Sei sulla pagina 1di 15

OCEANIA

INTEGRANTES: CHINCHILLA CALDERON URIEL GALVIS VEGA HUBER MEZA URIBE LIBRADO ORTIZ ATENCIA VICTOR VEGA ORTIZ SILENA LIC. TEDDY SEOANES 9A INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL LOPERENA

Con ustedes Oceana

Clima de Oceana
principalmente
Regin de clima rido Regin de clima subecuatorial

Regin subecuatorial hmeda

Clima El clima de tundra tiene una presencia testimonial en algunas islas prximas a la Antrtida. El clima martimo de la costa oeste se encuentra en Nueva Zelanda, Tasmania y en el ngulo sureste de Australia en torno a los Alpes Australianos. El clima mediterrneo tiene presencia en el entorno del cabo Leewin, en el ngulo suroccidental de Australia, y en torno al golfo Spencer, a sotavento de de los Alpes Australianos. El clima subtropical hmedo se encuentra en el centro de la costa occidental de Australia, al norte de los Alpes Australianos.

El clima subtropical seco se encuentra en una estrecha franja al sur de Australia, muy cerca de la costa. El clima tropical seco se extiende por la mayor parte de Australia, es el ms representado y ocupa todo el centro del pas. El clima tropical seco y hmedo se encuentra en una estrecha franja de la costa norte de Australia y muchas de las islas del Pacfico. El clima Monznico y de los vientos alisios en el litoral se encuentra en la costa norte de Australia y en las islas montaosas del Pacfico. El clima ecuatorial lluvioso se encuentra en Papa Nueva Guinea y las islas del Pacfico que estn en torno al ecuador.

Vegetacin La tundra, al igual que el clima, es testimonial y slo aparece en algunas islas muy al sur. El bosque mixto de planifolias y conferas aparece en la zona oriental de Nueva Zelanda, Tasmania y los Alpes Australianos. El bosque mediterrneo, con especies propias del imperio Australiano, aparece en el ngulo suroccidental de Australia, y en torno al golfo Spencer. El bosque subtropical hmedo se encuentra en la zona occidental de Nueva Zelanda y en la costa suroriental de Australia. La estepa aparece en la mitad oriental de Australia, tras las alturas de los Alpes Australianos.

El desierto es la biocenosis ms extensa de Australia, y se extiende en todo el centro y occidente del pas. La estepa con espinosos y el matorral espinoso tropical aparece en el tercio norte de Australia, en una franja anterior a la costa.

El bosque tropical seco y el bosque Monznico aparece en una estrecha franja que corre de norte a sur por todos los sistemas montaosos del oriente de Australia, hasta los Alpes Australianos, adems de algunas manchas en el norte del pas, y muchas de las islas del Pacfico.
La sabana se extiende por el cuarto norte de Australia, muy cerca de la costa. El manglar se extiende por toda la costa norte de Australia, y la mitad central de la costa sur, la costa norte de Nueva Zelanda, y muchas de las islas del Pacfico. El bosque ecuatorial se extiende por Papa Nueva Guinea, la costa norte de Australia y muchas de las islas del Pacfico.

FAUNA DE OCEANIA La fauna de Oceana es tan variada con sus ambientes. Muchos de los animales se consideran fsiles vivientes porque representan fases anteriores a la evolucin de algunas que algunas especies como : Cacata Sulphurea o de Cresta Amarilla Wombat Em Demonio de Tasmania Koala Canguro Wallaby Dingo Ornitorrinco

REGIONES POLARES Las regiones polares son las reas de un planeta o cualquier astro que rodean los polos geogrficos. En la Tierra, el Polo Norte y el Polo Sur son los centros de estas regiones, que estn dominadas por capas de hielo, descansando respectivamente en el ocano Glacial rtico y el continente antrtico

El clima polar
En los polos, por la posicin de la Tierra respecto del Sol, los rayos bajan oblicuamente. En consecuencia, no logran ser absorbidos totalmente por el suelo, y un gran porcentaje del calor es rechazado por reflexin. Las temperaturas son muy rigurosas; en muchos sitios, no alcanzan valores por encima de cero ni siquiera en verano. Las marcas extremas que se han registrado son de -88 C en la Antrtida, y -50 C en el rtico.

La vida en el rtico y el Antrtico


El hecho de que los fros no sean tan extremos en la regin rtica se debe a que la mayor parte de sta, a diferencia de la Antrtida, est ocupada por el mar. La masa de agua ocenica absorbe mejor el calor durante el largo verano El animal ms conocido de este bioma es el oso polar, el mayor carnvoro viviente. Puede llegar a pesar 800 kg., y se alimenta sobre todo de focas y peces. Cuando no consigue atraparlos, come musgos y lquenes A diferencia del rtico, la Antrtida es un verdadero continente, de unos 14.000.000 de km2.

Las temperaturas
Las temperaturas son bajas todo el ao, pues nunca alcanzan los +10 C, llegando en invierno hasta los -50 C. Las causas son la fuerte inclinacin de los rayos solares y la alta capacidad del hielo y de la nieve para reflejarlos.

Las precipitaciones
Las precipitaciones son escasas, inferiores a 250-300 mm al ao, debido a la presencia permanente de anticiclones, y caen habitualmente en forma de nieve

Potrebbero piacerti anche