Sei sulla pagina 1di 3

ALGUNAS APLICACIONES DEL SOFTWARE DISPER 5.

2: Ideal para estudios de impacto ambiental, auditoras medioambientales y para la gestin ambiental en general ya que permite evaluar los efectos posibles de una gran cantidad de fuentes de contaminacin atmosfrica como son: chimeneas, carreteras y vas de circulacin, lneas frreas, vertederos al aire libre, incendios forestales, movimientos de tierra por obras, minas a cielo abierto, aplicaciones de pesticidas en cultivos,... Evala de una manera rpida y sencilla la dispersin de cualquier contaminantes atmosfricos en el aire de menos de 10 micras de dimetro: NOS, CO2, NO2, sulfatos, metales pesados, compuestos inorgnicos, clorofluorocarbonos, contaminantes secundarios, compuestos inorgnicos, xidos, anhdridos, metales contaminantes, ozono, xido nitroso, benceno, alcanos, compuestos orgnicos, sustancias organolpticas, anhdrido carbnico, amoniaco, bixido de carbono, dixido de carbono, monxido de carbono, hidrocarburos, pesticidas, plomo, arsnico, clorofluorocarbonados, plaguicidas, compuestos orgnicos voltiles, fotoqumicos, lluvia cida, esmog,... Para fuentes contaminantes ya existentes, permite obtener mapas de las concentraciones de contaminantes que pueden ser complementarios de las medidas reales de estaciones que toman datos en un nico punto del terreno Permite construir de una manera grfica el escenario sobre el que se va a producir la simulacin actuando interactivamente con el usuario de tal manera que se puedan disear carreteras, chimeneas,.... atendiendo a sus efectos medioambientales. Permite realizar estudios de riesgo en industrias contaminantes ya que puede evaluar la contaminacin bajo condiciones tericas extremas (excesiva emisin, vientos fijos,...) Como herramienta prctica en Cursos y Masters relacionados con el Impacto y la Gestin ambiental ya que el Curso que acompaa a DISPER est elaborado de una manera sencilla, didctica y clara. El Manual arranca desde un nivel muy bsico guiando al usuario hasta que ste es capaz de realizar simulaciones numricas complejas. Nuestros programas son una herramienta importante en ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, en la elaboracin de AUDITORIAS AMBIENTALES y en la GESTIN MEDIOAMBIENTAL en general. Se pueden usar para predecir la contaminacin futura en un determinado lugar para realizar un estudio de impacto ambiental o bien para evaluar la ya existente levantando mapas de polucin de la zona. Tambin podemos decir que nuestras aplicaciones son una herramienta de gran utilidad para la realizacin de prcticas en las asignaturas de ciencias, ya que los alumnos ponen en prctica sus conocimientos de una manera aplicada y pueden realizar simulaciones de casos reales para evaluar el impacto de los contaminantes en el medio ambiente. El uso de Jorge Nuez

nuestro software les permite acercarse ms a la realidad del mundo laboral. Podemos aadir que numerosas Universidades, centros de Enseanza Secundaria y de Formacin Profesional en todo el mundo son actualmente usuarios de nuestras aplicaciones informticas.

Mapa de las concentraciones de xidos de Nitrgeno (NOx) generadas por una chimenea de una industria que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en direccin E.

Jorge Nuez

Plano importado en AutoCAD de una urbanizacin cercana a la costa. Con DISPER podr importar imgenes de planos y realizar sobre ellos simulaciones numricas de la contaminacin atmosfrica producida por las diferentes fuentes.

Mapa de la concentracin de contaminantes en formato de malla numrica generados sobre una ciudad por una chimenea. Con DISPER podr importar fotografas areas y realizar sobre ellas simulaciones numricas de la contaminacin atmosfrica producida por las diferentes fuentes.

Jorge Nuez

Potrebbero piacerti anche