Sei sulla pagina 1di 4

Frosting de Queso Crema

Al momento de decidir hacer decoraciones y rellenos de tortas, cupcakes y popcakes nos encontramos con diferentes tipos de ""frosting", que en el fondo son cremas que preparamos, que tienen la particularidad que son dulces y que al momento de prepararlas las podemos teir y dar diferentes formas con las mangas pasteleras y boquillas.

Su uso es bastante recomendado ya que permiten presentar mucho mejor un producto, desde hacer rosas con boquillas,hojas, hacer pasto, decoraciones varias, etc. Tiene un secado moderado, diferente al glas real que conforme pasa tiempo atemperatura ambiente se va poniendo duro. Los frosting en cambio conservan su suavidad y presentan una delicada textura. Las desventajas es que si hacemos una decoracin que ocupe demasiada ""buttercream" u otros frosting, estaremos haciendo un pastelito con muchas caloras, la gran mayora de los frosting llevan en el fondo mantequilla, algunos queso crema, esencias, azcar flor, entre otros. Entonces la recomendacin es que si consumimos estos frosting en nuestros productos sea con moderacin Una vez que hacemos este frosting hay que tener ojo con su duracin si lo guardamos en el refrigerador para usarlo otro da.

La receta que revisaremos ahora tiene un muy buen sabor, segn me han dicho quienes la han probado no es tan empalagosa, ni tan pesada y tiene un sabor muy agradable al paladar. Yo la recomiendo bastante para decorar.

Cream Cheese Frosting

6 cucharadas de mantequilla a tempertura ambiente (85 gramos) 170 Gramos de Queso Crema (usamos uno 1/3 menos de grasa) 1 cucharadita de vainilla 3 tazas de azcar flor (375 gramos)

Observacin: La cantidad que sale es bastante, si queremos decorar muchos cupcakes o popcakes combiene reducir a la mitad o 1/3 de receta).

Preparacin 1. 2. 3. 4. Cremar la mantequilla y el queso crema (con batidora o manualmente) Aadir la esencia de vainilla e integrar Aadir el azcar flor cernida de a poco hasta obtener una mezcla integrada. Reservar ( puede taparse con un film plstico) Paso a paso

Y listo! Este frosting es el que utilizaremos en la elaboracin de cake pops.

La base de estos cakepops es una pasta de bizcocho desmigado y frosting, bakerella en el video utiliza uno de queso, yo he preferido utilizar una buttercream de chocolate de la famosa pastelera de New York Billy.

INGREDIENTES

Un bizcocho de aproximadamente 800 grs (puede ser de vainilla, chocolate, naranja, culquiera que queda un poco sequito y se desmigue bien) Unos palillos de madera largos (tipo pinchito)

Billys Chocolate Buttercream

100 grs de mantequilla a temperatura ambiente 180 grs de chocolate fundido 25 ml de leche entera 5 ml (1 cucharilla) de esencia de vainilla 340 grs de azcar glass Cobertura

200 gr Chocolate de cobertura 3 cucharadas soperas de leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, aadiremos leche hasta aligerar la cobertura, en el video podis ver cmo es) sprinkles (dulces para decorar) PREPARACIN

Desmigaremos el bizcocho de manera que quede como en la foto 1. A continuacin preparemos nuestro frosting, mezclaremos todos los ingredientes y batiremos con las varillas durante al menos 2 minutos o hasta que quede la textura como en la foto 2. Aadiremos el frosting al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco hmeda, ver foto 3. Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano, aqu os puede ayudar ver el video. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congeldor durante 15 minutos (o hasta que se endurezcan las bolitas)

Mientras las bolitas estn en el congelador fundiremos el chocolte en el microondas o al bao Mara, retiraremos del fuego cuando est listo e iremos aadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veris que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, no os preocupis, aadir otra cucharada de leche, removed, hasta que os quede una textura ms ligera. A continuacin viene la diversin. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuacin, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente aadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pincharemos en el corto o cartn que hayamos preparado. Creo que lo que ms os ayudar ser el video de Bakerella, o por lo menos, fue lo que ms me ayud a mi.

Potrebbero piacerti anche