Sei sulla pagina 1di 3

UNA IGLESIA QUE NECESITA REVIVIR

Por: Apstol Manuel Vargas

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO www.manuelvargas.org Cali: Colombia

UNA IGLESIA QUE NECESITA REVIVIR


Por: Apstol Manuel Vargas

Texto: Apocalipsis 3:1-7


Escribe al ngel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y ests muerto. S vigilante, y afirma las otras cosas que estn para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acurdate, pues, de lo que has recibido y odo; y gurdalo, y arrepintete. Pues si no velas, vendr sobre ti como ladrn, y no sabrs a qu hora vendr sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarn conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere ser vestido de vestiduras blancas; y no borrar su nombre del libro de la vida, y confesar su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ngeles. El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. Escribe al ngel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

En este mensaje encontramos una fuerte exhortacin de parte de Dios para la iglesia de Sardis: El Seor les dice: Yo conozco tu obras, que tienes nombre de que vives, y ests muerta..
UNA IGLESIA QUE NECESITA REVIVIR | www.manuelvargas.org

Este mensaje fue dirigido directamente a la iglesia, a personas que eran conocedoras de las verdades del evangelio. Que pasaba con los miembros de la iglesia de Sardis?, Cmo puede una persona estar viva y el Seor decirle que esta muerta? A los miembros de la iglesia de Sardis le ocurra lo que le pasa a muchos cristianos hoy en dia, ellos asisten a la iglesia, tienen una Biblia, invocan el nombre del Seor, cantan, pero espiritualmente estn muertos, tienen fama de vivos, pero en sus interiores hay algo muy diferente.

Qu produce la muerte espiritual? El pecado. Ro 6:23

En la iglesia de Sardis haba unas pocas personas, un pequeo remanente que se salvaba de estar en esa condicin, ellos estaban realmente vivos y no haban manchado sus vestiduras con el pecado. V4

La iglesia de Sardis era una iglesia que necesitaba revivir. Dios exhorto a esta iglesia para que se corrigiera y le dio las pautas a seguir:

1. Se vigilante: - La iglesia de Sardis a pesar del pecado aun conservaban algunas cosas vivas y El Seor les animo para que corrigieran lo deficiente y no lo echaran a perder todo. - Cuantas veces el pecado hace morir la unidad del hogar, la autoridad ante la gente, la alegra en nuestro interior, los sueos de alcanzar cosas grandes, nuestra comunin con Dios, etc. - En lugar de dejar que el pecado siga tomando ventaja y acabando con todo, debemos cortar con aquello que nos lleva a pecar. 2. Acurdate de lo que has recibido y odo: Seguramente la iglesia de Sardis haba recibido muchos mensajes que les exhortaban a una vida de consagracin, pero no los estaban practicando. Acurdate: Dios no puede ser burlado. G 6:7-8 (Posiblemente a muchas personas podamos engaar, aparentando lo que realmente no somos, ni tenemos, pero a Dios nunca, l conoce lo que hacemos en lo oculto). Acurdate: No manches tus vestiduras, consrvate puro para el Seor. 1Ti 5:22c.

1. Arrepintete: - Arrepentimiento tiene que ver con cambio, con tomar decisiones. - Hay que determinar darle la espalda a todo lo que produce muerte y vivir para el Seor. - No sabemos en que momento el Seor nos pida cuentas, por eso siempre debemos mantener nuestras vestiduras blancas.

Conclusin: Si hay algo a lo que debemos morir es al pecado y no a nuestra vida espiritual. Ro 6:11-14 Que la nica muerte que Dios encuentre en ti sea la muerte al pecado.

UNA IGLESIA QUE NECESITA REVIVIR | www.manuelvargas.org

Potrebbero piacerti anche