Sei sulla pagina 1di 3

PROYECTO ADORACIN CONTINENTAL 2006

Dios ha bendecido a la Iglesia en las naciones con dones-hombre ejemplares. Estos son los llamados apstoles quienes son levantados para enriquecer nuestra vida espiritual con doctrina apostlica sana. De ellos recibiremos una serie de estudios sobre Adoracin que nos ayudar a profundizar en nuestro espritu este maravilloso tema y a la vez nos dar herramientas poderosas para edificar el pueblo de Dios. Disfrtalo. Parte XIII

Adoracin
Por el Apstol Luis Mercedes Martnez Director del Centro de Capacitacin Ministerial La Adoracin, teolgicamente se puede describir e incluso confundir a veces con expresiones verbales, sin embargo, siendo que la Adoracin viene de lo ms profundo del espritu, y se expresa silenciosamente por medio de acciones que describen actitudes que no se ven desde el exterior, debemos entender que slo Dios las ve. Conscientes de su previo conocimiento, y reconociendo que como Ser Omnisciente, conoce hasta la raz de nuestros pensamientos. (1 Crnicas 28: 9; Job 42: 2; Salmo 139: 2, 17 y 23; Isaas 55: 8 y 9), asociamos la Adoracin con aquellos detalles que desatamos desde el espritu, los cuales son identificados por medio de aquellas formas de obediencia demostrada a todo lo que tiene que ver con Su Palabra, Sus Demandas y Sus Decretos. Conociendo que una de las caracterstica de la Naturaleza de Dios tiene que ver con el profundo y previo conocimiento que l tiene de nuestros pensamientos, debemos cuidar examinando, el modo en que pensamos de la gente, las cosas, y el rea de nuestros sentimientos, pues l, al conocer nuestro ser interior, sabe lo que pensamos, y lo que hacemos an en lo ms ntimo. Nadie mejor que Dios sabe cunto de Adoracin le ofrecemos en lo secreto de nuestro espritu. La Adoracin nos proyecta ese estilo de vida en el que la reciprocidad con la Deidad se constituye en un asunto de intimidad, y si de intimidad, tiene relacin con nuestros sentimientos y la manera en que administramos los mismos. Al ser un asunto de intimidad de espritu a Espritu, tiene que ver con nuestras emociones y todo lo que ello implica.

La Adoracin est ligada ms a los actos, las actitudes, y las decisiones que a diario, (Fuera de los edificios de las congregaciones) tomamos frente a las variadas adversidades que se nos presentan. Dios, como el Centro y Origen de la Adoracin, y quien la busca y la espera de su creacin es quien realmente califica Qu es Adoracin aceptable para l. Analizando algunas de las historias del Antiguo Testamento que nos describen actitudes especficas, que se relacionan con la Adoracin, descubrimos que la misma va ms all de simples expresiones verbales: 1. La actitud de Abraham ofreciendo a su nico hijo tenido en su vejez, habla de algo ms que decir: Te adoro Dios. Gnesis 22: 1 al 5. Demuestra el estilo de vida del adorador. 2. La decisin profunda y sacrificial de David, perdonando la vida del rey Sal como un acto de respeto a la eleccin de Sal por parte de Dios. 1 Samuel 24: 2 al 5; 1 Samuel 26: 7 al 1. Manifiesta la sensibilidad a la que somete a su espritu el adorador. 3. El temor reverencial de David derramando el agua que a costa de sus vidas tres de sus valientes soldados le trajeron, slo porque l lo dese. 2 Samuel 23: 15 al 17. Como una expresin del alma que le reconoce a Dios la capacidad de motivar, inspirar y actuar en justicia. Sin embargo, la ms elevada muestra de Adoracin, la aprendemos de las Tres Maravillosas y Divinas Personas de la Deidad: 1. EL VERBO HECHO CARNE quien desde la Eternidad Ofreci Su Vida Inmaculada e inmarchitable, sabiendo que con esto agradaba al Padre, Y como el acto de respeto ms Sublime y excelso. (Juan 10: 15 al 18). Por tanto, yo le dar parte con los Grandes...Por cuanto derram su vida hasta la muerte... Isaas 53: 12. 2. EL ESPRITU SANTO, quien viniendo ha habitar nuestro cuerpo de barro, se somete a las limitaciones que le imponemos con nuestras actitudes carnales de altas y bajas emocionales y sentimentales que dependen de cosas Todo como un acto real de Adoracin, por el sentimiento de respeto que les tiene al Padre y al Hijo! Quienes respetan nuestro derecho a ejercer nuestra voluntad an a costa de estar equivocados (Esto es Adoracin, mantener Respeto) A pesar de lo difcil que le hacemos su misin de guiarnos a una estatura, medida y plenitud de obediencia, hasta que podamos adquirir la Imagen del Hijo de Dios. Romanos 8: 29. 3. DIOS EL PADRE, Soportando nuestras pequeeces, e infantilidades, como un acto de respeto al Sacrificio Cruento y Eterno de Su Amado Hijo en la Cruz. ESO ES ADORACIN! Las Tres Maravillosas Personas de la Divinidad Manteniendo vigentes las promesas y propsito Eterno como actos de Respeto Mutuo al Pacto contrado desde la Eternidad entre ellos. Salmo 103: 17; Romanos 8: 29; Efesios 1: 4; 1 Pedro 1: 20. Esa es la Base y esencia de toda Adoracin, la que el Padre Recibi del Hijo, la que el Hijo Ofreci al Padre y al Espritu Santo a quienes se someti, la que el Padre Respeta Perdonando a todos los que el

Espritu Santo Redarguye en Nombre de Su Hijo Amado en quine somos aceptos. Efesios 1: 6. El nico retrato hablado que tenemos de Dios el Padre es el que nos ofrece el Seor Jesucristo, l fue quien dijo: < ...El que me ha visto ha m, ha visto al Padre...> Juan 14: 9b. En una palabra, si queremos conocer la esencia de la Adoracin que toca las fibras del corazn de Dios, el modelo de Obediencia y entrega incondicional que conocemos, lo tenemos en la vida Devocional y de servicio que manifest el Seor Jesucristo, con l y a travs de l, se inici la Hora de los verdaderos Adoradores. Hombres y mujeres que Adoren en espritu...Pues a los tales Adoradores busca Dios. Juan 4: 24; gente que como Abraham se desprenden de las cosas que ms aman, a fin de conseguirlas por toda la eternidad CON y EN Dios. Gnesis 22: 2, 5 12. Lase por favor esos y todos los pasajes que aparecen en este estudio. La Adoracin est relacionada con la entrega de aquellas reas de nuestras almas que le impiden a Dios, reflejar la vida de Su Hijo en Nosotros a un mundo que no sabe qu creer y en quines creer.

Esa es la Esencia de toda Adoracin!


Este Proyecto esta respaldado por C.A.L (Coalicin de Apstoles Latinoamericanos); R.A.M.C.U (Red Apostlica de Ministerios Cristianos Unidos); A.M.M (Avance Misionero Mundial); Enlace (Red Cristiana de Televisin); Estereo Visin; Centro de Capacitacin Ministerial. En nuestros prximos estudios iremos brindando el nombre de ms ministerios que se han unido al Proyecto. Si t lo deseas envanos tu correo manifestando tu apoyo.

Potrebbero piacerti anche