Sei sulla pagina 1di 2

PREMIONACIONALESTIMULOALDISEO

INGENIEROBASILIOURIBE
DISEOGRFICO2011

LaAcademiaNacionaldeBellasArtes,comprometidaconladifusinyelapoyoalasdistintas manifestacionesdelarterepresentadasporlosAcadmicos,establecelapremiacinanivelde estmulodeladisciplinadiseo;yparahomenajearaquienfuerapresidentedelaANBAyuno de los mayores impulsores del diseo en Argentina, se crea el Premio Nacional Estmulo al DiseoBasilioUribe. Las disciplinas que en la actualidad sern distinguidas son el Diseo industrial y el Diseo Grfico.Losjvenesprofesionalesdancontinuasmuestradegrantalentoyesporelloquela ANBAdeseaotorgarunreconocimiento. Losaosparessepremiarnobrasdentrodelcampodeldiseoindustrialyenlosaosimpares obrasdentrodelcampodediseogrfico. Seestableceparaelao2011elPremioNacionalEstmuloalDiseoGrficoBasilioUribe,yel mismoseregirporlassiguientesbases:
Art.1. LaAcademiaNacionaldeBellasArtesllamaadiseadoresalapresentacindesusobras

de diseo, con el objeto de otorgar el Premio Nacional Estmulo al Diseo Grfico BasilioUribealosdiseadoresjvenes.
Art.2. Elpremioconsistirenundiplomadehonorylasumade$10.000.(diezmilpesos)yla

exposicin de sus trabajos en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) entreel6deoctubreyel27denoviembrede2011.
Art.3. Podrn aspirar al Premio todos los diseadores con ttulo nacional (del que deber

presentar constancia) que, a la fecha de presentacin a este concurso, no hayan cumplido 40 aos de edad. Se admitirn, tanto las presentaciones como las de integrantesdeungrupooequipo,siempreycuandoningunodeellossupereellmitede edadfijado.Noobstantedebefijarseunautor.
Art.4. Lapresentacinseefectuarenlassiguientescondiciones:

a. Los aspirantes debern presentar una carpeta de cinco piezas concebidas por ellosyyaimplementadas,paraserseleccionadasporunjurado. b. Losdiseadoresseleccionadossernnotificadosporescrito. c. Una vez notificados, debern presentar un panel de foam board de 50x70 cm horizontal,conlainformacin(conceptoyaplicaciones)decadaobragrfica. d. Enelcasodeserunafiche,deberpresentareloriginal. e. Enelcasodeyaestaraplicada:debernpresentarseoriginalesysusaplicaciones. f. Losproductosgrficoscorpreosdebenestarrealizadosparaserpresentados. Fechaylugardepresentacin:

a. Carpetadeseleccin,entrelosdas1dejulioy7dejulioinclusive,enlasedede la Academia ANBA Snchez de Bustamante 2663, 2 piso, Capital de lunes a viernesenelhorariode14a18horas. b. Los trabajos presentados por va postal no podrn tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada y debern remitirse en paquetes cuyo envoltoriopreserveelestadodelasobras. c. Los trabajos seleccionados sern presentados del 1 al 10 de Septiembre en la AcademiaNacionaldeBellasArtes,ANBA. d. Ladocumentacindelasobrasserremitidayretiradaporlosinteresadosasu exclusivacosta. e. Los trabajos que no hayan sido seleccionados debern ser retirados de la Academiaantesdel30deagostode2011. f. Pasado un lapso de treinta das corridos desde el cierre de la muestra la Academia Nacional de Bellas Artesnosehaceresponsableporlaconservacin delmaterialpresentado.Unaveztranscurridootroperodoadicionaldetreinta dascorridos,procederaladestruccindelmaterial.
Art.5. DelJurado:

a. EstarconstituidoporRicardoBlanco,AlbertoBellucci,RosaMaraRavera,Nelly Perazzo,JorgeTapia,MatildeMarn. b. Ser presidido por: quien haya sido designado por la Mesa Directiva de la AcademiaNacionaldeBellasArtesytendrdoblevotoencasodeempate. c. Tendr la facultad de admitir o no las obras presentadas, deber fundar su decisinsirechaza. d. El premio ser adjudicado por simple mayora de votos de los miembros del Juradoconvocadosespecialmente.
Art.6. LasobraspresentadassernexhibidasenelMAMBAapartirdel6deOctubrehastael

27 de noviembre, otorgndose el premio que motiva este reglamento en el acto de inauguracindelaexposicin.Serealizaruncatlogo.


Art.7. Todo caso no previsto en el presente reglamento ser considerado y resuelto por el

PlenariodelaAcademiaNacionaldeBellasArtes. BuenosAires,mayode2011 AceptosinreservasesteReglamento


FirmayAclaracin_________________________________________________________________

Potrebbero piacerti anche