Sei sulla pagina 1di 6

A PIE DE CAMPO

RONDOS Y POSESIONES III

A PIE DE CAMPO

RONDOS Y POSESIONES III

RONDO 6x2 CON TRANSICION


Objetivo: Temporizaciones ofensivas (circulacin de baln). Salida de baln de la zona de robo Nmero de jugadores: 8 jugadores Agrupacin de jugadores: 6 jugadores y 2 dentro (4x1+ 2x1) Desarrollo: En un rectngulo, dividido en 2 cuadrados, se realiza una posesin 6x2, distribuidos 4x1 en un cuadro y en el otro cuadro 2x1 (observar la distribucin de los jugadores en la imagen). El objetivo es mantener la posesin del baln sin que los 2 defensores puedan robar (cada uno tiene su cuadrado para defender, no pueden pasar al otro). Para poder pasar el baln de un lado a otro, es obligatorio que el pase proceda de los jugadores colocados en el centro del rectngulo. Cuando los defensores roban debe salir con el baln fuera de los limites del rectngulo. El equipo en posesin a 1 golpeo. Insistir: Generar lneas de pase. Presin grupal tras robo.

Sal por lado contrario

www.oscarfernandezentrenador.com

A PIE DE CAMPO
POSESION 6 x 6 + 6 C

RONDOS Y POSESIONES III

Objetivo: Mejorar la circulacin y mejorar el juego interior. Robar y salir zona de presin. Nmero de jugadores: 18 jugadores Agrupacin de jugadores: 3 equipos de 6 jugadores Desarrollo: Se enfrentan 2 equipos 6x6 dentro del cuadrado, con 6 comodines, 2 por dentro y 4 comodines por fuera. Fomentar el juego interior. Se juega a 2 golpeos para mantener la posesin. El equipo defensor, cuando roba debe jugar con los comodines de fuera, para poder volver a jugar por dentro. Insistir: Generar lneas de pase (fomentar juego interior). Presin grupal tras robo. Salir de la zona de presin tras robo.

Generar lneas de pase interior!!!

Sal de la zona de presin!!!

www.oscarfernandezentrenador.com

A PIE DE CAMPO

RONDOS Y POSESIONES III

POSESION 6 x 6 + 6 C (Cruzar Calle).


Objetivo: Mejorar la circulacin y mejorar el juego interior. Robar y salir zona de presin. Nmero de jugadores: 18 jugadores Agrupacin de jugadores: 3 equipos de 6 jugadores. Desarrollo: Se enfrentan 2 equipos 6x6 dentro del cuadrado, con 2 comodines que juegan por dentro y 4 comodines que juegan por fuera. El cuadrado esta dividido en 4 calles. Cada vez que toco el baln, debo cambiar de calle para volver a poder jugar. Fomentar el juego interior y la generacin de espacios libres. Se juega a 2 golpeos para mantener la posesin. Para poder jugar con los comodines de fuera, he de dar mnimo 2 pases dentro. El equipo defensor, cuando roba debe jugar con los comodines de fuera, para poder volver a jugar por dentro. Insistir: Movilidad para generar lneas de pase y espacios libres. Presin grupal tras robo. Salir de la zona de presin tras robo. Movilidad para generar desorden!!!

www.oscarfernandezentrenador.com

A PIE DE CAMPO

RONDOS Y POSESIONES III

PARTIDO CAMPO CERRADO 7x7 + 6 C


Objetivo: Fomentar la amplitud y profundidad. Nmero de jugadores: 20 jugadores (18 jugadores + 2 porteros). Agrupacin de jugadores: 6 comodines fuera del cuadrado y dentro del cuadrado 7x7 (2 porteros). Desarrollo: Se enfrentan 2 equipos 7x7 dentro del cuadrado, y fuera, en la lnea de fondo y laterales ofensivos, 6 comodines (ver grfico). Se juega partido condicionado, para poder hacer gol debemos jugar con los comodines laterales o con los de lnea de fondo. Insistir: Darle profundidad y amplitud. Llegar a zonas de remate desde 2 lnea.

Llegar al remate de 2 lnea!!!

www.oscarfernandezentrenador.com

El 15 de Febrero siguiente sesin en

A PIE DE CAMPO
www.oscarfernandezentrenador.com

Potrebbero piacerti anche