Sei sulla pagina 1di 5

COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO AREA: TECNOLOGA

Fecha de elaboracin :01/05/2012 Fecha de ejecucin : TALLER REFUERZO II periodo NOMBRE:

GRADO Noveno

Indicador de logro: Afianzar conceptos vistos durante el periodo. I. Realice una presentacin en diapositivas, sobre: 1. Tipos de lneas, aplicaciones y ejemplo. 2. Elementos de acotacin y sus normas bsicas y resolver ejercicios que se encuentran en el archivo adjunto en un formato A4. 3. Tipos de escalas y resolver ejercicios que se encuentran en el archivo adjunto en un formato A4. Recuerda que las diapositivas deben tener la menor cantidad de texto, debe preparar la exposicin. Esta exposicin se realizar el da jueves 5 de julio. (Valor diapositivas 10% y la exposicin 30%). II. Adelantar el cuaderno de tecnologa y presentar carpeta con las guas, tareas y actividades resueltas del primer y segundo periodo. (Valor 10%, y debe ser presentado el da mircoles 4 de julio) Descarga de internet el software libre GOOGLE SKETCHUP 8.0 (Si tienes problemas para descargarlo enviar un correo a la direccin ALFARZAN77@HOTMAIL.COM, explicando que va a presentar la recuperacin de tecnologa de noveno y se le enviar el instalador). Y realiza: 1. Cada dibujo en el software con sus respectivas lneas de cota. Para realizar los dibujos en el software cada cuadrito representa 10mm. 2. Cada dibujo a una escala de 1:5 y de 15:1 en el software, con sus respectivas lneas de cota. (La entrega de los archivos en el software se deben enviar antes del 3 de julio a las 11:59 pm al correo ALFARZAN77@HOTMAIL.COM, con su respectivo nombre). (Valor 10%) 3. Cada dibujo en un formato A4 con sus respectivas lneas de cota. Para realizar los dibujos en el formato cada cuadrito representa 2mm. 4. Cada dibujo hgalo a una escala de 1:2 y de 4:1 en el formato A4. (Cada dibujo con sus respectivos dibujos a escala deben estar en el mismo formato A4, y se deben entregar el da mircoles 4 de julio). (Valor 10%) 5. La evaluacin se realizar el viernes 6 de julio. (Valor 20%)

III.

No vayas a dnde conduce el camino, en cambio ve donde no hay camino y deja tu huella. Ralph Waldo Emerson

A continuacin se muestra como se realiza una figura en GOOGLE SKETCHUP 8.0 1. Vamos a realizar en el software la siguiente figura:

3. Despus elegimos: 2. Debemos recordar que cada cuadrito tiene un valor de 10mm, y si contamos los cuadritos entre las dos lneas verticales azules son 15 cuadritos lo que nos representara 150mm. Para comenzar debemos abrir el software y dar clic en elegir plantilla

4. A continuacin, escogemos la funcin con el logo , llevalo al punto central del plano 3D, haces clic y lo desplazas por el eje verde. En la parte inferior derecha el software muestra su longitud,

No vayas a dnde conduce el camino, en cambio ve donde no hay camino y deja tu huella. Ralph Waldo Emerson

digita 150mm y el software te ubicara un punto a 150mm de distancia del centro.

5. Con el botn puedes trazar la lnea desde el punto centro al punto que sealaste a 150mm. Con el botn y puedes acercar y mover la vista de la lnea que trazaste. Despus despliegas HERRAMIENTAS Y das clic en TEXTO para bautizar el punto como A.

7. En el siguiente paso tomamos el botn , lo trasladamos entre el punto B y el centro del plano 3D hasta que aparezca el aviso punto medio, bautizndolo como C; luego damos clic all y en el punto B.

6. Ahora en la lnea azul vertical tomamos una medida de 120mm (La figura tiene 12 cuadritos de altura) y lo bautizamos como B. Y con el botn unimos el punto B, el punto centro del plano 3D y el punto formando un rectngulo.

8. Despus con el botn trazamos una lnea entre el C y el punto centro del plano 3D. Ahora trasladamos el mause entre en el punto C y el centro del plano 3D, hasta encontrar el punto medio, y lo bautizamos como D. Luego tomamos hacemos clic en C y en D.

No vayas a dnde conduce el camino, en cambio ve donde no hay camino y deja tu huella. Ralph Waldo Emerson

9. Ahora realizamos el mismo proceso en el lado opuesto del rectngulo.

12. Para ocultar los ejes, despliego VER, y doy clic en EJES

10. A continuacin con el botn lneas que nos faltan.

trazamos las

13. Por ltimo para poner las cotas desplegamos HERRAMIENTAS, damos clic en ACOTACIONES, y sealamos desde que puntos quiero poner las medidas (Nota: Aunque el software no cumple con todas las normas de acotacin, si es una buena herramienta para ver slidos).

11. Despus con borramos las lneas que no pertenecen al dibujo.

Imagen con sus figuras a la escala indicada

No vayas a dnde conduce el camino, en cambio ve donde no hay camino y deja tu huella. Ralph Waldo Emerson

FELICES VACACIONES !

No vayas a dnde conduce el camino, en cambio ve donde no hay camino y deja tu huella. Ralph Waldo Emerson

Potrebbero piacerti anche