted slo tiene que crear algunas pginas y tiene el tiempo para hacerlo, probablemente lo pueda hacer por usted mismo. Si necesita ayuda, puede contratar un programador de HTML por un precio aproximado de $25 a $75 por hora. El software para convertir los archivos de texto en HTML (editores de HTML) puede ser de gran ayuda. De hecho, el Word de Microsoft para Windows le permitir guardar un documento de Word como un archivo de HTML. Cuando empiece a trabajar con los formatos, los programas de CGI, mapas de imgenes o las transacciones en lnea (como compras por catlogo), probablemente necesitar los servicios de un programador. La mayora de los programas relacionados con la Web estn escritos en Perl, C o TCL. Los programadores pueden costar por hora entre US$45 a US$200, dependiendo de su localizacin geogrfica y sus habilidades. Muchos desarrolladores de la red ofrecen programacin como parte de sus servicios. Asegrese de ver algunos ejemplos de trabajo de proyectos previos, sin importar a quien contrate.

5. MERCADEO Y PROMOCIN Crear un sitio Web brillante es intil si nadie sabe acerca de l. Con millones de sitios, captar la atencin puede ser un reto. Algunos desarrolladores ofrecen ayuda de mercadeo y promocin como parte de su paquete de servicios. Visite 123 Promote (en ingls) para conocer ideas de cmo puede mercadear su sitio. Usted puede echar a andar las cosas al registrar su sitio con el ms importante directorio de la Internet, todo en un solo paso en el sitio Submit It! (en ingls). Un profesional de mercadeo de la Internet realmente puede ayudar a difundir el rumor en forma rpida y ofrecerle ideas creativas para atraer ms personas a su sitio, todo esto al publicar en Web un contenido atractivo.

6. MANTENIMIENTO Como una casa, un sitio Web necesita un mantenimiento constante. No cometa el error de asumir que una vez est en lnea, todo ya est hecho. Si quiere que las personas retornen a su sitio, deber aadir material nuevo a su sitio Web, hay correo electrnico que responder, enlaces que actualizar y quizs estadsticas de uso que seguir. Para un sitio pequeo, esto puede tomarle un tiempo tan breve como dos o tres horas al mes. Con un poco de tiempo dedicado al aprendizaje de HTML, usted podra manejar esto usted mismo. El mantenimiento en un sitio grande puede ser un trabajo de tiempo completo, por eso debe tener en cuenta el costo de un mantenimiento constante dentro de su presupuesto. Si est trabajando con un desarrollador Web que est ayudando con aspectos de su proyecto, la compaa debe ofrecer un acuerdo de mantenimiento como parte del contrato. Pregunte acerca del acuerdo al inicio del proyecto. Trabajar con las mismas personas asegura la consistencia; una nueva compaa o persona no tendr el mismo conocimiento de trabajo de su sitio.

1. Disea un sitio web fcil de utilizar, ofrece herramientas de navegacin que sean claras y fciles de comprender en el sitio. Por ejemplo no es recomendable confiarse en los botones de navegacin con estilo grfico para los vnculos ya que no todos los usuarios de internet cuentan con exploradores que admitan grficos por lo que se recomienda agregar vnculos de texto. 2. Ofrece contenido til y fresco. No se trata solo de vender. Ya no es suficiente tener un sitio web con una lista de productos y un carrito de compras. Si realmente deseas que tus usuarios regresen a tu sitio debes adicionar otro tipo de informacin que realmente sea til. Por ejemplo: Un sitio de contabilidad pblica podra incluir sugerencias en cuanto a declaraciones de impuestos y ligas a otros sitios. 3. Motiva a tus clientes a opinar mediante formularios en lnea, en la seccin de comentarios de un blog o mediante el correo electrnico. 4. Confecciona una base de datos con tu lista de correos e interacta con los visitantes de tu sitio web.

AVISOS PUBLICITARIOS
La publicidad en Internet ya se destaca por sobre los medios de publicidad tradicional y sigue en aumento.

La Web esta absorbiendo y seduciendo a los usuarios y consumidores que cada vez pasan ms tiempo frente a Internet y deciden sus compras a partir de lo que buscan y encuentran en Google, Yahoo, Facebook y otros medios destacados.
La publicidad Online tambin atrae a los anunciantes por las altas tasas de retorno de sus inversiones, sobre todo porque pueden mostrar su publicidad justo cuando potenciales clientes buscan lo que tienen para ofrecerle, pagando solo cuando logran el contacto, y a precios muy accesibles. Los anunciantes de las Redes Sociales como Facebook, logran acentuar su imagen de negocio en el segmento de mercado pretendido, tambin logran importantes recuperaciones de su inversin ya que es posible mostrar sus productos o servicios a un pblico bien segmentado, del que se conoce de cada uno su informacin demogrfica y social, adems de sus gustos, preferencias e intereses.

BUSCADORES
El posicionamiento en buscadores para una tienda de comercio electrnico requiere estrategias especficas para este tipo de sitios web. Por lo general, las tiendas online disponen de mayor contenido que desean posicionar debido a las distintas referencias de producto y se encuentran mayor competencia a medida que aumenta la adopcin del comercio electrnico.

Tras aos de experiencia, hemos generado una metodologa propietaria para el posicionamiento de tiendas online. Nuestro servicio de Posicionamiento en Buscadores Comercio Electrnico recoge toda esa experiencia consiguiendo optimizar tu tienda para los buscadores y asegurarnos que obtienes la mejor popularidad.
Caractersticas: Anlisis de tu tienda web, palabras clave objetivo y estudio de tu competencia Optimizacin para buscadores del cdigo y contenido de tu pgina web especial para tienda online Aumento de la popularidad mediante la generacin de enlaces haca tu sitio web Informes mensuales de posicionamiento para las principales palabras clave objetivo y asesoramiento personalizado. Todas estas acciones provocarn una mejora general de las posiciones de tu tienda en los buscadores y por lo tanto un aumento directo de las ventas.

Nace como una alternativa de reduccin de costos y de herramienta fundamental y el desempeo empresarial; formando parte importante en el mundo de internet, el cual no conoce fronteras y esa trasformado al mundo. Hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del da. Por otra parte, elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente; as como tambin crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema.

A pesar de todas las formas de seguridad que hay para el Comercio electrnico, estas transacciones tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteracin de datos personales.

Es toda forma de transaccin comercial o intercambio de informacin, mediante el uso de nueva tecnologa de comunicacin. En el Per movi 218 millones de dlares el ao pasado y creci 100% entre los aos 2005 y 2007.

El e-commerce en el Per representa el 0.21 % del Producto Bruto Interno (PBI) y es inferior al promedio regional de 0.32 %, lo que representa un potencial por desarrollar.
Cabe resaltar que la desconfianza sigue siendo la principal barrera para que la tasa de crecimiento del comercio electrnico sea mas elevada en el pas.

Potrebbero piacerti anche