Sei sulla pagina 1di 114

11

Una Aventura E Dos Mil Palabras n

Cuaderno de ejercicios

Introduccin
Bienvenidos al cuaderno de ejercicios del volumen 11 de Ingls sin Barreras, "Una Aventura en Dos Mil Palabras".
Nuestro objetivo en este cuaderno, adems de repasar lo practicado en los primeros 10 volmenes, consiste en expandir su vocabulario para ayudarle a comunicarse en un sinnmero de situaciones cotidianas de la vida en Estados Unidos. Siga las aventuras de Rafael y Vernica en el video y el manual y aplquelas a los ejercicios de este cuaderno y a su vida diaria. Cuando encuentre con una palabra nueva, trate primero de entenderla segn el contexto de la frase en que se encuentra. Despus, consulte su diccionario para encontrar el sentido ms afn posible. Otra manera de encontrar el sentido de una palabra es preguntndole a una persona en ingls. No slo recibir una respuesta, sino que tendr una valiosa oportunidad de desenvolverse poco a poco dentro del mundo angloparlante. iLa prctica hace al maestro!
Revise las siguientes secciones en cada captulo de este cuaderno y consulte cuidadosamente la gua de instrucciones para cada seccon.

La seccin de teora explica el vocabulario de cada situacin y sirve de referencia en los ejercicios. Los ejemplos estn traducidos al espaol. Lea cuidadosamente los ejemplos y practique repitindolos una y otra vez. Tambin es muy til crear sus propias conversaciones basadas en los ejemplos, aadiendo las variantes que desee. Para la pronunciacin correcta, vea el video (la mayora de las palabras se escuchan ah), o pregunte a un familiar o amigo que hable ingls. Imagine que es una estrella de cine con un papel muy importante que realizar (hoy de vendedor, maana de asesora acadmica, etc.) y, i luces, cmara, accin! Siga hacindolo hasta que usted sienta que ya domina el captulo.

introduccin

Los ejercicios le permiten practicar lo aprendido en el video, en el manual y en la seccin de teora. Los ejercicios de este cuaderno son variados y entretenidos para que usted domine poco a poco el vocabulario y no se aburra. Lea cuidadosamente las instrucciones de cada ejercicio y escriba las respuestas en su cuaderno. Estudie los ejemplos y asegrese de que sus respuestas tengan el mismo formato. Si algo no est claro, puede consultar la seccin de teora o el manual para resolver sus dudas. Si no conoce alguna palabra, recuerde que los diccionarios de Ingls sin Barreras son sus mejores aliados. Utilcelos constantemente. Despus de completar los ejercicios, consulte la seccin de respuestas al final del libro. Es buena idea marcar las correcciones con un lpiz de color diferente para que las pueda repasar con mayor facilidad ms adelante.

Los consejos prcticos le ayudarn a comprender el uso de diferentes frases que se usan en ingls en la vida diaria. Aprender diferentes maneras de usar el mismo vocabulario y estudiar situaciones donde se utiliza un vocabulario considerado ms corts por los estadounidenses. Poniendo atencin y practicando, podr desenvolverse en ingls en todo tipo de circunstancias. Como en todas las secciones, lea cuidadosamente los consejos y repase las frases presentadas. Trate de entender el uso individual de cada una y analice las situaciones donde puede aplicarlas (por ejemplo, hay varios modismos, como los hay en espaol, que traducidos literalmente le sonaran un poco raros). Este entendimiento le permitir hablar ingls, icomo los norteamericanos!

Esta seccin le orientar sobre la cultura estadounidense para ayudarle a comprender mejor el estilo de vida y la forma de comunicarse de los estadounidenses. Use su habilidad para investigar y vea lo divertido que puede ser explorar las costumbres nacionales y regionales de este extenso pas. Despus, aplique sus conocimientos en su vida diaria.

Repaso
El repaso es una breve explicacin de lo que usted aprendi en el video y el manual junto con Rafael. Pero no olvide que el mejor repaso es la prctica individual y en grupo de todo lo aprendido. Empiece poco a poco a sumirse en el ambiente americano: entre a tiendas y almacenes americanos, aunque sea slo para preguntar; participe en conversaciones sin temor a pedir que le expliquen lo que quieren decir; discuta las diferentes opciones de los mens con los meseros en restaurantes de habla inglesa; lea sus libros de cuentos para nios favoritos traducidos al ingls y, como ya conoce la historia, trate de contarla con sus propias palabras usando el nuevo vocabulario en ingls que ha adquirido; vea reportajes de televisin en los noticieros locales en ingls y despus compare su entendimiento de las noticias en el canal en espaol. Haga de su mundo un laboratorio para el aprendizaje del ingls y ser el mejor estudiante!

Al final de este cuaderno de ejercicios se encuentran dos secciones ms:

Respuestas
Las respuestas correctas para los ejercicios de cada captulo aparecen en esta seccin, donde puede revisar sus propias respuestas despus de completar cada ejercicio. Si no est seguro de alguna respuesta al hacer un ejercicio, es mejor volver a la seccin de teora o al manual y tratar de contestar a la pregunta antes de buscar la respuesta en esta seccin. Use la seccin de respuestas nicamente despus de haber terminado todas las preguntas del ejercicio por su propia cuenta.

m Enamorndose
R: R: D: 1 R: D:
It's on 26th and Pico. What about Italian food? 1 know a nice place in Santa Monica. Great. 1'11 meet you there at 6 o'clock. What kind of food do you like? Oh, 1 like lots of different kinds of food ...Italian food, seafood, Chinese food.
-

D: That sounds great! Where is it located?

D. Rafael est interesado en averiguar los gustos de Donna. Aydele a saber qu piensa ella conectando las frases de la columna A corr las de la columna B. Hemos hecho la primera por usted. Cuando termine, verifique sus respuestas al final del libro.
Column A d Column B
-

1. I'm not
2. 1 enjoy going

a. rent videos and watch them at how-. b. 1 prefer romantic movies. c. at home. 1 like to be active. d. into watching football on TV. 1 think it is really boring. e. movies on TV. I'd rather go see them at the movie theater.
-

3. 1 like to
4. 1 also

5. 1 don't like Westerns.


6. 1 like listening

f. out to eat. I'm not a very


good cook.
T .

7. 1 love to walk
8. I'm never in the mood for watching 9. 1 don't enjoy staying

g. on the beach. It's so romantic! h. enjoy going dancing. 1love salsa music! i. to jazz, especially Brazilian jazz.

k Enamorndose q
Expresiones como let7sget together sometime, que quiere decir a ver si nos reunimos alguna vez, se dicen por cortesa y no siempre se piensan cumplir. Otra expresin similar es let7shave lunch sometime, o sea, a ver si almorzamos juntos alguna vez. Si usted realmente tiene inters en esa amistad, quizs necesite especificar la hora y el lugar. Los americanos tienden a invitar a alguien que los ha invitado. Despus de que usted haya invitado a alguien una o dos veces, probablemente recibir una invitacin. Pero si no la recibe despus de que usted haya hecho varias invitacioneno siga insistiendo. Recuerde que no todas las amistades son posibles. En muchas culturas generalmente el hombre es quien invita, pero no siempre es as en Estados Unidos. No se considera incorrecto que una mujer invite a un hombre asalir. Tambin, la persona invitada puede sugerir "let7s go Dutch", o sea, que cada uno pague la mitad; pero esto suele indicar ms una amistad que un romance. Las mujeres y los hombres americanos pueden salir con ms de una persona hasta que decidan que quieren una relacin ms seria con una sola persona. Es importame aclarar qu tipo de relacin espera usted despus que haya salido con una persona varias veces. Necesita cerciorarse de que la otra persona entienda y est d e acuerdcon usted sobre el tipo de relacin que van a tener, o sea, una relacin informal o una relacin ms seria.

Ahora repase todo el captulo cinco de Una aventura en dos mil palabras. Corr Rafael, usted debe saber ms acerca de cmo hacer amistades y formar relaciones '-1 ingls. iSuerte con sus futuros amigos! Hasta el prximo captulo donde aprender cmo adquirir un auto.

11 Una Aventura en Dos Mil Palabras

Captulo Nueve

89-97

101-112

Examen Final
a ha terminado el volumen II!

117

Potrebbero piacerti anche