Sei sulla pagina 1di 6

Medios de comunicacin

Milton Alberto Guzmn Ortiz

MEDIOS DE COMUNICACION
Los medios de comunicacin son los de almacenamiento y transmisin de los canales y herramientas utilizadas para almacenar y entregar la informacin a datos. La comunicacin de palabras se deriva del latin communicare raz. Esto se debi al imperio romano tambin la elaboracin de lo que podra describirse como un correo electrnico o el sistema postal, con el fin de centralizar el control del imperio de roma

La ultima tendencia de la comunicacin llamada smartmobbing, implica organizacin ad hoc a travs de dispositivos, mviles permitiendo a muchos de comunicacin eficaz y la creacin de redes sociales. Los medios de comunicacin son instrumentos en constante evolucin muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y seales, empleados por la historia.

Caractersticas
CARACTERISTICAS POSITIVAS Posibilitan que amplios contenidos de informacin lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. De igual manera, hacen posible, que muchas relaciones personales se mantengan unidas, o por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo, es el cambio econmico y visto desde el mbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer lo posible el marketing.

CARACTERISITICAS NEGATIVAS Recae en la manipulacin de la informacin y el uso de la misma, para intereses propios de un grupo especifico. En muchos casos tiende a formar estereotipos seguido por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusin.

Tipos de medios de comunicacin


El radio: tecnologa que posibilita la trasmisin de seales mediante la modulacin de ondas electro magnticas. Telfono: es un dispositivo de comunicacin diseado para transmitir conversaciones a travs de seales elctricas. Libro: coleccin de uno o mas escritos usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso. Peridico: medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal suya principal funcin consiste en presentar noticias.

Cine: es uno de los medios de comunicacin mas masivos que existe. Televisin: se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. Puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisin por cable. Internet: es un medio de interconexin de redes de computadoras donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los peridicos, o escribir segn sus ideas en blogs y en foto blogs o subir material audiovisual.

Potrebbero piacerti anche