Sei sulla pagina 1di 2

Una de las grandes diferencias entre Alabanza y Adoracin es la siguiente: Alabamos lo que la gente HACE y amamos lo que SON.

Por lo tanto alabamos las obras de Dios, lo que l HACE, y amamos, adoramos, lo que el ES. La alabanza es un monlogo que solamente dice lo que ha hecho Dios. Entre esas canciones puenden incluirse aquellas que dicen "Ech a la mar los carros del faran" "Derrib los muros" "Resucit". Todas las que cuentan lo que ha hecho son un monlogo porque hablan ACERCA de Dios y no le hablan A EL. Con ellas no nos comunicamos con Dios, nos comunicamos con la gente, contado como es Dios. La adoracin es un dilogo. Le decimos lo que sentimos, le adoramos por lo que l es, "Tu eres mi respirar" es una tpica cancin de adoracin. La adoracin le permite a Dios respondernos, sanarnos. La adoracin le habla A Dios, no acerca de Dios. Es como si tuviramos al lado a un amigo y lo que hacemos en vez de hablarle a la cara es, hablar acerca de nuestro amigo "Rossely lo hace muy bien, canta muy bien y Harry toca muy bien el bajo o Daniel toca bien el piano. Eso es alabar a alguien. Pero, por qu tendramos que hablar acerca de Rossely si la tenemos frente a nosotros? No sera mejor hablarle? podramos decirle "Rosselly te admiro mucho, he escuchado como cantas" "Karen, eres una buena persona, quiero decirte que te aprecio mucho". Eso es demostrar lo que sentimos por alguien, hablndole y permitiendo que nos responda. Pues debemos adorar a Jess, hablndole a l, en su presencia. Por otro lado, la adoracin es una forma de vida, mientras que la alabanza es solamente proclamacin. Sintetizando a nivel musical: Las Alabanzas hablan sobre lo que Dios HACE, hablan de sus maravillas, obras, portentos, ect. La Adoracin Habla de los que Dios ES, la esencia de Dios.

Salmo 33 33:1 Alegraos, oh justos, en Jehov; En los ntegros es hermosa la alabanza. 33:2 Aclamad a Jehov con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. 33:3 Cantadle cntico nuevo;

Hacedlo bien, taendo con jbilo.

Al leer este Salmo pensaba en un cuadro que finalmente aplica para todos los ministerios, los textos a continuacin expresan una profundidad en el significado de alabanza. Isaas 43:21 explica que la alabanza es una de las razones por las cuales fuimos creados, Hebreos 12:15 confirma esto: As que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jess, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen su nombre. La alabanza puede ser expresada en una cancin, en verso (poesa), o en oracin y debe ser continua! El Salmo 34:1 instruye, Bendecir a Jehov en todo tiempo; su alabanza estar de continuo en mi boca. El Salmo 71:6 dice, En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entraas de mi madre t fuiste el que me sac; de ti ser siempre mi alabanza. La alabanza hacia Dios es expresada externamente a travs de nuestras acciones diarias, de igual modo internamente en nuestros pensamientos. La alabanza a Dios es evidenciada a travs de la salvacin. 1 Pedro 2:9 dice, Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aqul que os llam de las tinieblas a su luz admirable. El cuadro que imagino al leer el Salmo 33 es as: SOMOS Justos POR Y TRAVES DE Jess, Justificados por su sacrificio expiatorio y por su resurreccin. La Comunin con Dios. COMO RESULTADO Somos Salvos. Damos en gratitud y espontneamente nuestro testimonio agradable a Dios. Surgen frutos y multiplicamos con excelencia y alegra el don o talento que Dios nos dio.

Integros

Lo hacemos La Preparacin (Conocimiento Bien con musical y prctica). Jubilo

Potrebbero piacerti anche