Sei sulla pagina 1di 17

INFORME FINAL

(Nuevos Medios Y Nuevas Tendencias)

Tema: Matrimonio grupo 4 Alumnos: Haderling Callan Shirley Monzn

Profesor:

Nstor Casanova

2012

Tema:

Matrimonio

Para muchos jvenes resulta ser solo una manera divertida de festejar y listo. Por ello decidimos irnos por el mbito de la comedia y reflejar una serie de eventos desafortunados que se pueden darse en una boda Videos: Matrimonio parodia (parte 1)

En este episodio se muestra una boda en donde dos jvenes buscan contraer matrimonio (Fernando Monts y Mara Antonieta). Todo parece estar normal hasta que el padrino, un emo, el cual es hermano de Fernando Monts, empieza a interrumpir repetidas veces la ceremonia con sus frases de negatividad. Generando as, la cancelacin de la esta, ya que la novia huye del lugar. Matrimonio parodia (parte 2)

En este episodio se puede ver a Fernando Montes triste y decepcionado por la decisin que tomo Mara Antonieta de las Nieves. Por ello, empieza a recordar el momento ms memorable que pasaron juntos, la cual es enfrentar a sus propios padres para poder vivir feliz con Mara, ya que ellos queran que el estuviese con otra chica. Al finalizar el flashback, Fernando busca vengarse de su hermano, ya que arruino su boda. Por ello, toma una difcil decisin. Matrimonio parodia (parte 3)

Este captulo es el final de la mini serie. Aqu se puede ver al chico Emo envuelto en diversos embrollos debido a la ira que le tiene su hermano Fernando Montes. El joven hace eso con la intencin de volver con su novia y volver a tener una vida feliz con ella. Pero el inesperado final hace que toda su travesa cobre un sentido banal.

Acciones 2.0
Canal de difusin: Youtube

Fue colgado en una cuenta ya registrada, con el fin de que los mismos y otros suscriptores pudieran ver el video. Este es el canal de Chikoherox2, el cual cuenta con 372 suscriptores.

Pginas web o pginas de redes sociales

Fue difundido en facebook. En cada muro de los integrantes del grupo y compartidos en los de sus amigos, tambin en paginas como: PeruTubers, Sabes que ests en la UPCcuando,AudiovisualesUPC , entre otras.

Paginas en Facebook

Audiovisuales UPC

Adems, se utilizo el twitter como otro medio para promocionar la miniserie

Grupo en Facebook

La pgina de Perutubers apoyo a la miniserie, ya que publicaba cada captulo en su pgina, con la intencin de que su pblico lo siguiera viendo. Como se puede ver, esta cuenta tiene 3976 likes.

Otra pgina que ayudo en la difusin del video fue: Mother Yoda of. Publicando en su semana 14 la miniserie: matrimonio parodia.

Resultados de Medios de Difusin


Likes y Reproducciones
Parte 1: 988 reproducciones 27 likes 8 dislikes Parte 2: 367 reproducciones 11 likes 6 dislikes Parte 3: 379 reproducciones 9 likes 2 dislikes

Matrimonio parodia (parte 1)


Reproducciones: En el siguiente grfico se puede ver que el video ha alcanzado un total de 863 reproducciones. Adems, que al inicio se obtuvo 118 reproducciones, las cuales solo 49 venan de usuarios nicos. Luego, se puede apreciar que, mientras que pasa el tiempo, la relacin entre los usuarios nicos y las reproducciones se van volviendo constante. Por otro lado, se puede apreciar que los 5 primeros pases que ven con mayor frecuencia este video son: Per, con 738 visitas; Mxico, con 36 visitas; Argentina, con 22 visitas; Espaa, con 14 visitas; y Colombia, con 13 visitas. A continuacin, se ver la grfica, que refuerza esta idea, en la siguiente pgina.

Datos demogrficos:
Como se puede apreciar en el grafico, que se muestra al final de este texto, la mayora de las personas que vieron este captulo son hombres, ya que tienen un porcentaje de 89,8 % del nmero de pblico en general que estn entre los 18 y 24 aos.

Fuentes de trfico:
En este punto se muestra las 4 principales referencias del video y sus reproducciones. Estas son: las referencias de reproducciones de todas las fuentes de trfico, con 863 reproducciones; las referencias de reproducciones de Youtube, con 565 reproducciones; las referencias de reproducciones externas a Youtube, con 122 reproducciones; y las aplicaciones para mviles y trfico directo, con 176 reproducciones. Adems, se puede apreciar un grfico con 8 tipos de escalas diferentes que ayudan a mostrar que otros medios utilizan las personas para ver este video. En este caso, se puede ver que las referencias de video, de la misma pgina de Youtube, es la que ms reproducciones tiene, ya que cuenta con 186 vistas.

Matrimonio parodia (parte 2) Reproducciones:


En la segunda parte de la mini serie, se puede ver que este no tuvo tanto xito que la primera, debido a que solo obtuvo 365 reproducciones. Por otro lado, las personas de Per, Mxico y Argentina son las que ms han visto este video, ya que cada uno cuentan con: 335 visitas, 11 visitas y 7 visitas.

Datos demogrficos
En este caso, el nmero del pblico masculino ha disminuido a comparacin del pblico de la primera parte. Esta vez solo el 83% de este ha visto el cortometraje. No obstante, estas personas siguen teniendo un intervalo de 18-24 aos.

Fuentes de trfico
Ac se puede apreciar que las referencias de reproducciones de Youtube son de 223, la cual demuestra que es la mayor cantidad de visitas obtenida hasta ahora. Por otro lado, de todas las referencias de las fuentes de trfico, se puede ver que la sugerencia de video de Youtube es la ms utilizada por el pblico para ver el cortometraje.

Matrimonio parodia (parte 3)


Reproducciones:
Este captulo tubo, al parecer, ms xito que la segunda parte, debido a que obtuvo 359 reproducciones en mucho menos tiempo. No obstante, se puede observar que los usuarios nicos y las reproducciones no van de manera constante en la grafica por un largo tiempo. Por otro lado, se puede ver que el Per sigue siendo el pblico objetivo con un total de 344 visitas.

Datos demogrficos:
En esta ocasin, el nmero de hombres ha aumentado a un 85,5%, pero el intervalo de la edad del pblico sigue siendo de 18 a 24 aos

Fuentes de trfico:
Como se puede apreciar, las referencias de reproducciones de Youtube sigue teniendo el mayor nmero de uso, ya que cuenta con 217 reproducciones de los 359 del total. No obstante, los sitios webs externos son los que han generado ms visitas, esta vez, al cortometraje. Este punto muestra 83 reproducciones, es decir, el 23,1% del total.

INFORME EJECUTIVO
La cultura es comunicacin en movimiento. Considero que una comunicacin 2.0 se mueve en diversas trayectorias: Acceso y Disponibilidad: Toda informacin de Yotube que desee ser difundido con rapidez est abierta a todos los usuarios y su disponibilidad es al 100%. Igualdad: Igualdad. Gran palabra. Pero qu significa en trminos de comunicacin 2.0? Reducir la asimetra entre los emisores y receptores, entre los que pueden generar contenido y los que slo estn habilitados para verlos. En nuestro caso nosotros deseamos que el espectador le interese la historia y termine de ver el video y lo recomiende para su mayor propagacin. Usabilidad Es prioritario mejorar la usabilidad para reducir los condicionamientos originados, por ello nos fuimos por el lado de la comicidad. La produccin de la miniserie estuvo basada en el matrimonio pero de manera sarcstica y bizarra, para conseguir que nuestros seguidores lo disfruten mas. Participacin: Hay que promover y facilitar el contenido para que otras pginas, blog ,etc generen, enriquezcan, divulguen, discutan y reformulen la propagacin de la miniserie, Nuestra estrategia fue darles a nuestros amigos que posean pginas ms visitadas y colgarlas all.

CONCLUSIONES FINALES
1. Con el objetivo de comunicar las propuestas y conclusiones derivadas de las actividades del proyecto, as como recoger la informacin adicional relevante mediante la participacin de diferentes grupos de difusin ,se ha llegado a las siguientes conclusiones:
2. El haber iniciado a difundir nuestra miniserie por medios de comunicacin 2.0 ayudo a la propagacin inmediata del show ,ahorrando asi un gasto de inversin mayor al de la misma produccin del video. 3. Las web 2.0 ,"El Blog, Facebook,twitterYoutube,etc fueron los precursores de las altas reproducciones. 4. Las aplicaciones 2.0 son tiles para comunicarse a varios niveles con un click: reproducir video luego de haberlo visto colgado en alguna pagina. 5. Es un canal de informacin bidireccional: nosotros colgamos

un video en la red , y a la vez proporcionamos un contenido para el resto del mundo. El incentivar a los clientes de vista se hizo posible gracias al empleo de herramientas fuertes e influyentes como: Facebook.
6. Adems dicen que podemos hablar donde se ha opinado de

nosotros, por ello en la pgina de youtube se pueden observar varios comentarios, y cuando se postea informacin en la redes sociales, el nombre del grupo de fracebook se etiqueta.
7. Bsicamente las llamadas herramientas tecnolgicas crean

una atmosfera de primeros trminos, al ser ellas las que dan a conocer el video de la miniserie, es por ello que el valor adquisitivo es mayor de lo normal para la publicidad de informacin nueva.

Potrebbero piacerti anche