Sei sulla pagina 1di 5

Sobre la educacin y formacin de los Ministros Extraordinarios de la comunin. 2/4/2011 Padre Fausto Suarez.

. Cuantas cosas son necesarias para recibir la comunin. Son necesario 3 cosa: 1.- Estar en gracia de Dios. 2.- Recibir a Jess con fe y amor. 3.- Haber Guardado ayuno por lo menos una hora Y despus recibirlo, la Santa comunin es muy importante que lo sientas dentro de ti mismo que Jess mora en ti, por lo tanto recgete en unin y malo, adralo, con todo tu corazn. Jesucristo Ostia Santa en el Sagrario da y noche, no olvides Hermano que cada vez que pases del seor, tienes que saludarle haciendo la Genuflexin as pases y repases mil veces. Pero hazla bien hecha no de prisa o si no dobla tu rodilla derecha, frente alta, luego une tu rodilla izquierda, las 2 juntas por unos 3 segundos sin prisa. As cuando ests en el sacrificio de la Santa Misa y siempre tu mirada debe ser al altar donde esta Jess Vivo y glorioso en cuerpo, alma, sangre y divinidad oyes la campanilla es el anuncio que Jess se hace presente con todo su poder y majestad. Elevacin de la Hostia cuerpo de Cristo, el vino, sangre de Cristo, arrodllate con todo amor y devocin de humildad, y dile desde el fondo de tu corazn que lo amas y que l es tu Dios y cuando recibas a Cristo, no pongas cara de triste, porque Jess vive en tu corazn, y no es un muerto, Jess Eucarista es alegra, paz, y agradcele por su bondad infinita.

Ministerio extraordinario de la comunidad. Primeramente, tienes que ser humilde no te jactes de lo que eres ni de lo que lo haces, porque Dios ya lo sabe, no publiques que llevas la comunin a los enfermos si no te lo preguntan no seas orgulloso porque es un pecado capital, porque t eres parte de la liturgia del cual ya se dan cuenta, no digas a nadie que eres la mejor que leste bonito, que eres el mejor de todos, y si alguien te dijo, lo haces bien, contstale sonriendo y dgale que Dios te pague por fijarte en m, ya sabes no debes ser jactanciosa, presumido, a que todos te aplaudan, porque el Ministro extraordinario de la Eucarista sirve a Dios a travs del prjimo, porque somos imagen de Dios recuerda, que Dios llama al servicio de la iglesia de una o de otra forma. Dice Mateo 5-12,16 ustedes son luz para el mundo, no se puede esconder una ciudad edificada sobre un cerro, no se enciende una lmpara para esconderla en un tiesto, sino para ponerla en un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa, as pues debe brillar esa luz ante los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre de ustedes que est en los Cielos, eres espejo en quien se reflejen.

Por lo tanto eres tu Luz, sal, espejo, viste con decencia no olvides que Jess tuvo vergenza de sentirse desnudo cuando los soldados le quitaron sus ropas. Tu cuerpo es templo de Dios, no exhibas a los ojos del pecado y menos si eres un servidor de Dios. Si eres lector, monaguillo sacristn, Ministros extraordinario de la Comunin, o estas en un grupo, eres Luz al vas a alumbrar a los dems, y poder guiarlos, eres sal para dar sabor a travs de tus actos, y ejemplos y espejo que todo el que te mire te admire. Mujer, no pierdas tu feminidad, usa siempre el vestido no es aconsejable el pantaln. Pero en caso de que usaras hazlo holgadamente o como se dice flojo, pero recuerda que el Domingo es da del Seor l es el anfitrin y l te llama a esta fiesta y busca tu traje especial, como lo haces para un evento social, solo recuerda que esta invitacin es especial, tu Dios, tu Seor, el Dios de Cielos y Tierra. No exageres con tus escotes, ropa apretada minifaldas, es tu vestido, falda. Y el varn, pantaln negro, camisa blanca, guayabera de tela, zapatos bien lustrados. Y as agradas a Dios, agradas a los dems, y no critiques a nadie, no olvides el Salmo numero 1: Dichoso el hombre aquel que no asiste a reuniones de malvados, ni se para en el camino de pecadores ni en el banco de burlones. No olvide sus cualidades, vestirse bien, uas cortas, bien peinado, la confesin frecuente, hacer posible Misa diaria, ser amable, sencillo, humilde, no juzgar, no criticar, ms bien ayuda de qu manera, no solapes cosas que no van de acuerdo a los mandamientos sacramentos, si alguien est en el error hazle ver con amor con paciencia, y si no te hace caso habla en delante de unos testigos, para que no sea conciencia para ti, insiste a los enfermos. Limpieza que ayuda mucho al enfermo. Procura llegar temprano a la Santa Misa y no te distraigas por nada, porque as prolongas tu vida, no converses a mas que sea necesario, no te voltees de una lado a otro no mires para atrs, as se caiga el techo encima, porque te distraes y no has escuchado la Santa Misa con devocin. Busca las normas sobre las posturas corporales. En la misa hay como 15 pasos y cada paso tiene un significado, no distraigas a los dems recuerda tu eres ejemplo para los dems, no dejes que te critiquen en vez de que ensalcen.

Sugerencias para ti Ministro Extraordinario de la Comunin. Especialmente para los das que t debes vestirte muy elegante, con vestido o falda, uas cortas para que no lastimen al llevar la comunin a la boca, zapatos negros, medio nailon, bien peinado, use perfume. Hombre, tu pelo corto, pantaln negro, camisa blanco o guayabera, confesin Misa o ser posible 3 das en la semana, pero no la cuentes del domingo que es un mandamiento de la iglesia.

Adviento: Significa advenimiento, venida prxima, preparacin que son 4 semanas antes de navidad. Cuaresma: Significa 40 das antes de la Semana Santa.

Pascua: Son los 50 das desde la Resurreccin hasta el pentecosts o venida del Espritu Santo. Pentecosts: Significa 50 das despus. Eucarista: Significa Sacrificio para dar gracias. Santo Sacrificio: Porque en cada Misa se renueva el sacrificio de Cristo en la cruz. Cena del Seor: Se llama porque es la representacin de la ltima Cena de Jess con sus discpulos (Jueves Santo) Datos Importantes, Ornamentos: Verde: Significa esperanza se usa en Domingos y das no especiales 1 Morado: Significa penitencia, se pone en cuaresma y adviento y en misas de difuntos. Blanco: Pureza y se emplea en misas de honor a la Santsima Virgen, de Cristo Jess. 2 Morado: Significa sacrificio, de los Santos que murieron, mrtires derramando sangre pro Cristo.

El ao se divide en 4 partes de la Liturgia: Adviento, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.

Que es Ambon: Es el lugar donde se proclama la palabra de Dios. Que es Atril: Es el lugar donde se anuncian las moniciones parroquiales. Que es la CEDE: Es el lugar propio donde el sacerdote se sienta, y es un poco ms elevada que los dems. Que es Sagrario o Cofre: Es el lugar digno donde se guardan las especies divinas del Cuerpo del Seor y es el lugar ms importante de la Iglesia.

Ministro Extraordinario de la Comunin

4/08/2010

El Laico ha de ser enteramente laico, con su misin fundamental de presencia en el mundo (Puebla 811) y se santifique en el trabajo, en la familia, en la poltica, en la educacin, al ordenar hacia Dios las actividades cotidianas que no son obstculo para el desarrollo de la vida espiritual sino que puedan y deben transformarse en oracin. Recomienda en el Evangelio segn San Juan 6,54-55: Yo soy el pan de vida que ha bajado del cielo. Si alguno come de este pan vivir eternamente. 6,55: El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna y yo lo resucitare en el ltimo da.

Todo el N6 lee otra vez: Yo soy el Pan de vida Este captulo menciona 23 veces la palabra PAN, por 6 veces dice: crean en mi, cuatro veces compara el pan con su carne. Muchos discpulos dejan de seguirlo. Culmina este relato afirmando Jess: Mis palabras son vida para quienes dejaron de seguirlo les resultaron duras esas palabras sino comen mi carne y no beben mi sangre no tienen vida en ustedes. La presencia real de Cristo en la Eucarista es una presencia vivificante y transformante.

El nombramiento para un cargo se hace por obra del Espritu 1 Corintios 4,1-2: Que todos nos consideren como servidores de Cristo y encargados suyos para administrar las obras de Dios. De un encargado se espera, antes que nada, que sea digno de confianza. 1-Samuel 2-11: Elcan volvi a Roma y el nio qued al servicio de Yave, bajo la responsabilidad del sacerdote Hel. 1-Samuel 2-35: Yo me elegir un sacerdote fiel que obre segn mi corazn y mis deseos, le dar una descendencia slida y duradera y caminare siempre en presencia del Rey que yo me haya elegido. Josue 1,8: Leers continuamente el libro de esta ley y lo meditaras para actuar en todo segn lo que dice, as se cumplirn tus planes y tendrs xito en todo. Yo soy quien te manda esfurzate pues y se valiente. El mandato de Dios se cumple con obediencia las disposiciones de nuestros pastores, tratando de hacer un poco ms de lo que se debe; hacer lo que se debe y un poco ms nos ayuda a ser esforzados. Para facilitar ms aun el servicio de la comunin Eucarstica est permitido escoger personas idneas, hombres o mujeres, para que desempeen por un tiempo determinado este ministerio de distribuir a los fieles el Pan eucarstico y de llevarlos a los enfermos en sus casas. Ministros ordinarios: Sacerdotes

Ministros Extraordinarios: Laicos comprometidos

Solo el Obispo o Vicario de la Pastoral tiene la potestad de certificar el carnet, solo l puede autorizar para los carnets y firmar el Obispo de la que pertenece con el consentimiento de Sacerdote prroco. Cada prroco tiene la palabra de denominar quien es apto para este cargo muy importante solo bajo su responsabilidad se renueva o se realizan los carnets para cada laico, y esto es ara un periodo de 2 aos. 1. Tengan solo un corazn, una sola alma (hechos 4-32,35) un corazn que es la comunin, entendida como participacin de la vida. 2. Un alma es la amistad con Dos, unin profunda de todo ser humano con Dios, en comn sea en comunin. Hechos (2, 44-45)

Charlas Constructivas El Ministro Extraordinario de la Comunin debe llevar una vida ejemplar. 1. Nada de bailes desordenados, todo con moderacin. 2. AL salir a recibir el copn, no hacer esperar al sacerdote. 3. Al extender la hostia al feligrs en la boca. Espere que se acerque bien y diga Amen y lo reciba. 4. Al terminar la Comunin no se quede mucho tiempo, y no olvide de dar la comunin al que lo acompaa con la patena. 5. Su manera de vestir. Muy ordenadamente, anda de escotes ropas transparentes, desmangadas, ya que est usted viviendo su transformacin y santificacin personal, cuide mucho su honestidad no solo en la iglesia sino desde su casa. 6. No pronunciar malas palabras, chistes o bromas de doble sentido. 7. Ser amable, atento, servicial, cortes, haga todo lo bueno, lo que este a su alcance. No haga caras triste, larga, ni gruona. Sea feliz, sonriente, ayude en ceder asientos o ubicarlos a que no estn de pie ms a las personas ancianas, embarazadas o discapacitados. Ser cortes y valiente. 8. No olvide, un Ministros Extraordinario de la Santa Comunin es un servidor de la iglesia y de los enfermos quienes lo necesitan, ser obedientes al mensaje de Dios, humilde, y observador en casos extremos y si est en la posibilidad de ayudar, pero con prudencia. Llevarse muy bien entre todos, hgase ver las faltas.

Potrebbero piacerti anche