Sei sulla pagina 1di 3

TRES ASPECTOS PARA NUESTRA FAMILIA

2. Timoteo 2:3-6
3 T, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, A fin de agradar a aquel que lo tom por soldado. 5 Y tambin el que lucha como atleta, no es coronado Si no lucha legtimamente.6 El labrador, Para participar de los frutos, debe trabajar primero.

INTRODUCCIN: En estos tiempos que ha proliferado tanto el evangelio moderno, y que han hecho a un
lado las enseanzas elementales, bsicas la familia, los hogares, los matrimonios. La iglesia de Cristo, hoy ms que nunca necesita poner por obra estos tres aspectos para conservar y retener la gloria de Dios y que vivamos en familia pero de acuerdo a lo que Dios quiere. y as poder cumplir correctamente con nuestra funcin como padres y como hijos. Por eso es necesario hablando espiritualmente que se forme en nosotros un buen soldado, un buen atleta y un buen labrador, ya que debido a que no hay una escuela para ensear a ser padres o a ser hijos, corregimos mal a nuestros hijos, y no les enseamos y educamos conforme nos ensea Dios por medio de su palabra. ya que por nuestra vana manera de vivir les enseamos la tacaera, la ira, la mentira, etc.es cierto que debemos darles amor pero no por eso vamos a dejar de ejercer la disciplina.

DESARROLLO:
El Apstol Pablo hace un llamado a Timoteo a sufrir penalidades con l, es decir, que para llevar a cabo este Aspecto conlleva pagar un precio, una cuota de sufrimiento, un esfuerzo, una aplicacin, No va a ser fcil, ya que se necesita de Diciplina es decir de disciplinar nuestra alma, nuestro cuerpo.

EL SOLDADO
Para qu un soldado? Un soldado es aquel que fue llamado para cuidar, defender, proteger, para pelear, pero para desempear esa funcin, necesita un previo Entrenamiento, una preparacin. pero para llevar a cabo su entrenamiento, necesita: Levantarse temprano a ejercitarse = oracin, Comer bien = Palabra, Le ensean a manejar las armas para pelear = intercesin, adoracin, alabanza. Entonces si va a pelear, a guerrear, necesita una arma dura, (Efesios 6:11-) Vestos de toda la armadura de Dios, para que podis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceidos vuestros lomos con la verdad,(G) y vestidos con la coraza de justicia,(H) 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.(I) 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvacin,(J) y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios

A Yelmo = Lo primero que debe hacer el soldado es cuidar una salvacin tan grande y ministrrsela a sus Hijos. B Coraza = Tiene que ser justo, practicar la justicia en la casa. C Escudo = Tiene que ministrar la vida de fe = no doctrinal sino de creerle a Dios, de estar bien parado de Iglesia de Cristo Rhema Tres aspectos para nuestra familia Pgina 1

Lo que dice Dios El lo dijo, El lo cumplir eso s sin fomentar la pereza: Con Oracin y Con Trabajo. D Espada = Nuestra familia debe estar llena de palabra, mucha palabra, ya que son tiempos finales y Debemos hablarle a Satans con autoridad, eso s, si somos obedientes y si estamos bien Parados con oracin, ayuno, vigilia, etc. E Sandalias =Tiene que ministrar paz, tranquilidad, es en la casa donde verdaderamente lo tiene que hacer. F Manto = Tiene que orar mucho, como Daniel, por la maana, por la tarde y por la noche. G Cinturn = Notemos que el cinturn es el que sostiene, une y mantiene juntas las dems piezas (espada, Coraza,) esto quiere decir que debemos sostener y fundamentar nuestra casa en la verdad. Poniendo siempre nuestra confianza en Cristo ya que l es la verdad.

EL ATLETA
El atleta es una persona que practica ejercicios que requieren fuerza, se requiere entrenamiento, entonces notemos que este va ligado ntimamente con el primero, ya que tienen caractersticas similares, aplicaciones parecidas pero el atleta debe tener las tres D: Dedicacin, Disciplina y Deleite 1. Dedicacin Dedicar quiere decir consagrar, destinar una cosa a un fin o uso, y a nosotros ya nos destinaron Para alabar, adorar a Dios fuimos creados para la alabanza de la gloria de su nombre como a Samuel: su madre Ana lo dedico al Seor y siempre estuvo al servicio de Dios 2. Disciplina Conjunto de reglamentos e instruccin que posee una persona en torno a cierta doctrina y la forma precisa en que lo lleva a la prctica. Si algo necesitamos es la Disciplina para normar nuestra alma, nuestro cuerpo, ensearle a cumplir la Ley escrita en los corazones, Esta disciplina nos debe de llevar a abstenernos de la mayora de las cosas que comen y hacen los dems, si queremos alcanzar el premio, la meta. Por eso no debemos detener nuestro entrenamiento, debe de ser diario y no nos Desesperemos, es cuestin de tiempo solo anhelemos, deseemos, como dice el Apstol Pablo (1. Cor. 9:24) No sabis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengis. Corramos esperando ganar el premio, corramos con paciencia. 3. Deleite Quiere decir placer del nimo que lleguemos a degustar la presencia de Dios, estar en comunin, en intimidad con El es que nuestra alma, nuestra voluntad se agraden de tal modo que no quieran salir de la presencia de Dios, como David Que deseaba estar en la casa del Seor (Salmo 27:4) Una cosa he demandado a Jehov, sta buscar; Que est yo en la casa de Jehov todos los das De mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehov, y para inquirir en su templo .

EL LABRADOR
Un labrador para recoger, para gustar del fruto debe de trabajar primero, al principio quiz no veremos los frutos porque lleva un proceso, un tiempo. Veamos que el labrador madruga para ir al campo, prepara sus herramientas, prepara la tierra (barbecha, quita la maleza (Isaas 5), siembra, limpia, calza, abona y por ltimo recibe el fruto cosecha.

Iglesia de Cristo Rhema

Tres aspectos para nuestra familia

Pgina 2

CONCLUSIONES:
- Tenemos que disciplinar nuestra alma, como dice el Apstol Pablo yo golpeo mi cuerpo y lo hago esclavo Para no ser descalificado (1 Cor. 9:27) - Tenemos que orar en el tiempo en que el Seor pueda ser hallado (Salmo 3:26) Por esto orar a ti todo santo
en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundacin de muchas aguas no llegarn stas a l.

- Hagamos un horario para darle el tiempo a nuestro Dios. Perdernos mucho el tiempo, apaguemos el T.V. Veremos que tenemos tiempo para El.

Iglesia de Cristo Rhema

Tres aspectos para nuestra familia

Pgina 3

Potrebbero piacerti anche