Sei sulla pagina 1di 5

IES BELLULLA

CASTELL

2011/2012

TREBALL DE SINTESI

GRECIA

Tipos de comida :
En Grecia los restaurantes sirven la comida muy simple y atractiva,y est elaborada con materias primas y de calidad excelente. En principal ingrediente es el aceite de oliva.La carne all es muy popular. Los platos ms populares son el dolmades (estofado con hojas de via),moussaka (berenjenas con carne de cordero,canela,vino rojo y aceite de oliva),los kebabs y avgolemono (pollo con arroz,huevos y zumo de limn). Tambin la taramosalata una salsa hecha a base de huevos de pescado,pan,aceite de oliva,cebollas y zumo de limn. Las bebidas ms famosa de all es la retsina esta hecha a base de piones de los pinos el licor ms popular.El cafe griego se sirve muy fuerte y azucarado.

Clima :
Grecia disfruta de un clima mediterraneo templado.En el verano los das son largos y las temperaturas a final del da puede haber una brisa refrescante ,sobre todo en las zonas costeras y en el norte del pais.

Religin :
En Grecia el 98 % son ortodoxos (cristianos), un 1,3 % de musulmanes y 0,7 % de otras religiones.

Transporte:
En nuestro viaje cogeremos un avin de Barcelona hasta Atenas (Grecia),y de Atenas nos iremos a Korf (Grecia) una isla maravillosa,y para ir all iremos en barco nos costar unos 100 por persona

IES BELLULLA

CASTELL

2011/2012

Itinerario de ciudades : Museos :


El museo de la Acrpolis es uno de los museos ms importantes del mundo. Y el museo tiene 9 salas,las estatuas ms vistas son la Nik,la Atenea Pensativa,El Muchacho de Kritios,etc.

Monumentos :
-El Partenn (es el monumento ms importante de Grecia y uno de ms importantes del mundo,fue construido entre los aos 447 y 432 a.C.Sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo,por 30,9 de ancho;las columnas tienen 10,4 de altura.

El Partenn (Atenas)

-El Monasterio de Dafni (se encuentra a 11 kilmetros al noroeste del centro de Atenas).Es parte del patrimonio mundial de la Unesco desde 1990.Fue muy daado por el terremoto de 1999.

El Monasterio de Dafni (Dafni)

IES BELLULLA

CASTELL

2011/2012

Playas :
Las playas de Grecia son muy bonitas,sobretodo para el turismo.Y sus islas fantasticas y romanticas. Nosotros iremos a la playa Glyfada que est situada en Atenas.

Montaa :
En Grecia hay muchas montaas hay aproximadamente 300 montaas. El Monte Olimpo es la montaa de mayor altura en Grecia y as tambin,la segunda de los Balcanes; alcanza los 2.917 metros y es popular por la mitologa griega. Situado entre Tesalia y Macedonia ya es desde 1938 una reserva natural y adems, desde 1981, patrimonio natural de la Unin Europea. Uno de sus picos ms altos es el Mitikas con 2,917 metros, le sigue el Pico Eskolico con 2,912 metros.

Mar :
Las Islas Jnicas, a aproximadamente 380 kilmetros de Atenas,son un verdadero paraso silvestre ideal para quienes van de vacaciones en busca de momentos de paz y relajacin.

IES BELLULLA

CASTELL

2011/2012

Paxos,en el Mar Jnico

Paxos es la isla de menor extensin del conjunto,tanto que puede recorrerse de costa a costa a pie. Incentivados por los venecianos, los habitantes de la isla comenzaron a plantar olivos, convirtiendo a Paxos en un oasis verde que hoy cuenta con ms de un milln de rboles. Paxos y su vecina, Antipaxos, son un buen destino para los practicantes del windsurf, y tambin para los aficionados del al senderismo, ya que ambas islas despliegan a su paso una gran variedad de gerneos, hibiscos, limoneros, y helechos.

Cueva al nivel del mar (Antipaxos)

Rios :
Los ros de Grecia son una caracterstica natural importante. En la antigedad eran adorados como deidades. Los antiguos griegos crean que los paisajes fluviales eran hermosos ms all de los

IES BELLULLA

CASTELL

2011/2012

estndares humanos y que pertenecan al mundo de los dioses. El ro ms grande de Grecia es el Aliakmonas (297 kilometros de longitud), seguido por el ro Aqueloo, el ro Pineios, el ro Evros y el ro Mesta (Nestos).

Equipaje :
Para el equipaje nos llevaremos la ropa ms adequada en all.Nos llevaremos ropa ligera ya que all hace mucha calor. Y unos baadores cuando vallmos a la playa.

Alojamiento :
Nosotros nos alojaremos en el Athens Cypria Hotel's es un hotel al lado de la playa de Atenas y unos iremos unos das a la playa de Corf que est a unos 474 km. De Ate nas.

Situacin Geogrfica :
Grecia est en Europa en el sur-este.

Potrebbero piacerti anche