Sei sulla pagina 1di 2

EL SECRETO DE EXALTAR A DIOS

La palabra exaltar significa: engrandecer, reconocer la supremaca de algo o alguien. Cuando exaltamos a Dios estamos reconociendo la supremaca que l tiene sobre todo lo creado, as como sobre toda fuerza espiritual. Exaltarlo es reconocer su Seoro sobre nosotros y sobre lo que nos rodea. 1.-DIOS ES EXALTADO EN SI MISMO. Dios no necesita que lo exaltemos! El es lo que es sin nosotros. El no es diosito, l es: Maravilloso El Autor del Universo Majestuoso Jehov de los Ejrcitos Incomparable El Dios Altsimo Glorioso El Rey de Reyes El Todopoderoso Seor de Seores El Alfa Y La Omega Admirable La Roca De Los Siglos Consejero El Dios Eterno Santo De Israel Padre Eterno Dios Fuerte El Gran Yo Soy El Prncipe de Paz El Juez De Toda La Tierra Emanuel (Dios con nosotros) 2.-EL ES EXALTADO EN JESUCRISTO Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra. Filipenses 2:9-10. El reina, El gobierna, El tiene el control, El es seor. S El es exaltado en s mismo y El es grande, entonces por qu exaltarle? 1) Por ser lo que El es. 2) Porque nos conviene. Exaltar a Dios es la llave para que El se manifieste en nuestras vidas! 3.-LA EXALTACION A DIOS PRODUCE LIBERACION INTERIOR. SALMO 108:5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria. Para que sean librados tus amados. SALMO 32:7 Tu eres mi refugio; me guardars de la angustia; con cnticos de liberacin me rodears. No son los cantos de los ngeles, son tus propios cantos, que salen de un corazn agradecido y confiado los que mueven la mano de Dios a tu favor. Al exaltar a Dios, algo sucede en tu interior y tambin en tu exterior. 4.-LA EXALTACION A DIOS NOS LIBERA DE LAS DIFICULTADES. Hechos 16:22-26 (leer) Ellos confiaron, levantaron sus voces para exaltar al Seor y Dios obr a su favor. La alabanza debe ser en cualquier tiempo y debe ser en cualquier lugar. La alabanza trae liberacin y rompe las cadenas.

En 2 de Crnicas 20:22-30 vemos todo lo que el Seor hizo por su pueblo a causa de la alabanza que ellos levantaron en obediencia, justamente cuando ellos comenzaron a cantar Dios les dio la victoria. Quizs Dios slo est esperando que comiences a alabarle para traer la respuesta a tus peticiones. Debemos alabar a Dios en santidad. La alabanza es un arma de guerra. La alabanza hace que Dios pelee por nosotros la batalla. La alabanza trae bendicin. La alabanza produce paz. Salmo 46:10-11 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; ser exaltado entre las naciones; enaltecido ser en la tierra. Jehov de los ejrcitos est con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Al estar en quietud Dios se revela a nosotros y podemos verlo en su grandeza y as exaltarle. 5.-CUANDO EXALTAMOS A DIOS L NOS DA VICTORIA SOBRE NUESTROS ENEMIGOS ESPIRITUALES SALMO 149:6-9 (LEER) Algo poderoso sucede cuando abres tu boca y exaltas a Dios con tu garganta. - Dios trae venganza sobre tus enemigos. - Son aprisionados aquellos que te persiguen y les son puestas cadenas de hierro. - Dios ejecuta su sentencia sobre nuestros enemigos cuando le alabamos. Cul es el juicio que el Seor ha dado sobre el diablo? Juan 12:31-32 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el prncipe de este mundo ser echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraer a m mismo. Cuando tu levantas al Seor, l te levanta a ti. Levntalo, exltalo en su gloria y tendrs victoria. Lucas 10:18-19 Y les dijo: yo vea a Satans caer del cielo como un rayo. He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daara. Satans ha cado, Jess lo ha derribado! El nos ha dado autoridad (potestad) sobre Satans Ests tomando la autoridad que Dios te ha dado?

6.-EXALTAR A DIOS ES UNA DECISIN PERSONAL.sssS


La exaltacin debe ser sobre los sentimientos, sobre la lgica y sobre las circunstancias. Tenemos que decidir si le damos lugar a la duda y la Incredulidad, o nos quedamos quejndonos. Podemos hundirnos en las dificultades o nos damos por vencidos, pero tambin podemos decidir exaltar a nuestro Dios en todo tiempo, en todo lugar y en cualquier circunstancia. Y eso solamente depende de nosotros. Vive para exaltar a tu Dios!

Potrebbero piacerti anche