Sei sulla pagina 1di 10

Mara

Edicin n 128- ao XXIV

Reina

iano del Oratorio Mar

Marzo 2007

Con agradecimiento hemos recibido una nueva piedra fundacional

Pgina 2

Revista Mara Reina

EDITORIAL
Aqu esta el tesoro de la Iglesia, el corazn del Mundo
Ya estamos a punto de iniciar el itinerario sacro de la Pasin del Seor, para muchos es tiempo de verdadero compromiso con el Seor que nos di su vida en rescate de la nuestra, tanto amor nos sobrepasa, nos conmueve y empuja nuevamente a vivir de fe cada da mas anclados en Cristo. Que importante es esta posibilidad de vivir estos misterios, la liturgia de esos das nos conducirn a la meditacin y a la admiracin profunda, es verdaderamente un amor apasionado el que recibimos del Seor, como no encendernos un poco que sea, de ese ardor que nos busca decididamente en esta Pascua. Ojal no nos quedemos al margen , en una cmoda situacin, fra y distante de este amor derramado por mi y por ti. El ao pasado pens que sera otra vez como las anteriores muy lindo, pero sin remecerme. Fue diferente , el viernes santo el Cristo clavado en su Cruz me llam a perdonar y dejarme perdonar por su dulce corazn. Conmovido tambin supe derramar lgrimas de quien se siente traspasado por un fuerte abrazo. En mi interior necesitaba calmar este deseo liberador, el amor nos hace perdonar, el amor nos hace capaces de amar verdaderamente y esta semana Jess sube por ti y por mi al Calvario. No nos quedemos lejanos y fros, dejmonos tocar para ser transformados nuevamente. En necesario morir tantas veces para por fin ser resucitados, es el nico camino hacia la plena realizacin humana. Se nos ofrece totalmente en cada Eucarista, la misma ofrenda radical del amor de Cristo que muere por nosotros. Corramos, no te quedes sin esta nica esperanza para llenar tu vida de sentido. Corramos que Mara Santsima nos quiere llevar de su mano, al encuentro verdadero y definitivo. Vivamos , recibe la luz y el amor que da vida. Recibe a Cristo, la Iglesia nos lo entrega, el Oratorio lo recibe. El Editor

El Sacramento de la Caridad SS. Benedicto XVI


En el sacramento eucarstico Jess sigue amndonos hasta el extremo, hasta el don de su cuerpo y de su sangre. Que emocin debi embargar el corazn de los Apstoles ante los gestos y palabras del Seor durante aquella Cena! Que admiracin ha de suscitar tambin en nuestro corazn el Misterio eucarstico! Con estas palabras inicia el Papa su reciente exhortacin apostlica, que es realmente un regalo del cielo que une perfectamente nuestra nueva piedra fundacional y este deseo de la Iglesia para que todos los fieles amen y vivan mas cerca y desde la eucarista. Se propone el estudio y la reflexin a partir de las propuestas surgidas el reciente Snodo de los Obispos, con la intencin de suscitar un nuevo impulso y fervor por la Eucarista. As, que el Pueblo cristiano pueda profundizar en la relacin que debe haber entre el Misterio eucarstico, el acto litrgico y el nuevo culto espiritual, especialmente unindolo a la ultima encclica Dios es amor, as podremos en la practica unir el amor a Dios eucarstico, con el amor a los dems, como mandamientos fundamentales del cristiano.

Eucarista misterio que se ha de creer, que se ha de celebrar y que se ha de vivir

hM

Edicin n 128- ao XXIV

Pgina 3

Consecuencias de esta nueva Piedra fundacional Para ser fieles a nuestra Misin: Busquemos a la Reina Eucarstica!

Unidos al Padre Fundador

Estamos llamados por una vocacin al altar eminentemente mariana; Vamos al altar con Maria, en Mara por Mara. Ella nos lleva con alegra entusiasta a la Eucarista.
Miremos la Eucarista, como Punto de Partida y Clmax de nuestra Autoeducacin . Surgir una nueva conducta de ser para el Altar y en el Altar. Por consiguiente, tambin punto de partida y clmax de todos los carismas del Oratorio, desde ahora debemos mirar todo desde la Eucarista, este es el contenido y la novedad que nos trae la nueva Piedra Fundacional. Al vivir y contemplar cada piedra fundacional podremos decir: voy a la dulcsima eucarista, a la infinita y dulce eucarista. - Miremos la autoeducacion desde la Eucarista - La Voluntad de Dios, ser santos en la Eucarista - Mara nos lleva al 3er desafo, por la cruz a Jess eucarstico. - Nuestro Envo es desde la Eucarista, que como a los apstoles intranquiliza con deseos de irradiar. - El lugar santo que sea un verdadero Tabernculo, la Reina eucarstica nos trae al encuentro verda Dero en su Oratorio, Ella provoca vocaciones de en trega, vocaciones de santos eucarsticos. - El Cliz del Padre como Cliz de la Eucarista. - En la Cruz de la Familia, la eucarista baa de luz todo, lo hace nuevo maravillosamente iluminado. - El ecumenismo y la comunin plena ser en la eu carista, el Pan partido hecho de muchos granos. - Nuestra esclavitud mariana se hace eucarstica, ser nuestra cadena misericordiosa de salvacin. El Oratorio no se podr explicar sin la Eucarista, de la que proviene su gracia, su fuerza , su iluminacin y su definitivo triunfo. Si el Oratorio vive en la eucarista, cmo no zambullirme en Ella, cmo no correr y volar alegres al encuentro. Nos lleva a unirnos mas a la Iglesia, la eclesialidad a toda prueba, la Iglesia hace la eucarista, nos ensea como acercarnos adecuadamente y a celebrarla con el decoro y el sentido profundo de lo sagrado y sublime.

1.

La Madre quiere que el Oratorio tenga la Eucarista, en su pecho, en el corazn, en la frente, que seamos un movimiento eucarstico

La Iglesia mira con dolor a muchos hijos suyos, que estn como abandonados, alejados de su propia identidad, como marginados de una participacin correspondiente a su bautismo. En general es el mundo popular el que se encuentra ms marginado. Son millones de bautizados que estn como fuera de la Iglesia. El Pastor bueno, de corazn misericordioso, sinti compasin porque andaban como ovejas sin pastor. Por medio de un operante humano, inepto, fund el Oratorio Mariano, transmitindole cada uno de sus carismas y piedras fundacionales. Como en las Bodas de Can, estabas intercediendo ante tu divino Hijo, para que el Oratorio Mariano pudiera fundarse con este hombre concreto, que tena que ser elegido para poner los fundamentos, como de hecho as ha sido, y se explica toda esta historia en una eleccin que viene de lo alto. Porque nadie se puede arrogar para s mismo una tarea divina si el mismo Dios no se la da. Madre y Reina, vencedora, aplastadora de la cabeza de la serpiente, el mal no podr vencer a la Iglesia; pero tambin es una realidad que el diablo anda rondando, buscando a quien devorar y echar abajo, o por lo menos, echar abajo al mximo nmero que pueda, apartndolos y separndolos de la Iglesia, para poder herirlos con mayor facilidad. Trata con sus secuaces de hacer todo lo posible para separar el Oratorio de la Iglesia, separar el Oratorio entre sus distintos miembros o de personas concretas, que trata de sacarlas de nuestra familia para deblitarlas y debilitarnos: vencer? Con el poder y gracia que tu Hijo nos da, somos invencibles y calmaremos las tempestades de la vida, como El las calma. Nos mantenemos unidos a nuestro cliz, unidos a la ctedra de San Pedro, y nada podr separarnos del camino. Y los apstoles siguieron a Jess; dejaron sus redes y barcas y lo siguieron... Nosotros hoy volvemos a hacer la misma eleccin; seguimos a Jess al encadenarnos estrechamente al Cliz del Padre, y a la Ctedra de San Pedro, donde, desde el Paso de Pirque estamos frreamente entrabados. Amn.

2.

3.

Pgina 4

Revista Mara Reina

Yo soy el pan vivo bajado del cielo.


Meditando a la luz de la dcima piedra fundacional. El evangelio nos muestra claramente en San Juan 6,51 "Yo soy el pan bajado del cielo. El que come de este pan vivir siempre. Y el pan que yo dar es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo"
Jess se quedo con nosotros, l conoce todas nuestras miserias sabe que sin l nada podemos hacer. l est verdaderamente presente en el Sagrario, el mismo Cristo, aquel Cristo que se encarn en las entraas de nuestra Madre la Virgen, el mismo que naci pobre en el pesebre, el mismo que llam a los discpulos y l que fue tentado por Satans en el desierto, el mismo que sano a los paralticos, el mismo que dio vista a los ciegos, el mismo que convirti el agua en vino en las bodas de Can, Jess est realmente presente en la Eucarista, pero no otro Cristo sino el que vivi hace 2000 aos, l que se dejo azotar y crucificar, l que lloro en Getseman, l que resucito a los muertos, ese Jess, el nico que esta escondido en cada Sagrario. Muchas veces pensamos en lo lindo que sera haber vivido en el tiempo de Jess y mirar cara a cara sus milagros, verlo como era, como eran sus palabras, como era su mirada y verlo tambin con su mirada tierna para todos, y sin embargo no tenemos nada que envidiarles a los apstoles, ni a toda la gente que tuvo la posibilidad de verle, pues Jess ah en el silencio de la Iglesia, ah en el Sagrario est, esperando, que como los ciegos le pidamos !Seor, Seor, por favor haz que vea, y no solamente esto sino que l ahora se nos da como alimento, no bast su amor hasta la Cruz, no bast su amor, derramando su sangre, sino que hoy en cada Consagracin hecha por el Sacerdote, l esta presente renovando su nico sacrificio de amor, se entrega hoy nuevamente por nosotros, no nos deja hurfanos, sino que hasta la vida eterna nos dej el sacrificio de la Eucarista, para quedarse con nosotros, pues su amor es tan grande que se hace uno con nosotros, no le bast hacerse carne, sino que hoy est oculto en un pequeo pan, para habitar en nosotros, para santificarnos, para fortalecernos, alimentarnos y divinizarnos. El Sacramento del Amor, Dios que nos visita, en nuestra casa, en nuestra boca, en nuestro corazn, se engaa la vista, el tacto, el gusto, pero est, oculto a nuestros sentidos, pero no por eso deja de estar el mismo Cristo. Porqu hoy no nos acercamos a l? l se qued por nosotros, y la mayora de las personas que hacen su primera comunin reciben a Cristo y desaparecen, A Jess lo segua una gran multitud y se acercaban para escucharle, para pedirle milagros,Acaso Jess Eucarstico, no es el mismo que haca milagros? pues ciertamente es l mismo, que vive ah en el Sagrario, muchas veces olvidado, cuantas veces lo recibimos y no le hablamos, pues Si Jess se nos apareciera no correramos a l? creo que s, a rogarle que nos salve, a mirarlo, a estar con l, quizs lo dejaramos todo por l, mi pregunta es Acaso en el Sagrario o en la Misa, no es Jess mismo? pues corramos alegres donde l, pues es Jess, es Dios, nuestro Salvador, y veamos cuantos milagros va obrar en nosotros, pidamos que nos devuelva la vista, para verle, que nos haga escuchar, pero sobre todo que con Nuestra Madre la Virgen, as como Ella nos ensea a adorarle, hay que aprender de la escuela de Mara, todos los das viviendo junto a Cristo, hoy tambin podemos hacerlo, comulgando diariamente, o visitando en el Sagrario al Seor, y cuando le busquemos, el no est slo, a su lado est nuestra Reina, cerremos los ojos y meditemos, como es la adoracin de Ella a su hijo e imitmosla. El Oratorio tiene una nueva meta ser hombres y mujeres profundamente Eucarsticos, Jess por medio de nuestra Madre nos llama a consolarle como Mara, visitemos al Seor y como la mujer hemorroisa, slo tocando su manto sanaremos.

Un hermano evanglico dijo una vez; si Jess estuviera verdaderamente en el sagrario, yo estara todo el da junto a l. Nosotros ya lo sabemos l est, y nos pregunta como al ciego de Betsida, Que quieres que haga por ti? respondmosle cada vez que lo recibamos y le adoremos. Hno Esteban Riquelme

Edicin n 128- ao XXIV

Pgina 5

Con alegra tambin ese da celebraban las Hermanas y Madres Apostlicas su da del ingreso al postulantado y de renovacin de sus promesas cannicas de los consejos evanglicos de pobreza, obediencia y castidad, mas nuestra promesa de apostolado mariano. Dos nuevas hermanas , ambas provenientes de Puerto Montt, junto a sus familias y a la comunidad de la parroquia de Hospital, compartieron este da de fiesta. Que el Seor siga regalndoles vocaciones para que as el testimonio de alegra y consagracin a Nuestra querida Madre nos ha dado un nuevo renuestra Madre atraiga a muchas mas.

El reciente da 3 de marzo

galo en la misin de Santa Mara RS Brasil

Un nuevo desafo para nuestras hermanas y hermanos misioneros y para todo el Oratorio. Poco a poco nuestro pequeo movimiento se hace grande y conocido ya que la dicesis de Santa Mara, les ha encomendado la tarea de guiar y pastorear una nueva parroquia: nuestra Seora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio Itarar. Es un lugar rodeado de muchas poblaciones pobres, envueltas en delincuencia y consumo de drogas, necesitadas del cuidado de los pastores de la Iglesia y del anuncio del Evangelio. Esta nueva tarea es asumida por el Padre Raimundo de Mara Mena como prroco, y sus colaboradores son los hermanos Clesio y Marco Aurelio, seminaristas diocesanos, muy unidos la Oratorio, estos hermanos vivirn en la parroquia y el padre seguir hacindolo junto al Hno Andrs Vega en la capilla san Pedro. Claramente vemos como se esta produciendo una mayor estabilidad de nuestro Oratorio, y as nos damos cuenta que nuestra Madre bendice a sus pequeos hijos cuando en humildad se entregan plenamente n un amor generoso. Como familia mariana, recemos uniendo nuestras fuerzas, colaborando con la misin de nuestros hermanos y hermanas en la misin para que sean instrumentos de la voluntad del Seor. Jess eucarista les revista de su esplendor haciendo de ellos luz del mundo. El da 19 de marzo, Clesio recibi de manos del Obispo de Santa Mara, Mons .. El orden de los diconos, as se prepara para ser el primer sacerdote diocesano del Oratorio, como un gran don que enriquece a todo el movimiento. Como fruto de un largo trabajo del Oratorio por muchos jvenes que han pasado por la casa de acogida que tiene el Padre Raimundo, de la que varios seminaristas y vocaciones han comenzado un camino de servicio a la Iglesia diocesana enriquecidos por los carismas y la espiritualidad del Oratorio. Hna. Mara Jacqueline Hermanas Apostlicas del Oratorio

Pgina 6

Revista Mara Reina

Un Reino para Mara:


Nuestro Oratorio, este ao vive una fiesta muy importante, para el anhelo misionero claramente bosquejado por nuestro Padre Fundador, los 30 aos de la Cuarta Piedra Fundacional, significado en El Cliz del Envo y por las profticas palabras dadas a la familia del Oratorio por el Padre Sergio, antes recibidas del P. Jos Kentenich: "EGO MITTO TE, ITE ET INCENDITE MUNDUM" ("Yo te envo, vayan e incendien el mundo").En verdad la Familia del Oratorio esta llamada a incendiar el pueblo, que necesita conocer a Dios, conocer a nuestra hermosa Madre, Por qu si vemos que desde que estamos en el Oratorio nuestra vida es mas hermosa, alegre, y sentimos que estamos mas cerca de Dios. Por qu no hacer que otras personas sientan esa alegra que hemos descubierto en nuestro Oratorio? Estaremos siendo egostas al guardarnos esa alegra y no drsela a tantos pueblos que la necesitan, pues no encuentran esperanza, esa esperanza que nosotros hemos encontrado?. Pues bien nuestro Padre Fundador, quiso dar eco al envo Misionero de nuestro Oratorio y hace ya casi 13 aos parti a Crdoba Argentina, junto a algunos jvenes laicos, llenos de esperanzas para nuestro Oratorio con una entrega generosa, y ganas de hacer mucho por su prjimo a ejemplo de Cristo y bajo la fiel custodia de Mara. Han sido muchos los hermanos que han pasado por la Misin Argentina, "Cada uno dejando su semillita" me deca una seora que ha sido fiel al Oratorio desde los comienzos (Carmen lvarez), pero hacen falta manos para extenderse mas, hay que llegar a toda Argentina y los misioneros no dan abasto, pero el animo de ir a otras provincias sigue en pie, Con que entusiasmo nos transmita siempre este deseo el Padre Martn (Encargado de la Misin) cmo hacerlo si somos tan pocos? era nuestra respuesta, pero tenemos la esperanza de llegar a hacer desafos a toda Argentina, para que nuestra Madre reine en muchos corazones, como lo haremos? Dios lo har todo para reavivar en nosotros la fe, para mostrarnos que para El nada es imposible y para la mayor Gloria suya y la de nuestra Madre Santsima.

Confo desde Chile en que nuestro Oratorio crecer. As es que Marianos tenemos que meditar Es qu la Madre me esta pidiendo ser misionero? y si me lo pide Voy a ser generoso e ir a la misin del para agradecer en parte todas las cosas que Dios me ha dado en su Oratorio? o la voluntad de Dios esta en segundo plano?. Nuestra Madre confiada espera una respuesta generosa rebosante de entrega, y Ella dar las armas Qu vamos a hacer este ao?, celebreremos 30 aos del envo necesarias, lo importante es tu Si. En estos treinta aos del Envo ponUnos proponen un da del compromiso misionero, para to- gmonos en Oracin para que hayan dos los que quieran inscribirse en esta Gran Tarea en concreto, muchas y Santas vocaciones misioes una idea genial, pero mas genial es que los hijos del Oratorio neras, para seguir extendiendo el ya partieron a la misin este ao nuevamente. Los hermanos H. Reino de Mara.

Antonio , H. Francisco, y Hna M de Lourdes en Crdoba: los hermanos H. Andrs, M. Ma. de Jess y M. M Marta en Santa Mara- Brasil. Pero eso no es todo, se preparan un equipo que viajar este mes de abril a Bogot - Colombia y otros en junio para del Cuzco - Per . Que no nos parezca algo sin importancia, que si la tiene realmente, el Oratorio vive momentos de crecimiento y nos pide ser fieles a la misin. Pongmonos a rezar y acompaemos este tiempo d gracia. Unos pocos creyeron hace 30 aos, y T?

Hno. Germn de Mara

Puerto Montt Se reunirn como familia este sbado 31 en una jornada , en el ya tradicional Alto Bonito, que acoge a los marianos cada cierto tiempo. Hace una semanas atrs el 14 ya haban vivido su jornada de inicio del ao la rama de seoras que se fueron a la casa de retiro en la isla Chinquihue, o de los curas como la llaman.

Pgina 7

nuestro compromiOratorio. Concepcin

so con el

14 de Abril, Recordamos a Bernardita En las cercanas del aniversario de su pascua, se realiza en santiago (parque del recuerdo) una romera, en donde junto a sus familiares, el Oratorio agradece su vida y ejemplo heroico como madre y mujer mariana. Hospital Tambin ese da las seoras marianas de la parroquia de Hospital realizarn una jornada de inicio de ao. Estn invitadas las seoras de guila sur y norte tambin.

El Padre Jos Miguel despus de varios aos de intenso trabajo en esta ciudad, donde han surgido muchos grupos y varias generaciones de marianos de los liceos, tendr que suspender sus viajes mensuales, esto por necesitar viajar mas a san Jos donde ahora esta a cargo del internado. La gente de concepcin y Talcahuano que recibi de l la vida de nuestro Oratorio estarn agradecidos y un poco tristes por esta despedida temporal.

San Jos Tres retiros de semana santa juveniles se preparan, lo que ya es signo de gran vitalidad. En Pelchuquin las nias apostlicas, en el internado los jvenes , y en Mehuin las nias misioneras. Es una gran alegra saber que hayan tantos deseos de vivir

Junto a la Cruz de Jess su Madre ...


En Mara encontramos todas las caractersticas del discipulado segn el corazn de Dios: la escucha amorosa y atenta, la obediencia sin lmites a la voluntad del Padre, la fidelidad hasta acompaar a su Hijo al pie de la cruz. , continu fielmente junto a la comunidad apostlica, animando su oracin y su unidad, e implorando con ella la venida del Espritu Santo. Como nadie, la Virgen Mara fue la mujer eucarstica, asociada por Dios, mediante el ofrecimiento de su sufrimiento, al sacrificio de su Hijo para la salvacin del mundo, y viviendo como nadie en ntima comunin con l; tambin en el cielo, como Madre de los hermanos del Primognito, de sus discpulos y misioneros. (DP 65) Esta actitud de la Madre del Seor de acatar en todo su santa voluntad para hacerse desde la anunciacin hasta la Cruz totalmente esclava del Seor, el Oratorio la absorbe en la 9 Piedra Fundacional, la Esclavitud Mariana. Nuestro Padre Fundador, nos dice que este nuevo hito fundacional es como un torrente, un torrente que Dios regala al Oratorio, una fuerza y un talento extraordinario, para hacernos esclavos de Mara, como lo hizo Ella con su Hijo. Y el smbolo, unas cadenas, porque la cadena va indicado: soy esclavo, pero no esclavo de Satans, como los gticos y punks, sino que esclavo de Mara y porque esclavo de Mara, esclavo de Dios, por supuesto! Toda esclavitud con Mara siempre es una esclavitud con Dios. Y termina esta bella meditacin del Padre Sergio, refirindose que esta esclavitud ser la antesala del Cielo. El que se haga esclavo, libremente esclavo de Mara, grande ser la recompensa que le espera, se vendi a Ella y perdi su libertad, Ella va a disponer y a dnde lo va a llevar Ella? A la santidad, a volverse otro Cristo, Cristo en m y yo en l, transfigurado en otro Cristo, sufriente, luminoso, gozoso, pero tambin glorioso finalmente.

Cunto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua


Con el sacramento de la Eucarista los discpulos y misioneros de Jess participan, con toda la comunidad, en el sacrificio mismo de nuestro Seor. Los diversos aspectos de este sacramento muestran su inagotable riqueza: es, al mismo tiempo, sacramento-sacrificio, sacramento-comunin, sacramento-presencia y sacramento-envo. La Eucarista es fuente y cumbre del encuentro del discpulo con Jesucristo vivo y expresa y realiza la unidad del Pueblo de Dios. A ella se unen y hacia ella se ordenan todos los dems sacramentos, como asimismo todos los ministerios y las obras de apostolado. Precisamente en la Misa es donde los cristianos viven de manera particularmente intensa la escucha de la Palabra, y reviven la experiencia que tuvieron los apstoles la tarde del memorable primer da de la semana, cuando el Resucitado se les manifest estando reunidos, y los envi a ser misioneros, a transformar el mundo. En aquel pequeo ncleo de discpulos, primicia de la Iglesia, estaba en cierto modo presente el Pueblo de Dios de todos los tiempos. Por eso, en nuestra Iglesia los discpulos prolongan la vivencia de las primeras comunidades, anunciando y celebrando el misterio pascual de Jess, hasta que l vuelva. (DP 62)

Pgina 8

Ttulo del boletn

CON LA REINA EUCARISTICA CORRAMOS AL ENCUENTRO DE JESUS EN EL AO DEL ENVIO


Con mucha alegra estamos comenzando este ao que nos trae grandes fiestas, ya con la alegra de saber que hay una nueva Piedra Fundacional, la Dcima, con el titulo Reina Eucarstica, sin duda la maduracin de esta piedra traer en nuestro Oratorio un crecimiento insondable respecto a nuestra devocin Eucarstica y a la vez la preocupacin al Sacramento de la Reconciliacin para poder recibir adecuadamente el Cuerpo de Jess, realmente muchas gracias sern derramadas en cada uno de nosotros, por eso nuestros ojos siempre tienen que estar puestos en la Mujer Eucarstica, la que nos educa y nos forma, la Maestra Eucarstica. Tambin el gozo de poder este ao vivir ya 30 aos del Envo, la gran misin que todo el Oratorio esta llamado a vivir profundamente, que nuestro compromiso debe hacerse mucho ms fuerte de ir a la misin, responder a este llamado de ir a incendiar el mundo, que nuestro compromiso no tan solo abarque el rezar por la Misin o por los misioneros o ir al extranjero, sino que debe abarcar globalmente ya sea la misin con la familia, los esposos, esposas, hijos, en los trabajos, en los colegios, en mis grupos, en la vida cotidiana como la Madre en la Vida Popular en Nazaret. Por eso hoy queremos comprometernos nuevamente este ao junto a nuestra Madre, dicindole Si Madre ma, Si lo que quieras Madre ma Si. La casa de acogida Madre y Reina del Cenculo junto a los jvenes de los colegios: de la Pintana, del Miguel Rafael Prado, de Rancagua y

Maip, hemos querido peregrinar con mucho esfuerzo a la Virgen del Cerro de guila Sur para pedirle la gracia de la fidelidad y perseverancia de nuestra autoeducacin, la Reina Eucarstica nos llama al encuentro de Jess Eucarista, nos llama y nos enva a la nueva evangelizacin de los pueblos para que en El tengan Vida. Nuestro Oratorio nos llama a optar por la Vida, la Reina Eucarista nos da la Vida en Jess Eucarista, por eso corremos alegres a su encuentro, a este envo que nuestra Madre nos hace en nuestro Oratorio en esta gran ola misionera para dar vida a nuestros pueblos y al mundo. Madre te pedimos haz de nosotros ardientes misioneros y un Oratorio Vivo en Jess Eucarista. Casa de Acogida Madre y Reina del Cenculo guila sur Mara Reina

Conquistadores del Monte!


Este grupo de jvenes supo escalar los cerros mas empinados de Mara Reina, y nos regalan esta vista preciosa de nuestra querida tierra de peregrinacin mariana, no fue fcil esta escalada, salieron de noche para ver el amanecer desde la cumbre, sin duda una experiencia que marca: saber que se puede luchar y sobrepasar cualquier obstculo de la mano de nuestra Madre Sma.

No importa lo que cueste conseguir llegar a la cumbre, por ti Mara lo conseguiremos!!!!

Edicin n 128- ao XXIV

Pgina 9

Misiones 2007
Sin duda el fruto mas notable del trabajo de los campamentos ha sido el aumento creciente de la juventud del Oratorio para participar muy activos en la atarea misionera del Oratorio. Nos llena de alegra saber que nuevamente se misionaron comunidades en San Jos (9) y Puerto Montt (5), fueron 55 los misioneros que junto a 12 consagrados y a dos sacerdotes vivieron el tiempo de las misiones en el mes de febrero. Los mas contentos son ciertamente los prrocos que se ven apoyados por el trabajo del movimiento laical, as damos un testimonio de una familia misionera. Hay que seguir mejorando estas experiencias, mejor organizadas e implementadas con mejores medios , todo para un mejor anuncio y por amor a nuestro Seor y a nuestra Madre.
A principios de este mes ha viajado desde Alemania, este joven para ser misionero en la parroquia de San Jos. Su nombre es Benedik Jansen, y todo el ao vivir junto a los hermanos, trabajando en el internado como catequista. Bienvenido!

Vocaciones
Muchas inquietudes vocacionales han despertado durante este tiempo en nuestro Oratorio, como un regalo de la Madre que testifica lo hermoso que es entregar la vida por Cristo, aun en esos tiempos de secularismo, muchos siguen buscando al Dios de lo Absoluto, de la radicalidad y el amor extremo. Sigamos rezando por el aumento de vocaciones consagradas y misioneras.

Consagrados a Mara Santsima. 15 de marzo. .


Con agradecimiento miro el pasado y no hago mas que dar gracias a Dios y a la santsima Virgen por todas las gracias y bendiciones que recib, ahora mas que nunca al y con profunda confianza y alegra al ingresar como hermano de la comunidad del Oratorio. Ciertamente que este don inmerecido de la vocacin es para el servicio para ser signo de esperanza para el pueblo, ya que hay tantas necesidades hoy en nuestros pueblos. He podido conocer muchos lugares y realidades en mi patria ahora lo hago aqu en Chile y veo cuanta falta de Dios hay en muchos ambientes, esto es una gran invitacin a decir s, a decir una respuesta : aqu estoy dispuesto, para hacer tu voluntad. Estoy aqu porque me has llamado. Doy gracias a tantas personas que fueron signos claros del amor de Dios para mi vida, personas concretas que supieron animarme y guiarme en difciles tiempos, y me dieron ejemplo de entrega y servicio ( especialmente los que ya partieron a la eternidad) Ahora junto a los hermanos Ivan, Ricardo y Erick comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas, vida que estar animada por nuestra Madre del Pueblo, los cuatro que ingresamos al postulantado, de diferentes lugares y culturas, hemos aceptado la maravillosa invitacin de consagrar nuestras vidas para el trabajo en la mies, nos confiamos en las manos de la Madre y en la voluntad divina, nos confiamos tambin a sus oraciones y sacrificios, colombianos, chilenos y argentinos,

seamos una sola familia bajo el manto protector de una misma Madre, la Madre del Pueblo de Dios. Hermano Adrin Arjona.

Todos necesitamos que este encuentro con Jess transforme nuestra mente, cambie nuestros sentimientos para hacernos ms parecidos a l y enviarnos a la misin. Los catlicos tenemos un mensaje bellsimo en la persona de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, como respuesta a los grandes retos del momento que nos toca vivir. El asunto es cmo lo vivimos, cmo lo comunicamos, y hasta dnde llega la radicalidad, coherencia y transparencia de nuestro testimonio. Todos necesitamos de conversin, obispos, sacerdotes, diconos, seminaristas, religiosas y religiosos, laicas y laicos; dejar que el Espritu Santo nos reconcilie con Dios, y nos convierta en verdaderos discpulos y discpulas del Seor Jesucristo. En particular, quisiera destacar la importancia que tiene hoy el testimonio y compromiso de los cristianos laicos en la tarea de hacer que este mundo sea ms conforme al querer de Dios. Para ellos, el mundo ms inmediato es la familia, el trabajo, el barrio, la educacin, las estructuras sociales y econmicas, la poltica, el arte, la cultura, los medios de comunicacin, etc. ste es el campo propio del compromiso laical. Tenemos la idea de que el laico comprometido es aquel que desempea con dedicacin y eficiencia algn ministerio en la comunidad. Este compromiso es muy importante y muy valioso en la Iglesia, pero no es el primero. El primero es trabajar para que el Reino de Dios crezca en medio de las realidades de la vida, de las actividades cotidianas y de las estructuras de la convivencia humana. Los laicos y laicas estn llamados vivamente, junto con todos los miembros del Pueblo de Dios, a ser discpulos y discpulas de Jesucristo, para que nuestros pueblos en l tengan vida, comprometindose decididamente en todas las instancias sociales, polticas y culturales, y aportar all la riqueza y belleza de los valores cristianos: el valor de toda vida humana, en particular el cuidado, la promocin y la defensa de la vida humana desde su concepcin hasta su muerte natural, igualmente de la vida amenazada por pobrezas de diverso gnero, la dignidad de las personas, el valor de la familia, el compromiso solidario y la amistad social, el dilogo respetuoso con los que piensan diferente, y el cuidado del medio ambiente. El espacio de lo pblico es el campo propio de los cristianos y cristianas laicos.

Que se espera de los laicos en el V CELAM en Aparecida

l 21 de abril jornada de Mara Reina Movimiento en

(entrevista del 27 de marzo a monseor Andrs Stanovnik, OFMCap., obispo de Reconquista (Argentina), es adems secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Su nombramiento como secretario general de la cumbre del episcopado fue anunciado por el Papa el 12 de diciembre pasado.)

Esta revista la editamos en Catemito 220San Bernardo Nuestro email es: revista@oratoriomariano.cl Envanos tus noticias y aportes

Mirarn al que traspasaron


Cristo traspasado en la Cruz es la manifestacin suprema e impresionante del amor de Dios, un amor en el que las dos formas del amor: gape (amor oblativo) y eros (amor apasionado) se iluminan mutuamente. En la cruz, Dios mismo mendiga el amor de su criatura: El tiene sed del amor de cada uno de nosotros. Por eso, el Corazn de Jess, herido por nuestras ingratitudes, es la expresin ms conmovedora de este misterio de amor. Jess haba dicho: Yo cuando sea elevado de la tierra, atraer a todos hacia m (Jn. 12,32). La respuesta que el Seor desea ardientemente de nosotros es ante todo que aceptemos su amor y nos dejemos atraer por El. Pero, no basta aceptar su amor. Hay que corresponder a ese amor y luego comprometerse a comunicarlo a los dems: Cristo <me atrae hacia s> para unirse a m, para que aprenda a amar a los hermanos con su mismo amor. Pregunta para reflexionar y compartir: Qu puedo hacer en esta Semana Santa p.e. lectura bblica, obras de caridad, participar mejor en la liturgia, etc. para permanecer -como Mara- junto a Cristo traspasado en la Cruz, acoger su amor y darlo a los dems? Proponer cosas concretas.

Potrebbero piacerti anche