Sei sulla pagina 1di 1

SANDRA SERRANO

DISEADORA DE MODAS

LA REVELACIN DEL 2012


GIOVANNA FERNNDEZ

POR ROSANA LPEZ M.

La suya es una mente que no para. Vive pensando en lneas, arquitectura, artes aplicadas, deconstructivismo, naturaleza y mil cosas ms. Su mundo es la creacin y para eso vive. Es detallista hasta el extremo. Vigila cada corte y ngulo. Vive fascinada por las asimetras. Disea desde el zapato hasta la etiqueta, incluyendo el accesorio. Su propuesta de total look, que le vali tantos elogios en el ltimo Per Moda, inclua un brazalete de bronce de 45 cm, con la forma de la vista satelital del ro Manu. Esa es la razn de tantos premios. Esa es tambin la razn de que casas internacionales de diseo, como Custo Barcelona, Tommy Hilfiger o Henri Vibskov quieran tenerla como practicante. Esa es la razn de su vida. Siempre tuviste las ideas tan claras? Yo quera ser artista plstica, pero mis paps no me quisieron pagar la carrera y me dijeron que lo ms parecido al arte era la arquitectura. Aunque no me gustaba mucho, estudi tres aos y me met a los cursos ms locos, que me abrieron el cerebro. Soy un poco pensadora y filsofa, y al salirme de Arquitectura vi que el arte era un poco elitista y yo quera que mi mensaje llegara a todos. Por eso pens en el cuerpo como el medio difusor de arte. Y as llegu al diseo de modas. Y cul es ese mensaje que quieres transmitir? Todos mis temas tienen que ver con cosas peruanas y con la toma de conciencia de la conservacin del medio ambiente. Por tanto avance tecnolgico el hombre ha perdido la sensibilidad natural. Tener un espacio verde debera ser un derecho y no un privilegio de todo ser humano. Quiero rescatar eso recreando imgenes abstractas de naturaleza en mis creaciones. Al analizar la moda y el cuerpo llego a la conclusin de que todo es una ilusin y que como trasfondo est la cruda realidad. Por eso us telas crudas, todo rasgado, con las costuras fuera. Algunos vean en el diseo una rosa y en realidad era un rbol talado. El diseo no dice no tales los arboles, porque lo que se ve es una vegetacin abstracta y lindos colores, pero hay un mensaje. Y cada uno lo interpreta como quiere. Te pones lmites? No puedo. Si me limito no puedo crear

CON LAS IDEAS CLARAS. Sandra disea para una mujer real, no para medidas de maniqu. Busca que sus prendas se vean bien y que transmitan algo.

EN EL LTIMO PER MODA, SANDRA SERRANO ARRAS CON LOS PREMIOS Y FUE LA GANADORA ABSOLUTA DE LA OCTAVA EDICIN DEL CONCURSO JVENES CREADORES AL MUNDO. OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN LAS CATEGORAS ALGODN Y ALPACA, Y ADEMS SE LLEV EL PREMIO LUCES DE EL COMERCIO.

Si te caes dos, tres veces, vulvete a levantar. Si t no te paras, nadie te va a parar y no vas a llegar al siguiente paso.

ELCONSEJO

Su estilo. Sandra no
disea para un maniqu de medidas perfectas, sino para una mujer real, mayor de 25 aos, a la que le interese el diseo, el arte y que se atreva a usar algo distinto. Sus formas son anchas, con sisa baja y manga kimono.

Proyectos. Sacar
pronto una lnea de chompas sobre las aves del Per y la playa La Herradura. En setiembre lanzar una coleccin de primavera-verano. Su meta es llegar a tiendas por departamentos con una lnea prt--porter.

prendas, zapatos y un brazalete solamente. Quera que todo saliera A1. Tena la idea en la cabeza y as tena que ser. Nunca pensaste en tirar la toalla? No. Me paro y me seco las lgrimas. Tengo el ejemplo de trabajo de mi mam y mi abuela. Mi abuela se qued viuda con cuatro hijos a los 30, no saba hacer nada, pero agarr una mquina, empez a coser y nunca par. Y mi mam tuvo cuatro hijos muy joven y nunca par de estudiar ni trabajar. Lleva cursos los fines de semana y siempre sube de grado. Por eso mi inspiracin es una mamacha con su lliclla y flores en la mano. Son mujeres emprendedoras, como yo, porque yo no soy hija de nadie, me hice sola. Ganar un premio es la nica plataforma que tiene un diseador joven en nuestro pas.

ni volar. Me considero diferente y no porque quiera serlo. Quizs mi idea es sentimental, porque yo no solo quiero prendas que queden bien, sino que digan algo. Soy una luchadora y me ca ene veces. Antes de terminar Diseo de Modas mi mam me cort el cao y me hizo pagar las ltimas dos boletas de pago. Tampoco me

dio plata para mi desfile final y empec a hacer fiestas con mis amigos, saqu 3.000 soles y con eso y con mi trabajo en vestuario de teatro en la obra La Jarana solvent mi desfile final de este ao y mis boletas. Tuve que ahorrar y ahorrar para llegar a esto. Y para presentar esta coleccin me qued sin un centavo. Gast S/.7.500 en cuatro

Potrebbero piacerti anche