Sei sulla pagina 1di 4

1- Qu es Java?

Java es un lenguaje de programacin orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems que nos permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Adems Java le permite jugar en lnea, participar en sesiones de chat con internautas de todo el mundo, calcular los intereses de una hipoteca y ver imgenes en tres dimensiones, entre otras muchas aplicaciones. Es tambin esencial para las aplicaciones de intranet y otras soluciones de comercio electrnico que constituyen la base informtica de las empresas.

2- Qu es la maquina virtual de java? Es una maquina virtual de proceso nativo sea es ejecutable en una plataforma especifica capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en cdigo binario especial llamado el java bytecode el cual es generado por compilador del lenguaje java.

3- Cmo comentamos en Java? Hay tres formas de hacer comentarios en java, sea un comentario de una sola lnea: // comentario de una lnea. Comentarios de ms de una lnea: /* Esto sera un comentario de dos lneas*/ Y por ltimo los comentarios especiales para documentar /** Este ser un cometario de la herramienta JavaDoc*/

4- Cmo declaramos variables? Las variables se declaran antes de poder usarlas, al declarar una variable hay que definir su tipo y esas variable solo admitir valores del tipo especificado, tambin se pueden declarar varias variables siempre que sean del mismo tipo.

5- Tipos de datos Los tipos de datos en Java se dividen en 2 categoras: simple y compuestos Los simples son los que no se derivan de otros tipos como los enteros, booleanos y de carcter. Los compuestos se basan de los simples e incluyen cadenas, matrices y clases.

6- Expresiones aritmticas Son expresiones numricas y en java se utilizan los siguientes (con su respectivo smbolo a la par):

Suma + Resta Producto * Divisin / Resto de la divisin entera o mdulo % Incremento unitario ++ Decremento unitario Incremento de cien en cien +=100 Decremento de cien en cien -=100 Adems se usan los siguientes tipos segn sea el nmero entero o con coma flotante. Nmeros enteros: byte, short, int y long Nmeros con decimales: float y doubl.

7- Operadores de Asignacin El operador de asignacin es el =, que se utiliza para asignar un valor a otro. Por ejemplo Int contador = 0;

8- Operadores de Comparacin Un operador de comparacin compara 2 valores y determina la relacin que existe entre ambos. Tambin los operadores de comparacin se usan para construir expresiones complejas que sirvan para tomar decisiones.

9- Operadores Lgicas Nos permiten construir expresiones lgicas. '&&' : devuelve true si ambos operandos son true. '||' : devuelve true si alguno de los operandos son true. '!' : Niega el operando que se le pasa. '&' : devuelve true si ambos operandos son true, evalundolos ambos. '|' : devuelve true uno de los operandos es true, evalundolos ambos.

10- Expresiones condicionales Las expresiones condicionales son el if y else. Se emplean cuando se quiere ejecutar un bloque de cdigo siempre y cuando se cumplan una o varias condiciones. Estas condiciones devuelven un valor sea verdadero o falso. 11- Ciclos Un ciclo es una accin que se repite determinada cantidad de veces, esta repeticin esta basada en la condicional que tenga el ciclo por ejemplo un for, while, do while ect.

12- Conceptos bsicos de programacin orientado a objetos La POO es un modelo de programacin que utiliza objetos, ligados mediante mensajes, para la solucin de problema. La idea principal es organizar los programas a imagen y semejanza de la organizacin de los objetos en el mundo real.

Potrebbero piacerti anche