Sei sulla pagina 1di 2

Predica: Pastor Jonathan Rodrguez

Domingo 10 de junio de 2012

Ya viste a Jess?
Juan 20:1-8 1 Y EL primer da de la semana, Mara Magdalena vino de maana, siendo an obscuro, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro.2 Entonces corri, y vino Simn Pedro, y al otro discpulo, al cual amaba Jess, y les dice: Han llevado al Seor del sepulcro, y no sabemos dnde le han puesto.3 Y sali Pedro, y el otro discpulo, y vinieron al sepulcro.4 Y corran los dos juntos; mas el otro discpulo corri ms presto que Pedro, y lleg primero al sepulcro.5 Y bajndose mirar, vio los lienzos echados; mas no entr.6 Lleg luego Simn Pedro siguindole, y entr en el sepulcro, y vio los lienzos echados,7 Y el sudario, que haba estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte. 8 Y entonces entr tambin el otro discpulo, que haba venido primero al sepulcro, y vio, y crey. Es muy rico el hecho de saber que cuando Juan escribe acerca de esta historia da una descripcin concreta y precisa de por qu cada una de las personas tuvo un resultado distinto despus de entrar y ver la tumba de Jess. Cada uno de los personajes hizo algo distinto, por eso el resultado de cada uno de ellos fue tambin diferente, por esa razn tambin muchas personas se acercan a Jess y delante de nuestros ojos todos parecen hacer lo mismo pero la realidad es que no todos terminan igual porque la forma en que se acercan a ver a Dios es distinta a la que realmente puede hacer que la gente crea y tome decisiones de cambio.

Las tres diferentes formas de ver.


1. (blepo): ver, mirar (Jn 1:29); ser capaz de ver, tener la facultad de ver, prestar

atencin, que mira hacia, estar orientado en una direccin (Mt 22:16) no ver por la apariencia externa, literalmente, no fijarse en las apariencias. nota: se refiere a la persona que juzga con justicia, que sospecha las evidencias pasar por una situacin o estado (Jn 8:51)

2. (theoreo): mirar, ver, observar atentamente, entender, percibir ,experimentar,

3. i (ide) la palabra es (eiden) pero la palabra especfica es (ide) Mirad!, expresin que

atrae la atencin hacia algo (generalmente) para indicar nfasis (Mt 25:20; Mr2:24; Jn 1:29; Ro 11:22; Gal 5:2) : 1Co 15:58; prestar atencin a, preocuparse por (Mt 9:30); entender, como resultado de una percepcin (Mt 12:25 enterarse de, adquirir informacin (Jn 7:52) ALGUNAS COSAS IMPORTANTES La presencia de estos dos hombres en la tumba ser importante, porque establece dos testigos legales (el nmero requerido por la ley de la Tora) para la tumba vaca. Como mujer, Mara no tiene una posicin legal como testigo.

Los Lienzos sirven tres funciones en esta historia:


Primero, proveen una evidencia visual de la resurreccin de Jess. El cuerpo ya no est, pero los lienzos nos recuerdan que el cuerpo de Jess estuvo ah. Segundo, los lienzos proveen evidencia de que el cuerpo de Jess no fue robado. Los salteadores de tumbas no habran dejado atrs un lienzo de lino valioso, y ni los salteadores ni las autoridades judas hubieran tomado el tiempo para quitar los lienzos del cuerpo, retrasando as su escape e incrementando el riesgo de ser descubiertos. De hecho, la ordenada escena que Juan describe aqu no es lo que esperaramos en la escena de un robo o un secuestro. Tercero, sirven para una funcin teolgica. Cuando Jess levant a Lzaro de los muertos,
iglesiacemilan@gmail.com 1

Predica: Pastor Jonathan Rodrguez

Domingo 10 de junio de 2012

Lzaro sali de la tumba todava envuelto en los lienzos fnebres. Jess tuvo que mandar a los presentes que lo liberaran para que Lzaro pudiera reasumir su vida terrenal normal. Sin embargo, cuando Jess sali de la tumba, lo hizo desatado, tal vez simbolizando su resurreccin a la vida del orden eterno de Dios. Mara, al igual que los discpulos de Emas, no reconoce a Jess hasta que un acto especfico levanta el velo de sus ojos. Los discpulos de Emas lo reconocen cuando parti el pan con ellos. Mara lo reconoce cuando la llama por su nombre, este incidente nos recuerda las palabras de Jess y sus ovejas llama por nombre, y las saca, y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Es maravilloso el sentido de los tres verbos para ver que cada uno tiene su fuerza muy especial.

***ANUNCIOS***
1- Grupos de Discipulados Inician a partir del 11 de Junio hasta el mes de Setiembre, fecha de nombramiento de los nuevos lderes. 2- Estrategia 3X3 PRXIMAS PESCAS Como Red. Red de Mujeres Miercoles 13 de junio, 7:00pm Noche de Milagros Red de Jvenes sbado 16 de junio, 6:00pm Red de Varones Martes 19 de junio, 7:00pm 3- Bautizos Domingo 17 de Junio 8am y 10am Interesados/as anotarse en la mesa de informacin.
.

4- Reunin para lderes de Gal Domingo 17 junio a las 4pm, este da no va haber culto de las 5pm. 5- Academias: Matrcula abierta para Liderazgo y Autoridad Espiritual: Se abre fecha a partir de 15 matriculados. Requisitos. Haber asistido a un encuentro y al menos mdulo 2. Mdulo 3: Domingo 24 de junio 1pm
.

6- Prximos Encuentros. Campamento para Juniors Campen Sbado 14 de Julio. Matrcula abierta. Pueblos no alcanzados. Cuando nosotros oramos, Dios obra La formacin de lderes para las nuevas iglesias cristianas es inadecuada, en el oriente hay poca gente formndose y pocas instituciones que puedan proporcionar dicha formacin, algunos con medios van a occidente a prepararse y al haber mayor oportunidad se quedan y no regresan a casa. Fuente: operationworld.org

iglesiacemilan@gmail.com 2

Potrebbero piacerti anche