Sei sulla pagina 1di 7

CAI Pergamino

Reparacin de PC y Notebook

Carlos Sisek

Desarme de Notebook
Antes de empezar el desamblaje del equipo, primero se debe tener a la mano las herramientas a utilizar. Por ejemplo, un destornillador pequeo (tipo relojero), un juego de llaves Tork (de punta tipo estrella), un destornillador plano, un imn o un destornillador con puntas imantada, un recipient e para ir colocando los tornillos Despues retirar la bateria, para evitar posibles daos o accidentes. El segundo paso es remover las tarjetas que probablemente pueda contener el equipo tomando un orden son: Tarjeta Pc 1.-Se empuja el botn para liberarla 2.-Se retira Tarjeta Smart Por medio de los dedos se retira esta tarjeta que se encuentra en el borde inferior del equipo. (si la hay) El tercer paso es retirar el Lector Optico. 1.-Remover el tornillo. Este puede estar situado a la vista o dentro de algun compartimiento de la base de la notebook.

2.-Pulsar el liberador del dispositivo para poder extraer la unidad ptica Si no se abre la unidad, se deber utilizar un sujeta papeles para introducirlo en el orificio de la unidad lectora que permite liberar la bandeja. Luego tomndola firmemente tirar hacia afuera para que salga la unidad.

El cuarto paso es la extraccin del Disco Duro: 1.-Se retiran los tornillos que se sealan. Pgina 1 de 7

CAI Pergamino

Reparacin de PC y Notebook

Carlos Sisek

(es posible que ellos se encuentre en otro lado) 2.-Retirar la unidad. (algunas unidades se desplazan desde el borde de la NB otras estn embutidas en el cuerpo de la misma) El cuarto paso es la extraccin de la carcasa en el que permita retirar el teclado. 1.-Se posiciona en la esquina superior derecha. 2.-Por medio de un destornillador de punta muy delgado que permita la extraccin 3.-Se levanta suavemente y se procede a ir abriendo las clavijas de encastre (atencin que algunos modelos tienen interruptores o indicadores en esta zona).

El quinto paso es la extraccin del teclado. 1.-Se retiran los tornillos que se muestran en la imagen. 2.-Se levanta el teclado. 3.-Tirar de la lengeta. 4.-Se retira el seguro del bus del teclado 5.-Se extrae los buses del teclado 6.-Se retira el soporte frenillo. 7.-Se extrae el bus

El sexto paso es la extraccin de las memorias RAM. Ubicacin A 1.-Se localiza enfrente de los botones del mouse. Para extraerlo se empujan hacia los lados como se indica en la segunda imagen. 2.-Se jala hacia adelante para finalizar su extraccin

Pgina 2 de 7

CAI Pergamino

Reparacin de PC y Notebook

Carlos Sisek

Ubicacin B 1.-Esta se localiza en la carcaza inferior del equipo, se encuentra protegida por una tapa, en la que se debe retirar. 2.-Para retirarlo se hace el mismo procedimiento visto con la primera memoria. El sptimo paso, en el que consiste el desmontaje de la pantalla. 1.-Se colocara en la parte posterior del equipo y se retiraran los tornillos que se muestran en la primera imagen. 2.-Se retira la lengeta azul y se desconecta el cable de la pantalla como se muestra en la segunda imagen.

El octavo paso a seguir, para poder retirar la tarjeta inalambrica Bluetooth, esta se localiza en la partesuperior izquierda cerca de la bisagra de la pantalla. (segn modelo)

1.-Se debe retirar un seguro de plstico como se muestra en el zoom de la primera imagen por medio de un destornillador. 2.-Levantar el dispositivo de la forma en como se muestra en la segunda imagen. 3.-Se desconecta del cable como se ve en la ultima imagen.

Pgina 3 de 7

CAI Pergamino

Reparacin de PC y Notebook

Carlos Sisek

Despus de retirar la tarjeta Bluetooth, se procedera a la extraccin de las tarjetas de comunicacin, lo cual en este equipo se encontro 2 tipos: La tarjeta inalmbrica de Red de Area Local (WLAN) y la tarjeta Mbil de Red de Banda ancha (WWAN). WLAN 1.-El primer paso a desmontar es desconectar los conectores que sobresalen en las flechas de despliegue. 2.-Finalmente se retirara como se muestra en la ltima imagen de la seccin WLAN. WWAN 1.-El primer paso es desconectar los cables como se ve en la primera imagen. 2.-Y la ltima parte es la forma en como se retirara, se muestra en la ltima imagen de la seccin WWAN.

En el dcimo paso se refiere a la extraccin de la pila. 1.-Se desconecta el cable de alimentacin. 2.-Con gran delicadeza retirarlo, evitando romper el plstico que sujeta la pila. En el onceavo paso se va a desmontar la cobertura superior o algunos lo denominan reposamanos. 1.-El primer paso es quitar todos los tornillos que se aprecian en las primeras 2 imgenes 2.-Antes de desmontar el reposamanos se debe desconectar el touchpad, la conexin se muestra en el zoom de la ltima imagen. 3.-Se procede con retirar el reposamanos, como se muestra en la figura.

Pgina 4 de 7

CAI Pergamino

Reparacin de PC y Notebook

Carlos Sisek

En el doceavo paso se retirara el modem, que se realiza de una forma muy sencilla. 1.-Se retira el tornillo que mantiene sujeto al modem, despus se desprende de su lugar al tirar de la pestaa y por ltimo desconectar un pequeo cable que se comunica con el modem. Paso 13, este paso es sencillo, lo nico que se debe hacer para retirar el enfriador es desatornillar los 4 tornillos que lo mantiene sujeto a la Motherboard. Paso 14. Para poder retirar el procesador, solo nos dirigimos hacia donde se localice y por medio de un desarmador de punta plana girar hasta que lo permita el tornillo del socket, al saber que llega a su

lmite eso indica que el procesador se puede retirar. Ahora nos encontramos en el quinceavo paso, para poder desmontar el lector de tarjeta pc lo primero que se debe hacer Pgina 5 de 7

CAI Pergamino

Reparacin de PC y Notebook

Carlos Sisek

es: 1.-Quitar los tornillos que sujetan al dispositivo, tal como se ve en la imagen. 2.-La lengeta azul indica que se debe retirar la conexin El siguiente paso es sencillo es desconectar la bocina del cable de alimentacin y retirarla tal como se ve en la imagen.

1.- Como siguiente paso es retirar los tornillos que sujetan la Tarjeta Madre con la carcaza de la computadora. Estos se identifican ya que cada tornillo tienen a un lado un triangulo de color blanco, que se muestran en la primer imagen. 2.-Despus, retirar los tornillos hexagonales que se encuntran detrs del equipo. Se muestra en la segunda imagen. 3.-Quitar la tarjeta madre de la base. Se muestra en la ltima imagen

Pgina 6 de 7

CAI Pergamino

Reparacin de PC y Notebook

Carlos Sisek

Como ltimo paso, es retirar el ventilador o cooler de la Notebook, como se ve en la imagen siguiente. Y con esto termina el desarme de la Notebook Dell Latitude D630, el resultado debe ser como la siguiente imagen a mostrar.

Consideraciones finales: NO todos los modelos de las Notebook son IGUALES, pueden ser similares. Prestar debida ATENCION a la secuencia de desarme de cada modelo. Algunos modelos necesariamente de deben intercalar los pasos. Este manual es solo ILUSTRATIVO.

Pgina 7 de 7

Potrebbero piacerti anche