Sei sulla pagina 1di 2

CMO PARTICIPAR?

Si ests interesado/a en aprender LSE con nosotros, debes rellenar nuestro boletn de preinscripcin antes del da 28 de septiembre y esperar a la publicacin de la lista de admitidos/as el 05 de octubre de 2012. Se pagarn 50 a modo de inscripcin, que sern descontados del total de la matrcula. Una vez admitido/a debes realizar el abono completo de la matrcula (400 ) antes del 12 de octubre. Si prefieres fraccionar el pago (430 ): - 1 plazo: 80 hasta 12 de octubre de 2012. - 2 plazo: 100 hasta 16 de noviembre de 2012. - 3 plazo: 100 hasta 14 de enero de 2013 - 4 plazo: 100 hasta 15 de febrero de 2013.

ORGANIZADO POR

Asociacin de Personas Sordas de Tenerife

CURSOS DE COMUNICACIN EN LENGUA DE SIGNOS ESPAOLA

RECONOCIDO POR

Forma de pago: mediante ingreso bancario Cajacanarias: 2065 0165 02 3000021218

!!LA MATRCULA INCLUYE EL MATERIAL!! !NO OLVIDES PRESENTAR EL JUSTIFICANTE DE INGRESO CON TU NOMBRE, FOTOCOPIA DEL DNI Y DOS FOTOS !! Plazas limitadas: dependiendo del orden de preinscripcin. Los horarios ofertados son orientativos, hacindose efectivos aquellos grupos que cumplan un mnimo de participacin de 10 personas.

INFORMACIN Y MATRCULA

CURSOS DE COMUNICACIN EN LENGUA DE SIGNOS ESPAOLA 2012/2013

C/ZURBARN LOCALES 3 Y 5 , VIVIENDA 16. LOS ANDENES. LA LAGUNA.


Correo: lenguadesignos@asorte org Email: lseasorte@hotmail.es Facebook: ASORTE
http://vlogasorte.blogspot.com.es/

TE? E S A S OR QU
La Asociacin de Personas Sordas de Tenerife-ASORTE, es una organizacin no gubernamental sin nimo de lucro. La misma asume unos objetivos orientados a fomentar la unin y el mejoramiento social, educativo y cultural de las personas sordas; difundir, defender y potenciar la lengua que le es propia y natural, la Lengua de Signos Espaola; y por ltimo la progresiva eliminacin de las barreras de comunicacin en la isla de Tenerife.

LOS C UR S OS B J E T IVO S D E O
Los cursos de comunicacin en LSE pretenden dar respuesta a las distintas necesidades comunicativas de las personas sordas ya que viven en una sociedad formada mayoritariamente por personas oyentes y rodeados de barreras comunicativas que son, en apariencia, invisibles a los ojos de las personas sin discapacidad auditiva. Dichos cursos estn dirigidos a todas aquellas personas interesadas en comunicarse en LSE. Estn estructurados en tres niveles (Inicial, Intermedio, Superior). Para ello los cursos de comunicacin presentan unos objetivos, una organizacin y caractersticas metodolgicas peculiares al tratarse de una lengua viso-gestual. La enseanza de la LSE tendr como objetivos contribuir a desarrollar en los alumnos/as las siguientes capacidades: reconocer y apreciar el valor comunicativo de la LSE, comprender y transmitir mensajes tanto globales como especficos, conocer, analizar, comprender y valorar el concepto de la Comunidad Sorda, su Cultura y caractersticas propias.

E? QU E S LA LS
La Lengua de Signos Espaola, de carcter viso-gestual, es la lengua propia y natural de las personas sordas. De ah que constituya un derecho, una necesidad y una demanda urgente de la Comunidad Sorda. La Lengua de Signos Espaola, al igual que otras lenguas, es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, ya que nos permite expresar y explicar ideas y conceptos complejos, gestionar recursos humanos, negociar, dar a conocer nuestros sentimientos, contar historias y trasmitir nuestra cultura de generacin en generacin. El 24 de Octubre de 2007, se publica en el Boletn Oficial del Estado la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos espaolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicacin oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas . La lengua de signos catalana en su mbito de uso lingstico, as como la regulacin de los medios de apoyo a la comunicacin oral.

rso de L mo son los cu C

SE?

Se desarrollan en grupos de 15 alumnos/as como mximo y 10 como mnimo. Tienen una duracin global de 120 horas por nivel, distribuidas en dos das a la semana , dos horas cada da ( 4 horas semanales), respetando el calendario escolar. Se prev que el curso comience a mediados de octubre, finalizando durante la primera quincena de junio de 2012 aproximadamente.

Potrebbero piacerti anche