Sei sulla pagina 1di 2

SISTEMA DUPONT Seguridad laboral: Diseando la solucin que necesita Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un sistema eficaz

de gestin de seguridad que abarque todos los niveles y facetas de una organizacin, y que cumpla con el conjunto bsico de principios fundamentales que han ayudado a establecer la reputacin de DuPont como una de las compaas ms seguras del mundo: La seguridad es un valor personal y empresarial bsico Todas las lesiones e incidentes de seguridad pueden prevenirse. El objetivo es cero Los mandos de lnea son responsables del desempeo en materia de seguridad de sus empleados Las observaciones relativas a la seguridad de los mandos de lnea son necesarias para demostrar el compromiso, la atencin y la implicacin en materia de seguridad La implicacin del empleado en el proceso de gestin de seguridad es crtica La seguridad laboral es condicin de empleo Cualquier lesin debe notificarse de forma inmediata Resulta fundamental investigar las lesiones y enfermedades ocupacionales, as como los incidentes con potencial de haber producido lesiones La seguridad fuera del trabajo es un elemento importante del esfuerzo general de seguridad Una parte clave del servicio de DuPont es la seguridad de la conducta. El enfoque de DuPont en operaciones sostenibles se basa en ms de 200 aos de experiencia en plantas de fabricacin operativas en todo el mundo. El enfoque que recomienda DuPont emana de la observacin de que la mayor parte de incidentes personales y de procesos, lesiones y accidentes son provocados por actos y comportamientos inseguros, y no por las condiciones o los equipos. Segn nuestra experiencia, el comportamiento de todas las personas en el puesto de trabajo determina si se van a producir incidentes y lesiones. Trabajando en estrecha colaboracin con los clientes, DuPont recopila datos cualitativos y cuantitativos globales de organizaciones de clientes que emplean mltiples herramientas y metodologas demostradas. Esta informacin se utiliza para evaluar la eficacia del sistema de gestin de seguridad existente del cliente as como para comparar la cultura de seguridad del cliente respecto a la de los dems. El resultado es una evaluacin potente y objetiva de la situacin actual de nuestro cliente.

En DuPont trabajamos con nuestros clientes para identificar reas de mejora, as como para desarrollar objetivos estratgicos para los prximos 3-5 aos, lo cual se logra principalmente a travs de una serie de talleres estratgicos con altos ejecutivos. A lo largo de este proceso, el cliente consigue adentrase en la historia y valores de DuPont, compartir la experiencia de los consultores de DuPont y obtener asesora slida basada en las mejores prcticas desarrolladas tanto interna como externamente a DuPont.

Potrebbero piacerti anche