Sei sulla pagina 1di 7

EDUCACIN AMBIENTAL

ASESORA: MARTHA CECILIA MERCADO ARANDA.


FLOR MARINA SOTELO GARCA

TEMAS A DESARROLLAR
ESQUEMA DE LEVEL Y CARTEL DIRIGIDO A

CLARK: PATOLOGIA RESPIRATORIA MAS RECURRENTE EN MI COMUNIDAD.

LA COMUNIDAD PROMUEVIENDO EL LA CONSERVACION DE EL CUIDADO DE LAS AREAS VERDES FUENTE DE PURIFICACION DEL AIRE.

ESQUEMA DE LEVEL Y CLARK: EN MI COMUNIDAD ( TONATICO EDO. MEXICO) ENFERMEDAD RESPIRATORIA ,MAS FRECUENTE ES: EL RESFRIADO COMN

PERIODO PREPATOGENICO

AGENTE CAUSAL: El Rhinovirus y coronavirus son los agentes causales de esta enfermedad contagiosa. HUESPED: afecta a personas de todas las edades, Sin importar sexo, cultura o religin. AMBIENTE: Se propicia en los meses de Otoo e Invierno.

PERIODO PATGENICO: El resfriado comn, catarro o resfro es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior , con un periodo de incubacin de 3 a 10 das, causada por encontrarse en lugares cerrados o con personas que presenten esta enfermedad. REACCIONES TISULARES: La mucosa nasal acta como barrera de proteccin y filtro ante agentes externos, al ser infectada por un agente viral se provoca una reaccin tisular inflamatoria. ETAPA INICIAL SIGNOS Y SINTOMAS: Estornudos, secrecin nasal, dolor de cabeza, goteo y congestin nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensacin de malestar general. ETAPA AVANZADA: Fiebre, dolor

RESULTADO:

RECUPERACIN: Por medio de una consulta a la medico, a travs de antibitico, antihistamnico, aumento de la vitamina C. Reposo.

GARAVEDAD: Intubacin del paciente, si no se mejora puede causar la muerte

COMPLICACIONES: Bronquitis aguda Esto es cuando los bronquios en los pulmones se inflaman como resultado de cualquiera de una infeccin bacteriana o viral. Neumona Una vez ms se trata de una condicin en la que los pulmones se inflaman, pero esta vez se debe a los alvolos de llenado con liquido. Enfermedad pulmonar obstructiva crnica (EPOC) Esto incluye tanto el enfisema y la bronquitis crnica. El resfriado comn puede exacerbar los sntomas del enfisema o bronquitis crnica, conlleva un aumento de tos y dificultad para respirar. A veces una infeccin bacteriana puede ocurrir que puede conducir a la fiebre, y el paciente se prescribe antibiticos.

ATENCIN PRIMARIA: HIGIENE: Cubrir la boca y nariz con su jersey, camiseta, bufanda o pauelo, para captar las macropartculas emitidas. Lavarse las manos despus de saludar a una persona, o al llevrselas a la boca o nariz. Evitar estar en lugares cerrados con bastante gente ejemplo Iglesias, hospitales. Tomar abundantes lquidos. ATENCIN SECUNADARIA: ATENCIN TERCIARIA: Acudir al medico. Llevar un tratamiento adecuado mediante medicamentos. Mantener las vas respiratorias superiores evitando aire frio. Mantener reposo. Alejarse de las aglomeraciones de personas.

Mantener una alimentacin adecuada. Tener una adecuada higiene. Educar a familiares para prevenir el contagio.

SEGUNDO TEMA CARTEL DE LA MATERIA DE EDUCACIN AMBIENTAL:

SE INFORMA A ALA POBLACIN DE TONATICO QUE SE SANCIONARA A LA PERSONA QUE SE ENCUENTRE TIRANDO BASURA EN LAS AREAS VERDES CON LAS QUE EL MUNICIPIO CUENTA, YA QUE SE VERA EN LA OBLIGACIN DE PAGAR UNA MULTA EN LA PRESIDENCIA, ELLO CON EL FIN DE CREAR CONCIENCIA Y UN HBITO EN NUESTRA PERSONA.

Potrebbero piacerti anche