Sei sulla pagina 1di 6

AMBIENTES DE APRENDIZAJE En todo momento didctico se emplean los: Tres saberes: hacer, saber ser y convivir, y el referencial.

Estos van incluidos en el ambiente de aprendizaje parte importante para la adquisicin y aplicacin del conocimiento en donde el alumno debe sentirse como el centro de atencin del maestro. Estos ambientes deben de hacer sentir al alumno la confianza y respeto para expresar sus experiencias as como crear relaciones grupales de trabajo para la retroalimentacin del aprendizaje. Un ambiente no propiciado para el aprendizaje de un tema especifico puede crear en el alumno confusin y dejar en el aire dudas sobre el tema que en la evaluacin se reflejara demasiado creando dudas hacia el maestro sobre su forma de planear.

GESTIN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE Antes de crear el ambiente debemos aplicar una evaluacin inicial de la cual partiremos para llevar acabo planeaciones consiguientes. La gestin permitir al maestro detectar en cada uno de sus alumnos las necesidades y las formas de aprendizajes que tienen las actividades deben permitirnos entender de manera grupal la situacin. Debemos considerar adems del alumno el contexto social y cultural de donde nos encontramos y utilizar los recursos que en el encontremos.

LOS TRES MOMENTOS DE LA EVALUACIN

La actividad inicial: (romper el hielo) aplicar un juego segn el tema y materia a desarrollar. Jugar al pastel partido Hacer referencia, todos los alumnos forman un pastel, y si el pastel se partiera cada alumno representa una rebanada del pastel, la cual corresponde a una fraccin del total de alumnos. Desarrollo: es la planeacin con las actividades que llamen su atencin y comprueben por si solos con ayuda del maestro. Evaluacin final: lo que ellos ya comprobaron con las actividades ya aplicadas.

FRACCIONES COMO RESULTADO DE REPARTO Las fracciones se pueden emplear para expresar el nmero que resulta cuando se reparte un objeto entre varias personas de manera que acada una le toque igual cantidad. Se usan las fracciones para repartir varios objetos en grupos iguales.

EJEMPLO: TRES NARANJA S REPATIRLA S ENTRE 2 PERSONA S.

Persona 1

Persona 2

ASIGNATURA: MATEMTICAS. BLOQUE: III CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES: Utilizar las fraccionescomo medios, cuartos, octavos, decimos. Para expresar oralmente y por escrito el resultado de repartos. TEMA: Significado y uso de nmeros. SUBTEMA: Nmeros fraccionarios. EJE: Sentido numrico y pensamiento algebraico. APRENDIZAJES ESPERADOS: Resolver problemas de reparto, cuyo resultado sea una fraccin de la forma m/ 2m. MATERIALES DE APOYO: Melones, salchichas, hotcakes, naranjas.

SECUENCIA DIDCTICA
Escribir el nmero de partes iguales en que est dividido cada alimento y a qu fraccin corresponde cada una.

2 PARTES IGUALES CADA PARTE ES 1/2

8 PARTES IGUALES CADA PARTE ES 1/8

3 PARTES IGUALES CADA PARTE ES 1/3

EXPERIENCIA Los resultados obtenidos fueron positivos ya que el alumno mostr inters de integrarse a la actividad de manera inmediata por la atraccin de los materiales utilizados que pudieron emplear para realizar con ellos la divisin de partes iguales manipulndolos de manera satisfactoria ya que pudieron observar, tocar y ejecutar la accin de fraccionar logrando as la comprensin de la fraccin y los trminos empleados de medios hasta dcimos.

EVALUACIN FINAL: Los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios ya que el alumno aprendi con la actividad implementada en la cual pudo emplear objetos para realizar la divisin de partes iguales de un todo manipulando de manera satisfactoria los materiales, ya que pudieron observar, tocar y ejecutar, logrando as la comprensin de la fraccin y los trminos empleados de medios hasta dcimos.

Potrebbero piacerti anche