Sei sulla pagina 1di 1

Impreso por Jaume Olea Sala. Propiedad de Unidad Editorial. Prohibida su reproduccin.

Martes 19 junio 2012 Expansin 15

EMPRESAS
Sancin a Agedi y AIE
CNC La Comisin Nacional de la Competencia ha multado a las sociedades Agedi y AIE con 1,94 y 1,35 millones, respectivamente, por abuso de posicin dominante en la gestin de los derechos de propiedad intelectualalestablecertarifasabusivasalastelevisiones.

Tres aos para la recuperacin


CARREFOUR El presidente del mayor grupo europeo de distribucin, George Plassat, dijo ayer a sus accionistasque necesitar tres aos para mejorar la posicin de la empresa. Las prioridades de Plassat son reducir deuda, salir de algunos mercadosyrecortarcostes.

Propuesta a la banca acreedora


RESTAURA La inmobiliaria Restaura ha propuesto a la banca quitas del 80% sobre sus crditosordinarios,del60%para las hipotecas de segundo rango y negociar el resto de hipotecas por separado. El grupo est en concurso con una deudade343millones.

Renovacin del consejo


MAHOU-SAN MIGUEL El grupo cervecero ha modificado sus rganos de gobierno con la incorporacin de nuevos consejeros y asesores,tras la entrada de una nueva generacin de las familias accionistas (Mahou y Gervs). Adems, la firma ha creado una comisin ejecutiva.

Venta de una planta solar en Italia


SOLARIA La firma de energas renovables ha vendido a ForVEI una planta solar en Italia por 35,1 millones de euros, con unas plusvalas de 4,3 millones. La operacin permitir recortar en 23,4 millones la deuda financiera de Solaria, que ayer subi un10,46%enbolsa.

Los directivos cobran en acciones


TELEFNICACsarAlierta,presidente deTelefnica,ha recibido undividendode113.313acciones delaoperadora,conloqueyatiene 4,4 millones de ttulos, valorados en 42 millones de euros. OtrosaltosdirectivosdelaoperadoracomoLinaresoPalletetambinhancobradoenacciones.

Los revisores critican la propuesta de que las pymes no se auditen


Gabriele Cagliani.Madrid

Un paso atrs en la transparencia de la informacin financiera y un problema para elempleoenelsectordelaauditora. Antonio Fornieles, presidente de la Agrupacin madrilea del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Espaa (Icjce), critic ayer con dureza la directiva europea que regular, entre otros aspectos, los estados financieros de las pymes y que se encuentra bajo el examen del ParlamentoEuropeo. SegnunestudiodelIcjcey de las otras organizaciones de la profesin, esta directiva puede hacer desaparecer hasta 200 firmas de pequeas dimensiones y 1.000 puestos de trabajo en el sector. La razn es que cancelar la obligacin de auditarse y de publicar la cuenta de prdidas y ganancias y el informe de gestin a lasempresasconmenosde50 trabajadores, una cifra de negocio inferior a 10 millones de euros y un balance de hasta 5 millones. En la actualidad, las normas comunitarias prevn que se auditen las compaas con una facturacin de al menos 8,8 millones de euros, 50 empleados y un balance general de 4,4 millones o que cumplan dos de estas tres condiciones. La legislacin espaola es todava ms restrictiva y prev un umbral de facturacin de 5,7 millones y de balancede2,85millones. Burocracia La intencin de esta medida es reducir la carga burocrtica para las pymes y liberarlas de los costes asociados a ellas, un propsito que por supuesto compartimos, aade el directivo que, sin embargo, matiza: Equiparar una auditora a un coste burocrtico es un concepto totalmente errneo, sobre todo en un momento en el que la cuestin de la transparenciaescandente.

Potrebbero piacerti anche