Sei sulla pagina 1di 19

INTEGRANTES:

Espinoza Huerta Pamela Victoria. Bernable Laureano Luis. Huaman Huaroto Jason. Obregn Mendoza Carmen Rosa.

DINMICA DE SISTEMAS

Conocer y Conocedor
La teora del conocimiento ha mostrado como el fenmeno del conocer genera la pregunta por el conocer. Esta situacin es distinta a la del fenmeno de preguntar y lo preguntado que pertenecen a dominios distintos.

Si el lector ha seguido el libro con seriedad, se ver obligado a mirar todo su hacer y el mundo que trae a la mano ya se trate de ver, gustar, preferir, rechazar o conversar como productos de los mecanismos (autopoiesis, la organizacin de los metacelulares y sus dominios conductuales, ..)
Espinoza Huerta Pamela Victoria

Al vernos a nosotros mismos de la misma naturaleza que esos fenmenos, nos deja en una situacin enteramente circular, que nos produce un poco un vrtigo parecido al de las manos de Escher. El vrtigo viene de que no parecemos tener ya un punto de referencia fijo y absoluto al cual podamos anclar nuestras descripciones para afirmar y defender su validez. En efecto, si decidimos suponer simplemente que hay un mundo que sencillamente est ah, y es objetivo y fijo, no podemos entonces, entender al mismo tiempo como funciona nuestro sistema en su dinmica estructural.

Espinoza Huerta Pamela Victoria

Las manos de Escher Espinoza Huerta Pamela Victoria

Si no afirmamos la objetividad del mundo, parece como si afirmamos que todo es pura relatividad, y que todo es posible en la negacin de toda legalidad. Entonces, nos encontramos con los problemas de entender como nuestra experiencia esta acoplada a un mundo que vivimos como conteniendo regularidades que son resultado de nuestra historia biolgica y social.

Espinoza Huerta Pamela Victoria

El conocer el conocer no se arma como un rbol con un punto de partida slido que crece gradualmente hasta agotar todo lo que hay que conocer. Se parece ms bien a la situacin del muchacho en la Galera de los Cuadros. El cuadro que mira gradual e imperceptiblemente se transforma en la ciudad en la que se halla la galera de cuadros!. No sabemos ubicar el punto de partida fuera , adentro? , la ciudad, la mente del muchacho?

Circularidad cognoscitiva

Espinoza Huerta Pamela Victoria

La galera de cuadros de Escher


Espinoza Huerta Pamela Victoria

El Conocimiento del Conocimiento Obliga


Saban que saban

Espinoza Huerta Pamela Victoria

No nos engaemos, aqu no estamos moralizando esta no es una predica del amor, solo estamos destacando el hecho de que biolgicamente, sin amor, sin aceptacin del otro, no hay fenmeno social, y que si an as se convive, se vive hipcritamente la indiferencia o la activa negacin.

Espinoza Huerta Pamela Victoria

Hay que tomar en cuenta el papel como observador, pues es a travs de esta experiencia que el ser va formando su propio campo de saberes y conocimientos adquiridos

Bernable Laureano Luis Miguel

Sin embargo surge aquella frase que dice No vemos que no vemos pues el hombre y la mujer no se dan cuenta lo ignorantes que puedan ser ante determinada situacin.

Bernable Laureano Luis Miguel

As, el conocimiento del conocimiento obliga a tomar actitudes contra la tentacin de la certeza y a reconocer que las certidumbres no son pruebas de verdad.

Bernable Laureano Luis Miguel

EN CONCLUSION

El conocer el conocer no se arma como un rbol con un punto de partida solido que crece gradualmente hasta agotar todo lo que hay que conocer. Nuestro mundo siempre ser esa mezcla de regularidad y mutabilidad, esa combinacin de solidez y arenas movedizas.

Obregn Mendoza Carmen

EN CONCLUSION
El conocimiento nos obliga a tomar una actitud de permanente vigilia contra la tentacin de la certeza, a reconocer que nuestras certidumbres no son pruebas de verdad.

la aceptacin del otro junto a uno en la convivencia es el fundamento biolgico del fenmeno social: sin amor sin aceptacin social del otro junto a uno no hay socializacin sin socializacin no hay humanidad.

Obregn Mendoza Carmen

Este libro nos muestra como es la comprensin de nuestro ser humano en la dinmica social.

Obregn Mendoza Carmen

REFLEXIONES
No es el conocimiento, sino el conocimiento del conocimiento lo que obliga. No es el saber que la bomba mata, sino lo que queremos hacer con la bomba lo que determina el que hagamos explotar o no.
Huaman Huaroto Jason

EJEMPLO

GRACIAS ..!!

Potrebbero piacerti anche