Sei sulla pagina 1di 2

Cul es la mejor profesin?

Rev. Luis M. Ortiz Servir a Dios, amarle, obedecerle y servirle, es la ms grande y poderosa profesin. El verdadero hombre de Dios es un Instrumento Escogido en las manos de Dios, y es la persona ms necesaria en la comunidad.
El ministerio cristiano es la ocupacin ms noble y digna debajo del sol. El verdadero hombre de Dios es un Instrumento Escogido en las manos de Dios, y es la persona ms necesaria en la comunidad. Hay instrumentos de Dios ms necesarios: Que el COMERCIANTE: que compra y vende, porque el hombre de Dios compra la verdad y no la vende (Proverbios 23:23). Que el ELECTRICISTA: porque ste conecta los cables para el servicio elctrico, pero el hombre de Dios conecta al creyente con Dios.

Que el INGENIERO: porque ste disea y construye puentes, pero el hombre de Dios seala el camino y el puente de la fe hacia Cristo. Que el ABOGADO: porque este defiende causas justas e injustas, pero el hombre de Dios defiende la causa ms justa, la expiacin del alma. Que el JUEZ: porque este juzga en cuestiones temporales de la ley humana, pero el hombre de Dios juzga en cuestiones eternas, espirituales, y de la ley divina. Que el MDICO: porque este diagnostica y receta enfermedades fsicas, pero el hombre de Dios se especializa en el alma y el espritu. Que el BANQUERO: porque el capital de ste es material y transitorio; pero las riquezas del hombre de Dios son eternas. Que el PERIODISTA: porque este propaga anuncios y noticias buenas y malas, pero el hombre de Dios propaga las buenas nuevas de salvacin en Cristo Jess. Que el CATEDRTICO: porque ste ensea materia y conceptos de ciencia que en pocos aos ya resultan obsoletos, pero el hombre de Dios ensea el mensaje de Dios que permanece para siempre. Que el AGRICULTOR: porque este siembra y cultiva la semilla para el sustento de la vida humana, pero el hombre de Dios siembra y cultiva la simiente de la Palabra de Dios que sustenta la vida espiritual y eterna. Que el POLTICO: porque ste procura mejorar las condiciones de la patria terrenal, pero el hombre de Dios promueve la transformacin del individuo para ser mejor ciudadano aqu y en la patria terrenal. La humanidad ha podido, y puede subsistir sin la desintegracin del tomo, sin astronautas, sin cohetes, naves espaciales y satlites, sin rayos lser, sin computadoras y sin ingeniera gentica; pero de no haber habido un hombre de Dios, la humanidad hubiera ya fenecido. Servir a Dios, amarle, obedecerle y servirle, es la ms grande y poderosa profesin. El gran predicador Spurgeon dijo un da a sus estudiantes: "SI DIOS LOS LLAMA A PREDICAR EL EVANGELIO, NO SE REBAJEN A SER REYES DE INGLATERRA".

Potrebbero piacerti anche