Sei sulla pagina 1di 10

IV SESIN

Cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la gua y el control de otros individuos

El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a travs del proceso de comunicacin, al logro de una o varias metas

INGREDIENTE BASICO

SIGNIFICADO
Tiene una idea clara sobre lo que quiere hacer y la fuerza para persistir en caso de contratiempos e incluso fracasos
Tiene una pasin fundamental por las promesas de la vida, combinada con una pasin por su vocacin y accin. Ama lo que hace Su integridad se deriva del conocimiento de s mismo, la franqueza y la madurez . Conoce sus fuerzas y debilidades, acta de acuerdo a sus principios.

VISION

PASION

INTEGRIDAD

CONFIANZA

Se ha ganado la confianza por confiar en s mismo.


Cuestiona todo con criterios justos y quiere aprender lo mximo posible. Est deseoso de tomar riesgos, experimentar y probar cosas nuevas.

CURIOSIDAD

CORAJE

VISION DE FUTURO DOMINIO DE LOS CAMBIOS DISEO DE LA ORGANIZACIN APRENDIZAJE ANTICIPADO INICIATIVA DOMINIO DE LA INTERDEPENDENCIA ALTOS NIVELES DE INTEGRIDAD

Mantiene su vista firme en el horizonte lejano.

Regula la direccin, la velocidad y el ritmo del cambio en la organizacin , de forma que su crecimiento y evolucin concuerdan con el ritmo externo de los acontecimientos.
Es un constructor en la institucin cuyo legado es una organizacin capaz de triunfar. Es un aprendiz de por vida que est comprometido a promover el aprendizaje organizacional. Demuestra tener la habilidad para hacer que las cosas sucedan. Inspira a otros a tener ideas y a confiar en ellos, a comunicarse bien y frecuentemente a buscar soluciones a los problemas. Es serio , honesto, tolerante, confiable, cuidadoso, abierto, leal y comprometido con las mejores tradiciones.

Personaje: Las personas lo siguen por ser usted quien es y por lo que representa Desarrollo de Personas: la gente lo sigue por lo que usted ha hecho por ellos. Produccin: La gente lo sigue por lo que ha hecho por la organizacin Consentimiento: Las personas lo siguen por quieren hacerlo.

Respeto: nivel reservado para los lderes que han consumido aos perfeccionando a las organizaciones. Pocos pueden hacerlo. Quienes lo logran son grandes.
Reproduccin: Aqu es donde tiene lugar el crecimiento a largo plazo. Su compromiso por desarrollar lderes asegura un crecimiento progresivo de todos.

Resultados: Aqu es donde la mayora percibe el xito. Sienten afecto por el lder y les gusta lo que est haciendo. Los problemas se arreglan con poco esfuerzo por el impulso que todos tienen.

Posicin: La personas lo siguen porque tienen que seguirlo.

Relaciones: Las personas lo seguirn ms all de la autoridad sealada. El permanecer mucho tiempo en este nivel causa inquietud en personas altamente motivadas. Derechos: Su influencia no pasar ms all de los lmites de la descripcin de su empleo. Hay mucho nivel de rotacin y baja moral en la personas en este nivel.

El jefe sabe cmo se hace, el lder muestra cmo se hace. El jefe maneja trabajadores, el lder los capacita. El jefe depende de la autoridad, el lder buena voluntad. El jefe inspira temor, el lder inspira entusiasmo. El jefe dice: Yo, el lder dice: Nosotros. El jefe dice: vayan, el lder dice: Vamos.

Potrebbero piacerti anche