Sei sulla pagina 1di 4

RESIDENT EVIL En 1996 Capcom lanz Resident Evil para la primera PlayStation, y el ttulo fue inmediatamente aclamado por

la crtica, recibiendo una calurosa acogida tanto por la prensa especializada como por la comunidad de jugadores de todo el mundo, marcando el comienzo de una de las franquicias ms exitosas en la historia de los videojuegos. Resident Evil logr que muchos jugadores experimentaran por primera vez en un videojuego lo que era sentir miedo de verdad. Creado por Shinji Mikami, el juego estableci la pauta para futuras aventuras de accin y, su xito fue tal que dio vida a un nuevo gnero, los Survival Horror o Aventuras de Terror. Ningn otro ttulo anterior a Resident Evil haba conseguido combinar con tanta maestra una ambientacin terriblemente sobrecogedora, un guin ms propio de una pelcula de Hollywood que de un videojuego y una calidad grfica y sonora de semejante envergadura. Hasta la fecha la franquicia consta de una serie de seis ttulos (sin contar reediciones y y ha aparecido en quice plataformas diferentes, vendiendo ms de 35 millones de copias en todo el mundo, y con el paso de los aos esta saga se ha convertido en una de las ms prestigiosas del sector. La saga tambin ha irrumpido en otras reas incluyendo comics de Resident Evil, figuras y muecos de merchandising, la atraccin denominada Mansin de Resident Evil y varias pelculas. Para alegra de sus millones de incondicionales, Resident Evil est a punto de debutar por vez primera en PlayStation 3 y Xbox 360. Esta nueva entrega va a continuar la lnea marcada por el colosal Resident Evil 4, juego que est considerado como uno de los mejores de la historia, y que ahora incorpora elementos inditos en la saga (como por ejemplo modo cooperativo online y offline para dos jugadores) y un acabado grfico simplemente impresionante. El miedo est a punto de volver a visitarnos con Resident Evil 5. RESIDENT EVIL 1 Extraos informes proceden de un pueblo americano llamado Raccoon City: sus habitantes aseguran que algunos de sus conciudadanos estn desapareciendo sin dejar rastro e incluso han podido divisar a ciertas criaturas monstruosas. Tras recoger los restos de una mujer destrozada a consecuencia de heridas que parecen haber sido infligidas por un lobo o un oso grizzly, la polica local bloquea la entrada a la carretera de la montaa que comunica con el pueblo. Posteriormente el cuerpo especial de la polica de Raccoon City, S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Squad), es informado acerca de la situacin. El equipo Bravo de S.T.A.R.S. es enviado al lugar para investigar los hechos, pero un fallo en el helicptero donde viajaba el grupo hace perder toda comunicacin con los miembros de Bravo. Como consecuencia la unidad Alpha es la elegida para controlar la situacin, localizar al equipo Bravo y traer a sus miembros de vuelta. Por desgracia, nada ms aterrizar en la zona de conflicto, el equipo Alpha es atacado por un grupo de feroces perros. Fruto de este ataque el piloto del helicptero huye despavorido, por lo que los miembros del equipo corren hasta refugiarse en una mansin cercana. Pronto descubrirn

que en ella se han llevado a cabo oscuros experimentos y que un virus letal que convierte a las personas en muertos vivientes ha sido liberado RESIDENT EVIL DIRECTORS CUT Un ao despus aproximadamente del lanzamiento del primer juego, Capcom edit la versin Directors Cut del Resident Evil original. Capcom incorpor varias novedades en esta edicin, como la secuencia de introduccin ntegra de la versin japonesa del juego (que fue censurada en la versin americana original) y nuevas escenas de vdeo. Adems Resident Evil Directors Cut incluy dos nuevos modos de juego, Arrange y Beginner. El primero presentaba una dificultad ms alta con enemigos ms duros, cambios en el emplazamiento de objetos y adversarios, ngulos de cmara inditos y nuevos trajes para los personajes, mientras que el modo Beginner contaba con un nivel de dificultad ms suavizado. RESIDENT EVIL 2 La trama nos situaba justo despus de los hechos acontecidos en el primer Resident Evil, por lo que en Resident Evil 2 el virus se haba extendido por todo Raccoon City. Criaturas inidentificables campaban a sus anchas y el nmero de muertes sin causa justificada empezaba a crecer alarmantemente. Todo apuntaba a que la tragedia se inici en un laboratorio situado en la montaa, en el que se produjo un accidente. Nadie saba lo que estaba pasando en este pintoresco pueblo El Departamento de Polica, en un intento por aplacar la situacin y calmar a los desesperados habitantes del pueblo, reclut a nuevos miembros como Leon S. Kennedy. Como nuevo integrante del equipo Leon intent, sin suerte, contactar con el capitn que le contrat. An as, permaneci en Raccoon City para desempear su nuevo trabajo. Mientras tanto y en la otra parte del pueblo, una intranquila Claire Redfield busca a su hermano desaparecido, Chris. Su bsqueda la trae a Raccoon City por ser este el ltimo lugar en el que se le vio con vida. Pero eso sucedi hace dos meses, continuar Chris en el pueblo? Ni Leon ni Claire eran conscientes de la pesadilla y el terror que estaban a punto de vivir RESIDENT EVIL 3

La historia se desarrolla paralelamente a los hechos sucedidos en Resident Evil 2 y nos sumerge directamente en el meollo de la accin de Raccoon City. Mientras el letal T-Virus siembra el caos por toda la ciudad tomamos el control de Hill Valentine, un miembro del equipo S.T.A.R.S. que sobrevivi al primer incidente ocurrido en la mansin. Junto a ella investigamos las calles de la devastada ciudad para recabar informacin acerca de lo sucedido, teniendo que luchar durante toda la aventura contra Nemesis, la razn de ser de las investigaciones de la corporacin Umbrella.

Nemesis es un arma biolgica, programada en este caso para acabar con todos los miembros del grupo S.T.A.R.S. Pero como giro inesperado, Jill es ayudada a lo largo de su aventura por otros oscuros miembros de Umbrella que tenan como misin liquidar a los integrantes de S.T.A.R.S. Y como os contbamos antes, la primera parte del juego tiene lugar antes de lo ocurrido en Resident Evil 2 mientras que la segunda transcurre justo despus. O sea, que mientras Jill lucha desesperadamente por salir con vida, Leon y Claire hacen lo propio RESIDENT EVIL CODIGO VERONICA Tres meses despus de lo sucedido en Resident Evil 2, y tras sobrevivir a la pesadilla de Raccoon City, Claire contina buscando a su hermano Chris. Nuevas pistas relacionadas con su hermano y con la siniestra corporacin Umbrella llevan a Claire hasta Europa, donde descubre que su viaje no ha hecho ms que comenzar Durante su bsqueda es capturada por entrar en las oficinas de Umbrella en Pars, siendo enviada a una prisin situada en algn lugar de una isla medio abandonada del Atlntico. Y aunque al principio de la aventura es un verdadero misterio la forma en la que Chris se ve involucrado en la historia, este miembro del equipo S.T.A.R.S. termina siendo un personaje controlable y presenta una serie de cualidades notables que le ayudan a descubrir la verdad detrs de Umbrella y de sus experimentos con biotoxinas. Es de destacar que este titulo tuvo 2 remake ms bajo el mismo nombre. RESIDENT EVIL ZERO La trama de Resident Evil Zero arranca en Julio de 1998 en los suburbios de Raccoon City, un pequeo pueblo norteamericano. Algunos informes indican que en ese lugar varias personas han sido devoradas por una misteriosa criatura. Para aclarar los incidentes el departamento de polica de Raccoon City enva a un equipo especial, denominado S.T.A.R.S. Bravo. Dicho equipo se desplaza en helicptero hacia el lugar donde han ocurrido los crmenes pero, por culpa de un fallo mecnico, el aparato en el que viajan se estrella en el interior del bosque que rodea Raccoon City. Los miembros del grupo sobreviven al accidente, pero por desgracia pierden sus armas y dems pertenencias. Al poco de comenzar su aventura, el equipo descubre un vehculo de transporte semidestruido con varios cadveres de marines medio devorados en su interior. Sin embargo, los restos del convicto Billy Coen no se encuentran all, hecho extrao teniendo en cuenta que Billy viajaba en dicho vehculo. Siguiendo las rdenes del comandante Enrico los miembros del equipo Bravo comienzan la bsqueda de Billy sin saber que estn a punto de vivir una autntica pesadilla.

RESIDENT EVIL 4 Han pasado seis aos desde la catstrofe ocurrida en Resident Evil 2 y ahora Leon Kennedy trabaja para una agencia gubernamental encargada de proteger al presidente de los Estados Unidos y su familia. El rapto de Ashley, la hija del presidente, lleva a Leon a investigar un pequeo pueblo europeo cuyos habitantes le ofrecen una bienvenida que nunca olvidar. RESIDENT EVIL 5 Ahora la historia nos traslada a Africa en medio de una guerra civil le seguiremos los pasos a Umbrella quien nos llevara sin pausa a encontrarnos con viejos conocidos y sobre todo con el virus progenitor. Con un nuevo modo de juego, pero situado en la mecanica de RS4, a estas alturas ha dejado de ser un juego de horror y suspenso para transformarse en un juego de aventuras que podra haber diseado cualquier persona, perdiendo la lnea que lo hiso tan famoso.

Potrebbero piacerti anche