Sei sulla pagina 1di 8

PROFESOR: FLIX VALERIO HARO TEMA: VICIOS GRAMATICALES DE LA DICCIN.

CICLO: VIII

02 DE JULIO DEL 2012

ALUMNO: DAVID LEYVA PADILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Facultad de Ciencias Sociales, Educacin Comunicacin FILIAL BARRANCA

SESIN DE APRENDIZAJE
I.- DATOS GENERALES 1.1 REA 1.2 GRADO 1.3 SECCIN Comunicacin. cuarto A 1.4. TIEMPO 1.5. FECHA 90 Minutos 02-07-2012

1.6.COMPONENTE Comprensin de textos

II.- APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE CORRECTAMENTE LOS VICIOS DE LA DICCIN

III.- SITUACIN DE APRENDIZAJE PROCESOS ESTRATEGIAS El profesor muestra imgenes referente a la vicios de la diccin mediante un textos con errores para despertar el inters de los alumnos. INICIO Se formulan preguntas: Qu se observa en los imgenes?, Qu elementos se ha usado para dar forma al dibujo? El profesor define las Conceptualizacin de los boletines y trpticos Mediante las fichas lxicas explica el conceptual, diferencia y las Caractersticas esenciales de la funcin comunicativa trptico, boletines. Luego los se agrupa a los alumnos de tres y a cada grupo se asigna que elaboren un trptico. Pizarra, tiza plumn Expresin oral 35minutos MED. Y MATER. TIEMPO

Expresin oral. Pizarra, tiza

25minutos

ELABORACIN

APLICACIN

Los alumnos participan en lluvia de ideas segn lo entendido. del trptico y su uso frecuente. El profesor atravs de la lista de cotejo identifica las diferentes actitudes de los alumnos.

Expresin oral

30 minutos

Cuaderno lapicero

IV.- EVALUACIN INDICADORES Reconocer cuantos tipos de trpticos hay en un cuestionario elaborado. Que beneficios tendremos en estos medios informativos en el cuestionario indicados. INSTRUMENTOS

Practica calificada.

FICHA DE OBSERVACION
APELLIDOS Y NOMBRES SUBINDICADOR Organiza los contenidos fun damentales del trptico . -----Determina el trptico y su significado. SUBINDICADOR Elabora mapa conceptual identifica sus usos --------Sustenta de manera eficaz los ejemplos dados. --------

TOTAL

N 01

------

------

LISTA DE COTEJO
Apellidos y nombres Es organizador y capaz de trabajar en equipo. si 01 UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIN Y DE LA COMUNICACIN ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIN FILIAL BARRANCA no Determina el trptico con precisin. si no Se convierte en un eje comunicador. si no Argumenta con capacidad lo entendido. si no

DISEO DE MATERIAL EDUCATIVO

1. 2. 3. 4. 5. 6.

PROYECTO TEMA RESPONSABLE FECHA DE INICIO TIEMPO ESTIMADO AREAS EDUCATIVAS : :

material de fichas lxicas

trpticos, boletines. : Leyva padilla David : 2 horas : Comunicacin. 10-06-2012

7. OBJETIVOS DEL MATERIAL EDUCATIVO

7.1. 7.2. 7.3. 7.4.

Conceptualiza e identifica el trptico y boletines en su prctica educativa. Identifica y diferencia los tipos de trpticos para utilizarlos eficazmente Elabora comentarios sobre el trptico y boletines. Valora y reflexiona sobre la importancia de estos medios de publicidad.

8. MATERIALES A UTILIZAR Libros , textos

Cartulinas Papeles

Colores

9. PROCESO DE CONSTRUCCIN

9.1 Determinar los conocimientos referente a los boletines y trpticos. 9.2 Buscar textos y libros con respecto con respectoal triptico y funcin comunicativa. 9.3 Anexa figuras que son utilizadas como medio de motivacin. 9.4 Desarrolla la primera actividad: Los alumnos debern resolver una ficha de preguntas. 9.5 Elabora el marco terico del tema: Concepto, tipos, importancia, etc. 9.6 Plantea una segunda actividad: Los alumnos debern elaborar un organizador visual con respecto al tema.

9.7 Al finalizar la elaboracin de las fichas lxicas nos permitir una mejor sntesis.

10. BOSQUEJO PRELIMINAR

11. ETAPAS DEL BOSQUEJO PRELIMINAR

OTROS MATERIALES: Plumones. Pizarra. colores

MTODO DE LA DINMICA DE GRUPO CONCEPTO El mtodo de la dinmica de grupo, consiste en agrupar a los estudiantes por equipos, dndole cierta autonoma y libertad, para dar solucin a una situacin, problema y largos objetivos determinados. El mtodo de la dinmica del grupo, est constituido por un conjunto de procedimiento que permite la accin general de los seres humanos, para el logro de los determinados objetivos. CARACTERSTICAS Permite el dialogo fluido. Intercambio de ideas dentro de un trabajo. Desarrollar mejor su capacidad cognitiva. VENTAJAS Despierta el inters en la participacin. Tiene mejor desarrollo. Facilita el aprendizaje.

LA ESTRATEGIAS Los organizadores visuales es un organigrama que permite resumir de maneradetallada el contenido de un tema determinado.

LAS LLUVIAS DE IDEAS Esta tcnica involucra a un grupo reducido cuyos miembros dejan caer exponer ideas con la mayor libertad sobre un tema o problema la tcnica aprovecha al mximo la imaginacin creadora de los miembros del grupo.

FICHAS DE ESTRATEGIAS Y TCNICAS


TCNICA: TEMA: AREA :COMUNICACION LLUVIA DE IDEAS. EL TRPTICO.

RESPONSABLE:DAVID LEYVA PADILLA.

EVALUACIN
1. Que es el trptico? 2. Que es el boletn? .. 3- que es una funcin comunicativa? 4- cual es su importancia del trptico? 5- cuantos tipos de trptico hay?

trptico

boletn

Funcin comunicativa

6- Dibuje en el cuadro segn corresponda.

Potrebbero piacerti anche